Ir directo al contenido

    Estas fotos de un parque acuático abandonado de Disney World te pondrán los pelos de punta

    Toboganes de agua llenos de algas.

    River Country fue el primer parque acuático de Disney World. Se inauguró en Orlando, Florida, en 1976 y cerró oficialmente sus puertas en 2005. #DEP.

    Cuando estaba en su mejor momento, River Country contaba con cuatro toboganes de agua, un lago con fondo de arena, rápidos de aguas bravas y un río donde realizar descenso en neumáticos.

    El parque no estaba libre de problemas: en 1980, un niño de 11 años murió a causa de una enfermedad bacteriana que cogió mientras nadaba en el lago del parque.

    River County se ha dejado consumir y deteriorar de forma natural durante los últimos 11 años y el fotógrafo Seph Lawless logró acceder y tomar algunas fotos tan espeluznantes como convincentes de la grandeza perdida del parque.

    El próximo mes se cumple el aniversario n.º 40 del parque y Lawless quería hacer una crónica sobre el lento retorno a la naturaleza del otrora gran parque.

    Las imágenes evocan un ambiente escalofriante y pantanoso, casi prehistórico.

    «En mi estancia en el interior del parque abandonado sentí como si este fuera una terrorífica atracción de Disney en la vida real», comentó Lawless a BuzzFeed acerca de su visita al parque abandonado. «Fue surrealista y realmente bello».

    Así está ahora el gran tobogán:

    Los toboganes de agua tocaron en particular la fibra sensible en Lawless. «Estaban totalmente cubiertos de enredaderas y flores. Creo que probablemente han sido lo más bello que haya presenciado en cualquiera de mis proyectos».

    Esta cascada artificial se encuentra vacía ahora.

    Alguien dejó un sombrero de copa en medio de uno de los puentes de cuerdas del parque.

    La piscina pequeña ubicada aguas arriba ahora está cubierta de algas.

    Y ahora los puentes y plataformas para hacer buceo están paralizados.

    Es difícil de creer que alguna vez este lugar estuvo atestado de turistas.

    «Creo que Disney World simboliza un lado feo del capitalismo en Estados Unidos y pienso que debido a eso algunas personas disfrutarían verlo derrumbarse», dijo Lawless a BuzzFeed.

    «Creo que es por eso que quiero que otros vean la belleza de estas imágenes sobre todo lo demás».

    Para indagar más sobre Seph Lawless, dirígete a SephLawless.com o echa un vistazo a su Instagram.