23 ilusiones ópticas completamente locas

¡Impresionante! Gracias a estas respuestas en Quora por la inspiración.

1. ¿Cuál de estas caras es de género femenino y cuál es de género masculino?

Sorpresa: son en realidad la misma cara hermafrodita, sólo que con diferentes niveles de contraste, lo cuál hace que una parezca masculina y una femenina. Lee más aquí.

2. Mira la cruz. ¿Qué está mal con los rostros de estos famosos?

3. La ilusión de la torre inclinada.

Las dos imágenes de la torre inclinada de Pisa son idénticas, sin embargo una causa la impresión de que la torre de la derecha está más inclinada, como si se hubiera fotografiado desde un ángulo diferente.

Lee mas aquí.

5. Observa este vídeo durante 45 segundos, luego mira la palma de tu mano.

¡DIOS MÍO!

6. ¿Notas algo inusual en esta foto de un papagayo?

¡No es un papagayo! Es una mujer muy meticulosamente cubierta con una pintura para cuerpo, realizada por el artista Johannes Stoetter. Mira cómo lo hizo aquí.

7. Mira esta bailarina girando por un rato. ¿Está ella girando en sentido a las agujas del reloj o en contra de las agujas del reloj? ¿Cambia ella de dirección?

La ilusión proviene de la carencia de indicadores visuales de profundidad. Lee mas aquí.

8. Este piso es completamente plano.

9. Mira la cruz negra durante 10 segundos y observa lo que ocurre.

¡Los puntos púrpura desaparecen! Cuando uno fija la atención en un punto en particular, incluso por un corto período de tiempo, un inalterable estímulo lejos del punto de fijación se irá apagando y desaparecerá.

10. Estos monstruos son exactamente del mismo tamaño.

11. Los cuadrados marcados con A y B son del mismo tono de gris.

12. ¿Está esta foto en blanco y negro o a color?

13. ¿Qué está pasando aquí?

14. Las espirales que aparecen en azul y verde son en realidad del mismo color.

La razón de por qué nosotros percibimos un color como dos colores diferentes, es debido a los otros colores que rodean las franjas.

Cada ojo tiene de seis a siete millones de conos, que están concentrados en una mancha central amarilla conocida como macula. Estos conos determinan el color en diferentes longitudes de onda, donde algunos se traslapan. Nuestro cerebro, entonces, compara midiendo las diferencias de longitudes de onda entre los colores. Cuando ciertos colores se combinan, el cerebro no puede procesar correctamente los datos de los conos y nos confundimos.

15. Mira los puntos de colores sobre la nariz de la chica en la foto durante 30 segundos. Luego mira una superficie blanca y comienza a parpadear.

16. Estos dos bloques son del mismo color.

¿Escéptico? Coloca tu dedo índice sobre la línea donde los dos cuadrados se juntan.

17. Intenta centrar la vista en uno de los puntos.

Si mantienes la mirada sobre los puntos negros, parecen formarse y desaparecer en las intersecciones de las líneas horizontales y verticales. El efecto disminuye si uno está muy cerca de la pantalla, muy lejos o si uno mira en un ángulo de 45 grados.
Esta ilusión se conoce como cuadrícula centelleante.

18. Intenta centrar la vista en estos espirales.

19. La ilusión de luminosidad más grande del mundo.

En esta ilusión, parece que hay un conjunto de figuras negras y un conjunto de figuras blancas. De hecho, las dos series de figuras son exactamente idénticas y del mismo color.

Aparentan ser diferentes porque las regiones alrededor sobre las cuales se encuentran, causan que el sistema visual segmente las imágenes en capas. Por consiguiente, un conjunto parece tener figuras blancas detrás de nubes oscuras y el otro conjunto parece estar formado por figuras oscuras detrás de nubes claras. Si cortas las figuras, verás que son idénticas.

20. Los dos círculos naranja son exactamente del mismo tamaño.

El de la izquierda parece ser más pequeño. Esto es conocido como la ilusión Ebbinghaus.

21. Mira los puntos amarillos por un rato y ellos desaparecerán.

22. ¿Cuántas patas tiene este elefante?

23. ¿Fabulosa foto de algunos automóviles en una calle?

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora