14 maneras científicamente comprobadas para ser una persona más feliz

¿Quién hubiera pensado que subirte el ánimo era tan fácil? ¡Gracias, ciencia!

1. Escribe una pequeña lista de las cosas por las que estás agradecido al final de cada día.

Nickelodeon

Llevar un diario se ha relacionado con tener un mejor sentimiento de uno mismo y una abundancia de emociones positivas. El enfocar lo que escribes a cosas por las que estás agradecido después de cada día, aumenta este beneficio y contribuye a que te sientas mucho más feliz.

2. Intenta compartir lo que te hace feliz cada día con tus amigos más cercanos y con tu familia.

Disney

Se ha demostrado que el proceso de compartir las cosas con las que estás agradecido día a día, aumenta significativamente tu potencial para ser feliz, así como hace más fuerte los vínculos sociales. Sin embargo, compartir es una calle de dos vías, así que anima a tus amigos a que también compartan cosas contigo.

3. Rodéate con el color azul.

Una de las mejores maneras para dejar de sentirte triste es adherirte a todo lo que tenga que ver con el color azul con todas tus fuerzas. Se ha demostrado que el color azul incrementa los tiempos de reacción y el sentido de consciencia, a la vez que genera una sensación de calma y relajación. Creo que al final Effel 65 estaba en algo.

4. Incluye la meditación en tu horario.

La meditación requiere de alguna inversión, pero los beneficios son incomparables. Estudios muestran que la meditación puede en realidad renovar los cerebros de quienes la practican para reducir el nivel de estrés de manera permanente, mientras aumenta los sentimientos de alegría. Aquí encontrarás una guía práctica de meditación.

5. Gasta tu dinero en los demás.

Disney

El acumular dinero sólo por el hecho de tenerlo hace muy poco para mejorar tu ánimo. Sin embargo, el gastar dinero en los demás - tanto en regalos, comida, o simplemente invitando a alguien al cine - ha demostrado que ayuda a la gente a volverla más positiva y a promover la felicidad.

6. Planea tu horario de ejercicio, incluso si se trata de ejercicios rápidos.

Fox / Via reddit.com

El ejercicio se ha relacionado con aumentos considerables en la felicidad, mientras reduce los niveles de estrés; incluso con ejercicios rápidos puedes obtener estos beneficios. También se ha demostrado que el ejercicio mejora la imagen del cuerpo de uno mismo, incluso si no se ha observado un cambio evidente.

7. Asegúrate de estar viviendo el presente.

Comedy Central

El vivir el presente ha sido considerado como una de las características más importantes para vivir una vida feliz. El vivir demasiado en el futuro o en el pasado puede disparar la ansiedad, mientras que enfocarse en el presente ayuda a promover un total positivismo.

8. Asegúrate de estar completamente hidratado.

Los estudios han demostrado que incluso una deshidratación leve puede conllevar un aumento en la irritabilidad y una disminución en la felicidad. Afortunadamente, sólo con beber la cantidad de agua recomendada - alrededor de ocho vasos al día - puedes proveer una base sólida de felicidad.

9. Descansa bien por las noches.

Universal Uclick

Se ha demostrado que dormir suficiente incrementa la resistencia natural contra las emociones negativas, además de permitirle al cuerpo liberar neurotransmisores anti estrés. Sólo que no te excedas, ya que el dormir de más ha sido relacionado con la depresión.

10. Trata de pasar tiempo al aire libre.

El pasar tiempo al aire libre, aunque sean treinta minutos caminando, aumenta tu felicidad y el sentido de bienestar. También aumenta la producción de vitamina D en tu cuerpo, lo cual ayuda a prevenir problemas en la salud que van desde la osteoporosis hasta el cáncer.

11. Fíjate metas que sean alcanzables.

Nickelodeon

El fijarte y lograr metas es una de las maneras más básicas para mejorar tu ánimo en general todos los días. Las metas no tienen que ser, y no deberían ser, demasiado ambiciosas o grandiosas para que surtan efecto. El simple hecho de planear y hacer pequeñas metas te llevará a un sentimiento de logro y felicidad. Incluso podrías duplicar tus metas como ‘meditar por 10 minutos al día’.

12. Haz lo posible por sonreír.

Fox

El sonreír no te sacará de la depresión; sin embargo, si estas teniendo un día neutro, el simple hecho de sonreír puede inclinar tus emociones hacia ser feliz. Si le sonríes a otro probablemente obtendrás una sonrisa de vuelta, llevándote a un círculo sin fin de felicidad.

13. Escucha tus canciones animadas favoritas.

Nickelodeon

Escuchar música animada cuando estés molesto puede ayudar a botar la depresión. El truco está en que tienes que estar activamente escuchando la música con la intención de hacerte sentir mejor; la música que pones de fondo no hace nada para ayudar a contribuir a un ánimo positivo.

14. Y por último, pasa menos tiempo en Facebook.

¡Computadora mala! ¡No! ¡No! Ahora vete a la esquina y piensa acerca de la vida.

View this image ›

Cartoon Network

Los estudios demuestran que un mayor uso de Facebook conduce a una disminución general de la felicidad entre los jóvenes. ¡Ahora por fin tienes una excusa para dejar la computadora en paz! Pero tampoco lo hagas tan pronto, con todos estos otros cambios positivos que vas a empezar a poner en práctica. ¿Verdad?

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Esta publicación fue creada por un usuario y no ha recibido la aprobación del equipo editorial de BuzzFeed. La comunidad de BuzzFeed es un lugar donde cualquier persona puede publicar listas y creaciones maravillosas.

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora