Ir directo al contenido

    19 juegos mentales del supermercado que te hacen comprar más comida chatarra

    Seguro, ese producto en la parte delantera de la tienda se ve genial. Ellos lo pusieron ahí para que compres los Cheetos que están dos pasillos abajo.

    1. Los supermercados y las compañías de alimentos que los abastecen tienen una meta: hacer que compres más alimentos para que así gastes más dinero.

    2. Es por eso que llenan las entradas con pollos asados ​​y productos recién horneados.

    3. Primero quieren que hagas tus compras de productos saludables, para que después te recompenses con comida chatarra en el siguiente pasillo.

    4. Toda la tienda está diseñada para que camines y pases cerca de los miles de productos que no planificaste comprar.

    5. Los tenderos abastecen los estantes que tienen los productos que generan mayores ganancias en donde saben que es más probable que los veas.

    6. Los productores de alimentos pagan "tarifas por colocación de sus productos" en un espacio del estante. Los mejores son aquellos que están a la altura de la vista, donde es más probable que veas.

    7. Aunque algunos productos están colocados estratégicamente en los estantes más bajos: aquellos que están al nivel de la vista de los niños.

    8. Las variedades interminables de sabores son otra de las maneras en que las compañías acaparan más espacio en los estantes y la atención de los clientes.

    9. A las tiendas también les encanta sugerir combinaciones de alimentos.

    10. Debido a que le pondrás más atención a las cosas expuestas al final del pasillo, casi todas están colocadas cerca de los productos que generan grandes ganancias, especialmente las sodas.

    11. Casi nunca podrás cruzar a la mitad del pasillo: las tiendas quieren que sigas caminando y recorras toda la fila.

    12. Ponen música lenta, cuidadosamente seleccionada para animarte a que compres durante más tiempo.

    13. Algunos supermercados incluso ponen baldosas más pequeñas en las secciones con productos más caros, para que así pienses que estás avanzando más rápido de lo que en realidad estas avanzando.

    14. Ellos quieren que pienses que estás ahorrando dinero al gastar más: por eso siempre es más barato comprar los paquetes más grandes de alimentos.

    15. Y atraerte con muestras "gratis" no solo hará que compres el producto que estás probando, sino que también hará que compres más de otros productos.

    16. Las tarjetas de descuentos de "Shopper's Club" no solo te dan descuentos, sino que también le dan información a los minoristas sobre tus hábitos de compra.

    17. A medida que los carritos de compras se van haciendo más y más grandes, los consumidores compran más y más alimentos.

    18. Mientras tanto, los pasillos de las cajas se han hecho más estrechos, para que la gente no pueda deshacerse de los alimentos en el último minuto.

    19. Pero ellos aún tienen espacio para alinear montones de dulces y otras compras impulsivas que pudiste haber resistido en otras partes de la tienda.