13 películas icónicas mejoradas por gatos

Seamos sinceros, “Apocalypse Meow” hubiera sido mucho mejor.

1. “Purr”

Warner Bros.

Trama: Un gato solitario con bigote busca desesperadamente la aprobación externa cuando se enamora de su puntero láser. Lo lleva a todas partes, lo enciende y se pregunta a dónde se va cada vez que no está. Es una oscura historia de amor que te hará reflexionar sobre el poder que la tecnología tiene sobre nuestros cerebros y sobre cuál es realmente el significado del amor.

2. “Apocalypse Meow”

United Artists

Trama: El capitán del ejército de los EE. UU., Benjamin Willard, desarrolla una adicción a la menta de gato después de la Guerra de Gatonam. Luego, Williard se ve forzado a regresar a Cambodia para asesinar a un perro que está fuera de control. El capitán se reúne con el perro pero terminan convirtiéndose en mejores amigos.

3. “Clawkwork Orange”

Columbia-Warner

Trama: En un mundo futurista gatuno, las calles están fuera de control debido a ciertas pandillas felinas. Los pandilleros van por todos lados arañando y mordiendo a gatos inocentes y robándoles sus refrigerios. Uno de ellos es atrapado por el Departamento de Control de Animales y sentenciado a una larga condena en la cárcel gatuna. El Control le ofrece reducir su sentencia a cambio de que le quiten las garras. El pandillero accede y ahora debe enfrentarse a las violentas calles que él mismo creó pero sin garras para defenderse.

4. “Caturday Night Fever”

Paramount

Trama: Un gato callejero de Brooklyn tiene una vida difícil en casa: constantemente se pelea con su padre y compite con su hermano mayor, quien es prácticamente perfecto y de pura raza. Su único consuelo está en la pista de baile del callejón local en donde se convierte en el rey de los gatos todos los sábados. Un día conoce a una sexy y pequeña felina que logra llegar a su corazón a través de arañazos y le cambia la vida para siempre.

5. “Litter”

20th Century Fox

Trama: En su mejor papel hasta el momento, la estrella pop Meowriah Carey interpreta a una niña cuya madre, adicta a la menta de gato, la envía a un orfanato. En el orfanato, ella se hace amiga de dos gatas callejeras y resultan siendo expertas haciendo maniobras con cajas. Al paso de los años, cuando las gatas comienzan su propio acto callejero, un gato con una videocámara y con grandes sueños se da cuenta de que Meowriah es verdaderamente talentosa. Ambos se enamoran y Meowriah se convierte en una sensación en Internet. El éxito crea conflictos en su relación y ella se ve forzada a decidir entre sus sueños de amor y sus sueños del estrellato.

6. “The Clawshank Redemption”

Columbia

Trama: Andy es un gato doméstico joven y exitoso cuya vida cambia drásticamente cuando se le acusa de atacar al perro y al nuevo gato. Por esta razón, envían a Andy a un refugio donde nadie lo puede adoptar. Él se hace amigo de un “gato de negocios” y juntos tratan de redimirse con pequeños actos de bondad, como dejando que los humanos los acaricien.

7. “Meow and Then”

New Line Cinema

Trama: En esta comedia dramática, cuatro mejores amigas se reúnen y recuerdan con cariño aquel verano cuando eran gatitas y vivían en un pequeño pueblo. Después de todo, dentro de cada gata está la pequeña gatita que solía ser.

8. “Calicobra”

Warner Bros.

Trama: Un rudo gato policía debe proteger al único testigo sobreviviente de una serie de asesinatos extraños e injustificables de algunos pájaros. ¿Será que este maravilloso gato calico será la cobra que necesita ser para limpiar las calles de gatos malvados?

9. “Walk the Feline”

20th Century Fox

Trama: Esta película relata la verdadera historia de Johnny Cash y, finalmente, revela su identidad gatuna. Él se mantiene al borde entre ser un gato y un humano, y entre ser un adicto o estar sobrio; pero la única cosa que se mantiene constante en su vida es el amor que comparte con June Catter (su verdadero nombre).

10. “Scratch Point”

DreamWorks Pictures

Trama: Un antiguo campeón del arte de mullir se enamora de una gata extremadamente atractiva, quien también es la prometida de su mejor amigo. Por lo tanto, el drama los invade y se crea un triángulo amoroso que podría invalidar todos sus éxitos anteriores.

11. “Hairball”

Columbia Pictures

Trama: La película relata la historia del éxito que tuvo el gerente general de los “Oakland Furs”, un equipo de bola de pelo en decadencia. El juego es difícil: cada equipo tiene que hacer todas las bolas de pelo que pueda en los lugares más asquerosos y en el menor tiempo posible. El gerente logra reunir a un equipo de excelentes fabricadores de bolas de pelo con un pequeño presupuesto y nuevos avances tecnológicos.

12. “The Cat of Wall Street”

Paramount Pictures

Trama: La película está basada en la historia de la vida de Jordan Catfort, comenzando con sus orígenes de corredor de cajas que lo llevó a una vida de lujos y excesos hasta su décima y última caída. Es una historia llena de drogas, ratones sexis y del comercio ilegal de cajas con ganancias nunca antes vistas.

13. “Catsablanca”

Warner Bros.

Trama: Durante la Segunda Guerra Mundial, Catsablanca, un atractivo gato estadounidense exiliado, está a cargo del lugar de leche más popular de la ciudad. Cuando su antiguo amor llega de vacaciones con su familia, el amor los vuelve a cautivar pero ella tiene lazos muy fuertes con sus dueños humanos. Entonces, hacen planes para escaparse juntos pero ¿será que lo podrán hacer sin salir lastimados?

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora