Ir directo al contenido

    15 Cosas que tu dentista quiere que sepas

    Pasa la lengua por tus dientes y siente esa biopelícula bacteriana agradable y empañada.

    Es fácil olvidar lo SUCIAS que pueden llegar a estar nuestras bocas.

    1. Ahora mismo, hay una gran biopelícula adherente llamada "placa" que cubre con bacterias la superficie de tus dientes.

    2. Si tu boca está seca con frecuencia, las bacterias crecerán más rápido.

    3. La placa también crece en tus dientes por la noche, así que no te olvides de cepillártelos y de utilizar el hilo por la mañana.

    4. La placa solo puede ser eliminada manualmente con el cepillado y con el hilo. Si no, se quedará literalmente en los dientes para SIEMPRE.

    5. Con el paso del tiempo, esa placa se volverá más dura y pasará a convertirse en sarro blanco, algo que suele eliminar a menudo un dentista.

    6. Y eventualmente, los malos hábitos de higiene dental pueden derivar en enfermedad de las encías, lo que obviamente es doloroso y molesto.

    7. Hay una forma errónea de cepillarse, y tu podrías estar usándola.

    8. Y definitivamente no quieres cepillar muy fuerte, eso puede producir retracción de encías.

    9. Los alimentos azucarados y almidonados, literalmente, alimentan las bacterias que se comen tu esmalte y provocan caries.

    10. Mientras más veces comas durante el día sin cepillarte en el medio, el decaimiento sucederá más rápido.

    11. Una rajadura en los dientes, no importa cuán pequeña sea, es súper vulnerable a las caries.

    12. Si no recibes flúor del agua o la pasta de dientes, te arriesgas a tener un 20-40% más de caries.

    "Hay un gran debate acerca del flúor, pero los investigadores han demostrado que el flúor previene la caries", dice Harms. La mejor manera de obtener el flúor es ingerirlo con el agua, ya que se mete en tu torrente sanguíneo y trabaja desde el interior del diente — "es un combatiente natural contra la caries", dice Harms.

    La ingestión de flúor y el uso de pasta dental o enjuagues con flúor ha demostrado reducir hasta en un 40% la posibilidad de tener caries. Los niveles de caries son significativamente más altos en las regiones donde el agua no posee flúor, dice Harms, por lo que el gobierno realmente supervisa y modifica la cantidad para que sea óptima, lo que se llama "fluoración". Es una parte muy importante de una buena salud oral y no debe darse por heho, dice Harms.

    13. Si tienes hijos, asegúrate de pasarles estos hábitos de limpieza tan rápido como sea posible, debido a que la caries dental es una de las enfermedades crónicas más comunes de la infancia.

    14. La mala salud dental también puede afectar a tu salud en general.

    15. Y aunque cuides bien tu dentadura, aún así necesitas ver a un dentista regularmente.