Ir directo al contenido

    18 razones para celebrar el Día del Hombre

    Que es el 19 de noviembre pero vamos a quejarnos muy fuerte hoy, por favor.

    1. Hay que celebrar que, por fin, en 1789 los hombres consiguieron ser escuchados y firmaron la Declaración de los derechos del Hombre y el Ciudadano consiguiendo así su derecho a voto, ¡VIVA!

    2. ¡Eso hizo que muchos hombres se empoderasen! ¡Mirad a Napoleón qué empoderado el tío!

    3. Y a partir de ahí no pararon de luchar por sus derechos.

    4. También hay que celebrar que cada día son más y más los hombres que se incorporan al mercado laboral.

    5. Y no ha sido una tarea sencilla porque han tenido que organizarse en casa... ¡las tareas domésticas no iban a completarse solas!

    6. Hay que celebrar que han tenido que conciliar vida laboral con familiar y dejar, aunque doliera, a sus seres más queridos en casa.

    7. Aunque no todo es de color azul: los hombres todavía se enfrentan a enormes diferencias salariales frente a las mujeres.

    8. Y tienen tan poca representación en campos como la ciencia, la política, los deportes o la literatura (por poner unos ejemplos) que resulta indignante.

    9. Además de tener que hacer frente al suelo de cristal, una bonita metáfora que consiste en tapar agujeros que se van rompiendo por si se empieza a colar otra gente en los puestos de poder.

    10. Celebremos también que afortunadamente ya no se escuchan comentarios desafortunados cuando un hombre consigue un ascenso por sus méritos.

    11. "Oh, vaya, ¿cómo habrá llegado ahí? ¿A qué alta directiva le habrá arreglado el motor del coche?", ¿os acordáis?

    12. Vamos a celebrar que los hombres ya pueden tener una posición de poder y don de liderazgo sin que le digan "Menudo marimandón eres, Amancio Ortega".

    13. Y que la sociedad haya dejado de juzgarles si deciden tener hijos o no tenerlos o si se casan con una mujer o se quedan solterones.

    14. Y hablando de amor, también hay que celebrar que el hombre blanco heterosexual desde hace miles de años ya puede caminar de la mano de su novia por la calle sin miedo a que le insulten por su sexualidad.

    15. Y que el hombre heterosexual ha logrado poder besar a su chica en plena calle sin que nadie le diga "¡Maldito degenerado!".

    16. Es motivo de celebración que a los hombres se les empiece a valorar por algo más que por tener unas bonitas piernas de vértigo.

    17. Y que, a pesar de su edad, la sociedad no les discrimine por algo tan inevitable como envejecer.

    18. Así que, ¡celebremos, amigos! ¡Disfruten lo logrado!