Ir directo al contenido

    Esta mujer se negó a ceder el asiento que ocupaba su perro en un autobús

    Dice que ella pagó por el puesto.

    El Transmilenio es el transporte público masivo en que deben de confiar miles de colombianos para movilizarse en la ciudad de Bogotá. Entre los problemas económicos y funcionales que abruman a los usuarios de este servicio, se encuentra ahora la presencia de perros en estaciones y buses.

    El disgusto alcanzó nuevos niveles cuando un hombre captó en video el momento en que una mujer se niega a cederle el puesto a un hombre, según reportes, porque allí estaba sentada su mascota.

    Noticias Caracol describe al animal como "un perro de gran tamaño", que ocupaba la silla siguiente a la dueña.

    "Había una señora alegando, pidiendo que le entregaran la silla", le dice a Noticias Caracol el hombre que reportó lo sucedido en las redes sociales. Explica que la razón que ofrecía la mujer era que ella había pagado por el puesto que ocupaba el canino.

    En una entrevista, la dueña del perro dice que por el hecho de que no se trataba de una persona de la tercera edad o con discapacidad visible, decidió no sacrificar la comodidad de su mascota.

    "Una persona de 40 años puede esperar la siguiente parada para sentarse", dice la mujer, quien además niega que fuera una mujer quien le pidiera el puesto.

    Según la guía de usuarios del Transmilenio, a pesar de que la mujer dice haber pagado por el perro, éste debía ir en un contenedor, y no en una silla como lo indican las restricciones del sistema.

    Este incidente es uno de varios que involucran a perros en este sistema de transporte. El 27 de octubre de 2015, un niño de un año de edad fue mordido por un perro que transitaba la estación de Transmilenio, según Noticias RCN.

    Durante el mismo mes, otro pequeño de siete años fue atacado y mordido en el brazo por un perro de seguridad, también es una estación de Transmilenio, indica Noticias RCN.

    Un reportero de CityTV Bogotá caminó la estación con un perro sin bozal y libre de contenedores en un intento por captar las reacciones del personal y usuarios del sistema. Conductores y personal de seguridad parecían no ver al animal.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Los usuarios se mostraron incómodos, y expresaron desacuerdo ante la presencia de animales en un servicio que para ellos no fue diseñado para transportar a los caninos.

    "Parece que no hay control, definitivamente, con el tema de animales", dice el reportero de CityTV Bogotá.

    ¡Síguenos en las redes sociales!