Ir directo al contenido
  • Viral badge
  • win badge

17 Cosas que realmente me ayudaron a perder 38 kilos

No tienes que comer ensaladas todos los días para bajar de peso.

¡Hola! Soy Arielle. Entre mayo de 2015 y el día de hoy, he perdido 38 kilos, bajé tres tallas, corrí una maratón de 10 km y he aprendido un montón sobre cambios saludables de estilo de vida.

He aquí un relato honesto (y extremadamente vulnerable) de los pasos que tomé y de las cosas que me sorprendieron en el camino.

1. Primero, me inscribí en Weight Watchers y comencé lentamente.

He estado haciendo dietas toda mi vida, y los dos mayores errores que he hecho una y otra vez son estos:

1. Decirme a mí misma, "La dieta empieza mañana" y atracarme con todas mis comidas favoritas.

2. Dejar las cosas de golpe y privarme de las comidas que amo.

La razón principal por la que me inscribí en Weight Watchers es porque se trata de un cambio general, más allá de la báscula, no sólo de perder peso. El programa se basa en un sistema de puntos que se centra en más que sólo calorías. Los alimentos como las frutas y las verduras tienen cero puntos, las carnes magras son de pocos puntos y cualquier cosa con azúcar añadido tiene muchos puntos. Básicamente, Weight Watchers fomenta el consumo de comida fresca, de verdad, en lugar de basura procesada - pero aún así puedes comerte tu pizza y beber tu alcohol - la clave es hacerlo todo con moderación y encontrar sustitutos saludables.

2. Dejé el peligroso hábito del restrictivo conteo de calorías (un camino que he tomado antes) y me centré en un estilo de vida saludable.

3. Seguí los tres consejos más comunes cuando se trata de perder peso: rastrear la comida, la actividad y la ingesta de agua.

Rastrear los alimentos: Como yo sigo a Weight Watchers, el punto es rastrear toda la comida - incluso los excesos que no quieres admitir (a todos se les da un margen semanal para este propósito). Es bueno hacer un seguimiento honesto de lo que realmente entra en tu cuerpo para que puedas manejar el control de las porciones y ser responsable. Durante una semana, también escribí mi nivel de hambre cada vez que comía, lo que me ayudó a controlar los "antojos por aburrimiento". Si no estás en un programa o usando una aplicación, también puedes dar seguimiento a tu comida con un diario o una hoja de cálculo.

Rastrear la actividad: Conseguir un reloj Apple es en realidad lo que hizo que arrancara mi trayecto, porque finalmente estaba tomando nota de cuánto me movía. Obviamente los dispositivos como este y el Fitbit son caros, pero siempre se puedes utilizar aplicaciones gratuitas para ayudarte a monitorear tus pasos y otros ejercicios.

Rastrear la ingesta de agua: ¡Hidratarse es tan, tan importante! A menudo, cuando crees tener hambre, en realidad sólo tienes sed. Descargué la aplicación Plant Nanny, que te pide ingresar la información de tu cuerpo y te permite plantar lindas flores cuando bebes más agua. También cuenta con notificaciones automáticas para que siempre puedas ver la cantidad de vasos que has dejado de beber en el día.

4. Finalmente empecé a comer un desayuno auténtico, no sólo una pieza de fruta.

5. Me salté el gimnasio primero y opté por caminar.

6. No me rendí cuando los tiempos se pusieron difíciles.

7. Dejé de ordenar comida en Seamless y me obligué a aprender a cocinar mis comidas favoritas con sustitutos saludables.

8. Investigué y aprendí que el azúcar añadido es el maldito diablo.

9. Y aprendí que la proteína es un ángel amable.

10. Aprendí a celebrar victorias sin báscula.

11. Cerca de cuatro meses después de iniciar mi cambio de estilo de vida, dejé de beber - pero no intencionalmente.

12. Cuando por fin me sentí lo suficientemente cómoda para hacer ejercicio, me inscribí en un gimnasio y probé un montón de clases.

13. No sacrifico mi vida social - sólo planifico las comidas y bocadillos saludables para eso.

14. Los días en los que me siento como la misma chica de hace ocho meses, miro fotos de antes y después.

15. Conté con el apoyo de la herramienta Connect de Weight Watchers.

En noviembre / diciembre de 2015, Weight Watchers cambió su plan de Puntos Plus por Puntos Inteligentes, y también añadió esta nueva herramienta, Connect. Ha cambiado las cosas totalmente.

Los miembros pueden publicar sus historias de éxito, sus dificultades, pedir consejo, compartir recetas y más. Yo hago el programa en línea, así que esto es una gran forma para mí de obtener el apoyo de reuniones reales sin repartir dinero extra.

16. Tomé el difícil pero importante paso de donar toda mi ropa vieja.

17. Por fin estoy aprendiendo a amarme a mí misma.

Si deseas mantenerte al día con mi trayectoria de pérdida de peso, puedes seguirme en Instagram.