Ir directo al contenido

    "Pulgarcita" es en realidad una película aterradora

    Este llamado "entretenimiento familiar" es en realidad un cuento de pesadillas.

    Pulgarcita es la historia romántica de una chica que nace completamente vestida y adolescente dentro de una flor.

    ¿Nace completamente vestida y con senos? No, esto no es nada extraño en absoluto.

    La mujer quien regaba esa flor está muy emocionada y nombra a la niña Pulgarcita, ya que ella es del tamaño de su pulgar.

    Nunca se nos menciona el nombre de la anciana, pero presumiblemente es "Cabinetina", puesto que ella proviene de una cultura donde se nombra a las personas dependiendo de que tan altos son con respecto a las cosas.

    Pero antes de conocer a Pulgarcita, el ave narradora nos dice que ésta es una historia de amor, como Sansón y Dalila, o Romeo y Julieta.

    El intento de esta película de ser conmovedora es horrorizado. Primero que todo, Pulgarcita se junta con animales de granja. Animales de granja potencialmente hambrientos.

    A causa de un fuerte soplido de aliento de cabra, Pulgarcita casi se ahoga.

    Ella se salvó solamente porque una vaca estaba poniendo atención cuando se cayó.

    Los animales no aprenden su lección y respiran sobre ella verdaderamente fuerte de nuevo.

    Ella cae en un hoyo negro sobre un nido de huevos. La caída pudo matarla.

    Después, ella casi es horneada dentro de una tarta.

    Pulgarcita podria ser fácilmente aplastada entre las páginas de un libro.

    Ella es obviamente una adolescente, pero su madre Cabinetina la hace dormir en una nuez adentro de una cuna.

    También priva a Pulgarcita de pijamas y la hace dormir en los zapatos donde nació.

    Pronto, conocemos al príncipe de hadas, cuyos padres refuerzan las normas de género.

    Para el bello encuentro de historia de amor , el príncipe hada entra al cuarto de Pulgarcita, destroza su libro, y esgrime una arma hacia ella.

    ¿Demasiado bueno para tocar, eh, príncipe?

    Después de presentarse a sí mismo como Cornelius, a Pulgarcita le parece bien montarse en un abejorro con este chico quien, para recordar, recien acaba de meterse en su habitación y amenazarla con una espada.

    Cornelius vuela alrededor, sosteniendo a la pequeña Pulgarcita "sin alas", hasta que él accidentalmente la deja caer literalmente cuando él está diciendo "Y yo nunca te dejaré caer".

    Cornelius le pone un anillo en el dedo anular izquierdo y le pregunta si ella quiere conocer a sus padres. Hace menos de una hora que ellos se conocieron. Esto no la desconcierta.

    A pesar de la temprana ruptura y presentación, Pulgarcita no se preocupa en cerrar su ventana por la noche y es secuestrada por una dama sapo.

    Una dama sapo con la voz por Charo.

    Después de despertarse (de alguna manera ella logra dormir, aún después de ser secuestrada, ¿dentro de una nuez?), su secuestradora la obliga a bailar.

    El sapo macho, quien quiere casarse con ella, es una caricatura racista de un libidinoso hombre latino.

    Después de que le dijeron que se casará con un sapo, abandonan a la minúscula Pulgarcita en un lirio blanco acolchado. Pero ella ¡no puede nadar! ¡Está atrapada!.

    Jacquimo, nuestro pájaro narrador, en ese momento se mete en la historia y decide liberar a Pulgarcita del lirio blanco acolchado partiendo su tallo, que la deja a la deriva hacia una cascada.

    Un chico llamado Sr. Escarabajo sale de la NADA.

    La parte desgarradora es que ella estaba tan cerca de su casa que hubiera sido capaz de verla si no fuera mucho mas pequeña que toda la hierba alrededor suyo.

    Él hace cosas escalofriantes, como frotar setas y acariciar el rostro de Pulgarcita con sus antenas y besar su brazo aunque ella dice, "Me gustaría que no hicieras esto".

    ¡EEEEEEKKK!.

    Entonces, él la secuestra, ¡por que eso es lo que todo el mundo parece hacer!

    El repulsivo escarabajo la disfraza como un insecto y baila en este club de insectos lleno de bichos terroríficos.

    A causa de su síndrome de Estocolmo de acción rápida, Pulgarcita parece muy feliz acerca de eso. Sr. Escarabajo, personificada su voz por Gilbert Gottfried, cantaba, "¡Tu eres hermosa, bebé!" ¡Ella tiene (creemos)…. 16!

    ¡Después, él le pega con su bastón en el escenario!

    Pobre Pulgarcita.

    Pero Pulgarcita está más afectada porque los bichos la llamaron fea, más que de las otras humillaciones publicas.

    Después de que los escarabajos la arrojan afuera, Jacquimo la encuentra sola, llorando. "Estoy fría, estoy perdida y tengo hambre. Y el escarabajo dice que soy fea."

    Pulgarcita se acurruca con la golondrina , porque ella puede decir que es el único animal macho que no quiere acostarse con ella.

    Mientras que está buscando desesperadamente a Pulgarcita, el Príncipe Cornelius cae en el agua y se congela sobre él.

    El Invierno está en pleno vigor y Pulgarcita busca refugio en un zapato viejo, escondido debajo de un calcetín. Y, debido a su proximidad al zapato, podemos suponer que es un calcetín usado.

    Entonces, por segunda vez en ésta película, Pulgarcita se despierta sin saber dónde está.

    A pesar de que Pulgarcita acaba de descubrir que su novio fue encontrado congelado, la ratóna de campo presenta una actitud hostil cuando Pulgarcita no quiere charlar.

    La Sra. Ratona del Campo lleva a Pulgarcita a ver al Señor Topo , quién hace su canto y conversaciones imbéciles a la luz solar.

    Pulgarcita considera a los insectos como sus amigos, pero el señor Topo mantiene sus cuerpos muertos, clavados con alfileres en su pared.

    Porque es un asqueroso, el señor Topo lleva a sus invitados a una excursión para ver el pájaro muerto en su túnel. Y esulta ser ¡Jacquimo!

    Romeo y Julieta vienen otra vez con una terrorífica canción de la Señora Ratón de Campo.

    Pronto ellos obligan a Pulgarcita a ponerse un horrible traje de novia.

    Mientras camina por el pasillo, ella anuncia que ella no quiere casarse con el topo, después de todo, y ella huye a través de una peligrosa estrecha pasarela sobre un agujero profundo. Entonces, todos en la iglesia la persiguen.

    Príncipe Cornelius ve todo esto, pero en lugar de recoger a Pulgarcita y volar lejos, decide luchar contra el sapo, que hace una terrible mueca .

    Jacquimo, que se curó mágicamente, finalmente se da cuenta de que él debe llevar volando a Pulgarcita a algún lugar, por lo que la lleva a la sede de hadas, donde Cornelio aparece. Por supuesto, ellos se comprometen.