Ir directo al contenido

    Cómo limpiar y cuidar tus juguetes sexuales como todo un adulto

    Hay que restregarlo antes de disfrutarlo.

    Los juguetes sexuales son impresionantes y una excelente adición a tu vida sexual, tanto a solas como en compañía.

    Pero los juguetes sexuales pueden volverse mucho menos impresionantes si no los cuidas correctamente.

    No lavar tu juguete, usar el lubricante incorrecto o guardarlo mal pueden llevar a problemas, ya sea una menor vida útil o distorsión del juguete o un riesgo de infección para ti. Por eso: no, gracias. BuzzFeed Life habló con Claire Cavanah, cofundadora de Babeland y coescritora de Moregasm: Babeland's Guide to Mind-Blowing Sex, para que nos diera sus mejores consejos para que los juguetes sexuales se mantengan seguros, en buena forma y funcionen el mayor tiempo posible.

    LIMPIEZA:

    Una nota rápida: muchos juguetes sexuales vienen con instrucciones de limpieza, así que asegúrate de tener mucho cuidado con los consejos específicos para tu juguete que pueden no aparecer entre los que te damos aquí.

    1. Lava tus juguetes después de usarlos.

    2. Si no quieres correr peligro, también puedes lavarlos antes de usarlos.

    "Pueden entrar en contacto con pelusas, pelos de mascota u otras bacterias cuando están guardados y si luego los introduces, se meterán en tu cuerpo", dice Cavanah. Pero si los guardas bien (como explicaremos más adelante en esta publicación), esta es solo una medida de precaución que puedes optar por tomar.

    3. Elige el jabón adecuado.

    4. No sumerjas juguetes con pilas en el agua para lavarlos.

    Si tu juguete tiene pilas, enchufes en la pared o algún mecanismo electrónico, hay que tomar una precaución importante: limpiarlo con un pañito enjabonado y tibio es todo lo que tienes que hacer.

    5. Bien, ahora averigua de qué material está hecho tu juguete sexual.

    6. Esta es la forma de limpiar tus juguetes no porosos.

    Silicona: lávalo con agua y jabón o ponlo en la rejilla superior del lavaplatos. También lo puedes poner a hervir durante 10 minutos para desinfectarlo.

    Vidrio: lávalo con agua y jabón y no lo expongas a temperaturas extremas (como en el lavaplatos) para evitar su deformación.

    Pyrex: el pyrex es básicamente vidrio resistente al calor, así que puede ser hervido, ponerse en el lavaplatos o lavarse a mano.

    Acero inoxidable: hiérvelo durante 10 minutos, remójalo en agua y blanqueador (luego asegúrate de ENJUAGARLO BIEN), o lávalo en el lavaplatos.

    7. Esta es la forma de limpiar tus juguetes porosos.

    Los materiales porosos son más sensibles a la temperatura y propensos a la deformación, por lo que la mayoría debe lavarse del mismo modo: con jabón y agua tibia, o en el fregadero o con un trapo enjabonado. Los juguetes de nailon son la excepción, ya que se pueden lavar a máquina.

    Recuerda que los materiales porosos son: plástico duro, cyberskin, nailon, neopreno, caucho de silicona, vinilo y vinilo suave, acrílico, elastómero y cuero.

    TIPS PARA MEJOR USO:

    8. Asegúrate de usar el lubricante correcto.

    9. Usa condón con tus juguetes porosos.

    10. Siempre verifica que tus vibradores impermeables sigan siendo seguros de usar.

    11. Busca cualquier irregularidad que pueda ser una señal de que es tiempo de tirar el juguete.

    Por desgracia, incluso los mejores juguetes sexuales no duran para siempre. "Si el motor se pone muy ruidoso o la carga no está durando lo suficiente, es una señal de que el juguete está llegando a su fin", dice Cavanah. También busca costuras descosidas u hoyuelos en tus juguetes de silicona, ya que eso significa que dejó de ser no poroso. D. E. P..

    ALMACENAMIENTO:

    12. No solo lo tires en el cajón y lo olvides.

    13. Saca las pilas del vibrador cuando no lo estés usando.

    ¡Felices (y seguras) aventuras con juguetes para todos/as!