Ir directo al contenido

    Un papá brillante Photoshopea a sus hijas para crear imágenes de mundos de cuento de hadas

    Yo quiero que John Wilhelm sea mi papá.

    Estas imágenes fotográficas surrealistas son obra de John Wilhelm, un director de informática de 44 años de Winterthur, Suiza.

    Wilhelm trabaja con una gran variedad de temas, pero su tópico favorito suele ser sus tres hijas: Lou, de cinco años, Mila, de dos años y Yuna, de seis meses.

    Él atribuye su creatividad al hecho de que de joven miraba televisión en exceso y jugaba demasiados juegos de computadora.

    Él dice: "Tuve la suerte de crecer en una familia creativa. No era una creatividad que se reflejara específicamente en las cosas que hacíamos, sino más bien éramos creativos en cuanto a las ideas de las que hablábamos y las bromas que hacíamos".

    "Si tienes una conexión emocional saludable con tus hijos, ellos se pueden dar cuenta cuando algo es bastante importante para ti y, entonces, cooperan —si no lo hacen, para eso existen los dulces y los caramelos".

    "Creo que una de las claves para la creatividad y la habilidad para trabajar de forma ecléctica se puede encontrar en la niñez, y otra en los genes, por supuesto".

    Él agregó: "La mayoría de mis imágenes están muy manipuladas pero no todas son composiciones artificiales".

    "Si obtengo una buena imagen directamente de la cámara, sólo la mejoro al hacer retoques de belleza, limpiezas y ajustes de nivel, y al mejorar el enfoque, retocar los colores y tonos y enfatizar la luz".

    "Lo que realmente amo es unir imágenes diferentes para crear algo completamente nuevo".

    Cada composición le toma alrededor de 3 a 5 horas para terminarla.

    Puedes encontrar más sobre John aquí.