Ir directo al contenido

    Gobierno de la Ciudad de México combate la obesidad ofreciendo regalos a cambio de ejercicio

    Luego de hacer diez sentadillas, en la primer etapa del proyecto la gente recibirá podómetros.Y, según las autoridades, posteriormente darán obsequios como boletos del metro gratis.

    Debido a los graves problemas de obesidad que afectan a México, el gobierno de la capital junto con el sector privado lanzó este particular programa para incentivar a que la gente haga ejercicio.

    Las "estaciones de salud", que empezaron a funcionar allí a fines de enero, tienen medidores electrónicos que controlan que las personas realicen las diez sentadillas seguidas.

    Las personas también pueden encontrar información y consejos para la salud en las máquinas.

    Capitalinos podrán pagar Metro y Metrobús con sentadillas #Noticias #DF

    "La obesidad y el sobrepeso nos preocupa y nos ocupa mucho. Para mí, es el problema número 1 de salud pública, porque va muy ligado a las enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, el cáncer y otros trastornos", dijo Ahued Ortega, según el comunicado de prensa.

    Recordemos el caso de Manuel Uribe, el mexicano que pesaba 560 kilos y fue considerado "el hombre más obeso del mundo" por el Guiness World Records en 2007.

    Aquí se lo puede ver a Ahued Ortega explicando cómo funciona el sistema:

    De acuerdo con el sitio web de la Secretaría de Salud en la primera etapa:

    - Las estaciones son itinerantes, es decir no están fijas en un lugar.

    - Son 15 estaciones con dos máquinas de ejercicio cada una, o sea 30 en total.

    - Se pueden encontrar en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Ferias de la Salud y eventos del Sistema de Salud de la CDMX, entre otros espacios públicos.

    Y también hay 80 mil podómetros de regalo para las personas que se sumen a hacer las diez sentadillas.

    En este video Ahued Ortega explicó que: "En una segunda etapa pretendemos que estas máquinas puedan patrocinarnos los obsequios, los regalos. Por ejemplo, un boleto de metrobús o un boleto del metro, o alguna situación que pueda ayudar".

    Iniciativas similares se llevaron adelante en otros lugares. Por ejemplo, en noviembre de 2013 una se realizó en Moscú durante una campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos de Sochi.