Ir directo al contenido

    Esta estudiante relata que sus profesoras hicieron comentarios "racistas" sobre su cabello

    La joven también presentó una denuncia en una comisaría de Copacabana y publicó un texto que conmocionó en Facebook.

    Gabriela Monteiro, de 26 años, contó a través de un texto en Facebook que en su clase de Diseño de Moda, que cursa en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, dos docentes hicieron comentarios "racistas" sobre su pelo con rizos.

    facebook.com / Via facebook.com

    La joven, que asegura que las profesoras se burlaron de su cabello, también presentó una denuncia en la comisaría 12ª DP de Copacabana, según informó O Globo.

    Ella acompañó su historia con esta hermosa foto para dejar en claro que seguirá usando su cabello natural por siempre.

    Y describió con angustia las tres situaciones incómodas que le pasaron.

    Las dos primeras tienen que ver con dos anécdotas que contó la misma profesora en la clase. Según Monteiro, la docente dijo que fue al cine y se sentó detrás de una mujer con pelo afro, y que le pareció que "no era apropiado que vaya al cine con su cabello natural" porque le impedía ver la pantalla. Al principio a la joven esto no le llamó la atención hasta que sus compañeros de clase le comentaron que les pareció absurdo.

    Semanas después, la joven cuenta que la profesora hizo un comentario similar. Y dijo que una chica con el pelo como el de ella se había sentado delante y que se tuvo que cambiar de silla para poder ver la película. Monteiro dice que le pareció insólita la situación, pero a la vez cree que es maravilloso que cada vez más mujeres se dejen su pelo al natural.

    La tercer situación que la hizo sentir mal fue cuando la otra profesora le preguntó si era del signo Leo. La estudiante asegura que fue una pregunta "malintencionada" porque comparó su cabello con la melena de un león.

    En tanto, la universidad dijo que no hará comentarios oficiales sobre el tema porque no recibió una notificación del caso. Sin embargo, Monteiro aseguró que le mandó un email a la institución.