back to top

Por el sismo, este hombre perdió su empleo en una tintorería pero no las ganas de seguir trabajando

Un vecino le regaló un burro y una plancha para que pueda seguir trabajando. "Si hay alguna manera que me ayuden: que me digan en dónde puedo poner mi ropa para seguir planchando, aunque sea una cochera", dijo.

publicado

Él es don Enrique Alcántara, quien perdió su trabajo después de que la tintorería y planchaduría en la que trabajaba fue clausurada por los daños causados durante el sismo del 19 de septiembre.

Yuriria Ávila

El local estaba en Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte, uno de los primeros edificios que serán demolidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

El local se ubicaba en la esquina de Concepción Beistegui y Yacatas, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Google Maps

Tras el sismo del 19 de septiembre, todos fueron desalojados por los daños en el inmueble.

Publicidad

En la parte de arriba habitaban 6 familias y en la parte de abajo se atendían cinco locales, entre ellos, una tienda de abarrotes, una barbería, unas carnitas y la tintorería con planchaduría.

El derrumbe de los departamentos hizo que los locales de abajo no fueran operables. Por lo tanto, a pesar de no existir una fecha clara, Protección Civil determinó que todo el edificio deberá ser derrumbado.

Tres días atrás, un vecino le regaló a don Enrique un burro y una plancha para que reactivara el negocio.

A partir de esta experiencia, Don Enrique quisiera encontrar un nuevo espacio para trabajar, en donde él sea su propio jefe.

@Monse8080

"Si hay alguna manera que me ayuden: que me digan en dónde puedo poner mi ropa para seguir planchando, aunque sea una cochera", comentó a BuzzFeed News México.

"A mí me dicen: ya estás grande. Sí, por fuera, pero por dentro están el corazón y las ganas de salir adelante", comentó.

Egresada de la carrera de Ciencia Política, por el CIDE, e interesada en el periodismo.

Contact Yuriria Ávila at yuriria.avila@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.