back to top

12 cosas que hacer si sospechas que alguien no ha salido del armario

No vayas a cazar respuestas.

publicado

1. Deja de molestarles.

Instagram: @starry_sighs

Si conoces a alguien que no ha salido del armario, déjale que decida por su cuenta salir. Probablemente ya están luchando con ello, así que no necesitan que les crees otra fuente de ansiedad con respecto a su sexualidad.

2. No hagas insinuaciones.

Reprodução/Instagram / Via instagram.com

Mira, si ni siquiera sabes seguro si están en el armario, no trates de cazar respuestas. Tenderle emboscadas a tus amigos con preguntas y comentarios pueden convertir cualquier conversación amistosa en un campo minado.

3. No les compares con otros.

Instagram: @jadesmiiles

Cada uno tiene su ritmo y su manera de hacer las cosas. No tiene ningún sentido hablar de ti ni de tu prima que salió del armario delante de toda su familia, ni de tu amigo que se fue de casa cuando tenía veinte años.

4. Deja de cotillear.

Instagram: @katrifab

Has oído los rumores y quizás has colaborado en alimentarlos, pero no deberías hacerlo. Cuando alguien empiece a especular sobre la sexualidad de otra persona, déjalo estar. No te metas y no perpetúes el cotilleo.

Publicidad

5. Ten preparada una respuesta.

Instagram: @dvorak__kuba

Si alguien te pregunta, "¿es gay ese chico?, ten una respuesta preparada. Algo tan simple como: "¿por qué no le preguntas?" Evita la especulación y el cotilleo.

6. Pelea contra la homofobia.

Instagram: @lgbtq_riot

Alguien que no ha salido del armario también puede sufrir homofobia y se puede complicar porque no están cómodos hablando de ello con nadie. Adopta una postura firme contra la homofobia y demuéstrale a tus amigos que no han salido del armario que cuentan con tu apoyo.

7. Pero no te sientas obligado a cubrir sus mentiras.

Instagram: @cristinabarsony

Incluso aunque estés intentando ayudar a alguien que no ha salido del armario, no tienes por qué mentir o engañar a otros. Pretender mantener una relación con alguien, por ejemplo, para hacerle pasar como hetero no ayuda a nadie. ¡Dale el poder a tus amigos!

8. No juzgues los motivos de nadie.

Instagram: @gayclosets

Hay muy diferentes motivos por los que alguien puede preferir no salir del armario. El silencio puede surgir del miedo, percepciones personales o problemas profesionales o familiares. Intenta no juzgar a otros ni empujarles a situaciones en las que no están cómodos.

Publicidad

9. Crea un entorno seguro.

Instagram: @teamblackmagic

No esperes que alguien esté lo suficientemente cómodo como para salir del armario si lo único que haces es cotillear y hablar mal de otros. Muestra empatía y que eres de fiar. Es el primer paso para conseguir que otros se abran.

10. Ponte en su lugar.

Instagram: @niaandness

Ábrete un poco y dile a tu amigo algo personal sobre ti. Comparte tus secretos y cómo te hacen sentirte. Al ponerte en su lugar puedes empezar a entender lo duro que es ser vulnerable.

11. Sé realista.

Instagram: @psyart7

La sinceridad es la clave. Si puedes mantener una relación honesta con alguien, no querrá ocultarte nada.

12. Nunca, bajo ninguna circunstancia, fuerces a alguien a salir del armario.

Instagram: @selmakaldalons

Revelar el secreto de alguien antes de estar preparado puede ser una las experiencias más traumáticas de la vida de una persona. Si no están preparados, espera. Tener tu paciencia y apoyo será la base de todo cuando estén preparados.

Este artículo se ha traducido del portugués.

Este artículo ha sido traducido del inglés.