back to top

22 cosas que todas las personas que son alérgicas a los perros deben saber

Spoiler: existe la posibilidad de abrazarlos.

publicado

Hay muy poquitas cosas más dolorosas que estar obsesionado con los perros pero al mismo tiempo ser alérgico a ellos.

Getty Images

A mí, por ejemplo, me gustan tanto los perros que entro furtivamente en los parques solo para mirar como corren. Tengo un calendario con fotos de perros y un muñeco de peluche de un perro en mi escritorio. Incluso siento una profunda conexión con perros que veo pasar a 6 metros de distancia. ¿El único problema? Parece que me voy a morir cuando estoy cerca de ellos: picores, ojos llorosos, goteo nasal, respiración entrecortada. esas cosas. Pero como un adulta que vive sola y a quien le flipa tener compañía, quiero un perro. No importa si mi cuerpo se resiente.

Por eso decidí llamar al doctor Tim Mainardi, un alergólogo de Manhattan, para descubrir cómo vivir con un perro si eres alérgico a ellos y qué tipo de perro debería tener. A la mierda las alergias. Esto es lo que aprendí:

1. Para los principiantes: no todas las alergias de perro son iguales. Puedes ser alérgico a su caspa, a su saliva, o a su orina y a veces a más de una de estas cosas.

Tzahiv / Getty Images

"La caspa es el más común de todos los tres alérgenos", dice Mainardi. La caspa son las escamas que se forman en la piel del perro y se adhieren al pelo o al cabello. La descamación en un perro se produce cuando la caspa se separa del pelo y entra en contacto con tu piel, ojos, nariz o boca y hace que tengas que rascarte como un monstruo. Una reacción a la proteína de la saliva es la segunda reacción más común de la alergia de un perro y una alergia a las proteínas urinarias la menos común.

Publicidad

3. Y a veces, tus «alergias perrunas» puede que ni siquiera estén causadas por un perro.

Disney / Via giphy.com

"Si ves que tus alergias solamente se disparan cuando limpias la manta o la cama de tu perro, seguramente seas alérgico a los ácaros del perro, no al perro", dice Mainardi. "Si tienes alergia al polen, no permitas que tu perro se revuelque por la hierba o las hojas cuando salís a pasear".

5. La triste realidad es que no existe algo como un perro verdaderamente hipoalergénico.

buzzfeed.com

"Se llevó a cabo un estudio en el que los investigadores iban a las casas de la gente, algunas con perros 'hipoalergénicos' y algunas con perros 'normales', con aspiradoras para recoger toda la caspa de las alfombras y la cama y ver cuál era peor", dijo Mainardi. "No encontraron ninguna diferencia entre las razas hipoalergénicas y alergénicas".

¿Qué significa todo esto? Básicamente, algunos perros serán más fáciles de aguantar para personas con alergias, pero en general, ni los perros hipoalergénicos no son perfectos. También significa que Bo y Sunny Obama son fraudes.

6. Pero si de verdad, de verdad, de verdad quieres un perro, lo mejor es un perro pequeño.

reddit.com

"Un terrier o un golden liberarán diferentes cantidades de proteínas y escamas, es decir, diferentes cantidades de caspa", dijo Mainardi. "Realmente es una cuestión de superficie. Los perros pequeños significan cantidades más pequeñas de todo y los grandes suponen cantidades mayores de todo".

Esto en realidad tiene bastante sentido.

Publicidad

7. Y debes conocer la diferencia entre un perro con «pelaje» y un perro con «pelo».

instagram.com

El pelaje y el pelo son técnicamente lo mismo, a no ser que el perro tenga una primera capa. Un perro peludo con una primera capa de pelaje, como un Terranova, dejará escamas por todas partes, mientras que un perro con pelaje con un sola capa, como un caniche, tiene menos potencial de dejar escamas. "El pelaje es muy denso en los folículos", dice Mainardi, "y no se rompe tan fácilmente como el pelo".

Por lo tanto, el perro con pelaje tiene menos potencial de escamarse que un perro con pelo corto.

¿Has tomado nota? ¡Bien! Ahora, unos consejos muy útiles para cualquier persona que tenga un perro, quiera un perro o esté cerca de un perro.

9. Habla con tu veterinario sobre cambiar la dieta de tu perro.

Cmannphoto / Getty Images

"La producción de alérgenos de un perro tiene mucho que ver con la genética pero parcialmente tiene que ver con la dieta", dice Mainardi. "Habla con tu veterinario, porque hay suplementos dietéticos que tu perro puede tomar para que su piel deje de escamarse tan fácilmente".

Publicidad

10. Obtén un purificador de aire HEPA o coloca filtros HEPA en tu unidad de aire acondicionado.

NBC / Via quora.com

"El filtro de aire HEPA es sin lugar a dudas la cosa más importante que hay que adquirir", dice Mainardi. "Cuando compres uno, obtén uno al que puedas cambiar el filtro, porque si tiene el filtro demasiado tiempo tiende a obstruirse". Asegúrate que obtienes uno que sea adecuado para el tamaño de la habitación en el que estará, si puedes, intenta que esté en marcha todo el tiempo, especialmente cuando tu perro esté en la habitación.

12. Limpia el lugar durante el día y mantén las ventanas abiertas, si puedes.

tenor.co

"Evidentemente, dependerá de la estación", dice Mainardi. "Si tienes alergia al polen, no abras las ventanas, solo coloca un ventilador o el aire acondicionado". Y después, sal de casa. Lo que no debes hacer es limpiar la casa en profundidad a las 9 y luego irte a la cama, porque entonces toda la caspa y polvo estará en el aire y no podrás respirar durante toda la noche. Si hablamos de limpieza, Marinardi también recomienda dar baños semanales a tu perro.

Si vives con un compañero de piso o tu pareja, puedes probar a negociar las tareas de limpieza, la persona que no sufre ninguna alergia puede sacar el polvo y aspirar mientras tú limpias los platos, por ejemplo, pero Mainardi dice que esto es solo una sugerencia y que él es un alergólogo y no consejero matrimonial.

13. Evita comprar sofás y sillas hechas de tejidos.

Universal Pictures / Via giphy.com

Los materiales como el terciopelo o el ante pueden atrapar polvo y caspa y pueden ser difíciles de limpiar. En lugar de esto, piensa en comprar muebles de piel, que tienen muchas menos probabilidades de atraer pelo, y como resultado, caspa.

Publicidad

15. ¡Hagas lo que hagas, no dejes que tu perro se meta en tu cama!

bettyh4766b42dd

Cuando decimos que los tejidos atraen pelo y caspa, también pasará en tu cama. Tan tentador como pueda parecer abrazar y dormir con tu amigo, Mainardi recomienda aislar completamente a los perros fuera de la zona donde se duerme. Lo siento mucho.

17. Recuerda que un cepillo de pelusa es tu mayor aliado.

HBO / Via popsugar.com

Cualquier persona que tenga una mascota sabrá qué fácil es salir de casa con pelos por toda la ropa, pero los que sufren de alergias deben dejar de hacer esto lo antes posible, hará que dejes de sentir los síntomas durante todo el día. Pasar el cepillo de pelusa regularmente debería solucionar este problema.

Publicidad

18. Si tienes cualquier otra alergia, debes tratarla con muuucho cuidado.

BBC / Via giphy.com

Las alergias son aditivas y si tienes dos o más seguro que te harán sentir fatal. "Si tratas una, como la alergia a los ácaros del polvo o al moho, muy bien, tu reacción al perro puede que no sea tan mala", dice Mainardi.

19. Y ten los antihistamínicos a mano para los brotes de alergias.

FOX / Via giphy.com

"Habla con tu médico antes que nada. La mayoría de personas empiezan con antihistamínicos suaves, que tienen menos efectos secundarios", dice Mainardi. "Si estos y los inhaladores nasales o los esteroides no funcionan, considera la inmunoterapia, que es lo que muchas personas llaman inyecciones contra las alergias. Estas son las mejores maneras de garantizar una buena calidad de vida".

20. ¡Uf! Esto es mucho. Si todavía estás determinado a conseguir un perro, solo debes saber que tu cuerpo no se acostumbrará a estar cerca de él.

NBC / Via imgur.com

"He tenido pacientes con alergias a los perros y un año o dos años después, han dicho que sus alergias han mejorado, pero la realidad es que nada ha cambiado médicamente" dice Mainardi. "Lo que pasa es que sus síntomas no les importan tanto ya que se han acostumbrado a gestionarlos mejor".

21. Aunque honestamente, Mainardi, desaconseja comprar un perro.*

anthonyguajardoodoo.tumblr.com

La realidad es que el sistema inmunitario de cada persona reaccionará de maneras diferentes frente a los perros. "Algunas personas tienen sistemas inmunes ineficientes que no reaccionan a los alérgenos!, dice. "Si tienes un sistema inmunitario fantástico que produce una tonelada de anticuerpos cuando detecta un alérgeno, no deberías comprar un perro". El último grupo, según Mainardi, pueden desarrollar asma y puede que incluso tenga que deshacerse de su perro.

Si no sabes cuál es tu grupo, habla con tu doctor o con tu alergólogo primero, pero debes saber que la mayoría intentará quitarte esta idea de la cabeza.

*Información detallada: Mainardi es un alergólogo, le pregunté sobre esto «hipotéticamente» y me contestó, personalmente, como mi doctor. Una pena.

22. ¡¡¡Pero si te encuentras o pasas tiempo con un perro, todavía puedes abrazarlo!!!

enelojodelculo.tumblr.com

"Es el trabajo de los alergólogos asegurarse que puedes disfrutar de tu vida y los perros forman parte de ella", dice Mainardi. "Para la gran mayoría de mis pacientes seguir todos los pasos es más que suficiente para hacer que pasar tiempo con ellos sea una experiencia gratificante".

Este artículo ha sido traducido del inglés.