back to top

19 Cosas que las personas asexuales necesitan que entiendas acerca de la asexualidad

"Es un poco como ir a museos o algo así: no lo entiendo mucho pero realmente tampoco me molesta".

publicado

Así que le pedimos a la gente de la Comunidad de BuzzFeed que se identifica en algún sitio en el espectro asexual decir las cosas como son: ¿qué quieren que la gente entienda acerca de ser asexual?

Esto es lo que ellos tuvieron para compartir.

1. "Puede ser extremadamente aislante debido a la obsesión de la sociedad con el sexo".

SNL

"La sexualidad es flexible y puede cambiar con el paso de los años. A veces el sexo me es totalmente repulsivo y otras veces puedo sentir algo de excitación, pero generalmente caigo entre los dos. Puede ser extremadamente aislante debido a la obsesión de la sociedad con el sexo. A veces siento que no merezco ser amado".

—Anónimo/40/Arromántico

2. "Sigues siendo un asexual independientemente de si has tenido sexo en el pasado o no".

redbeardace.tumblr.com

"Sigues siendo un asexual válido independientemente de si has tenido sexo en el pasado o no. Puedes también tener sexo aunque te identifiques como asexual. Incluso, hay algunos asexuales que sienten atracción sexual ocasional hacia alguien; eso no los hace inválidos".

—Lorenzo/17/Asexual

3. "Una persona asexual puede también sentir una atracción romántica hacia alguien y enamorarse".

"La asexualidad y el arromanticismo no van mano a mano. Una persona asexual puede sentir una atracción romántica hacia alguien y enamorarse. ¡La asexualidad no es lo mismo que el celibato! Las personas asexuales no son ingenuas, exigentes o niños".

— Anónimo/17/Queer

4. "Es un poco como ir a museos o algo así: no lo entiendo mucho pero realmente tampoco me molesta".

HBO

"La masturbación me ayuda a relajarme y soy indiferente acerca del sexo. Es un poco como ir a museos o algo así: no lo entiendo mucho pero realmente tampoco me molesta. Pero me gusta ver a mi pareja disfrutarlo, así que de vez en cuando lo acompaño".

—Lydia/18/ Asexual

5. "Algunas personas asexuales sienten repulsión por el sexo, a otras les parece positivo".

Starz

"Es diferente para cada uno y es un amplio espectro. Algunas personas asexuales sienten repulsión por el sexo, a otras les parece positivo. Algunos de nosotros salimos con alguien, ¡algunos de nosotros hasta nos casamos con personas que no son asexuales! Y somos felices juntos".

— Dan/26/Queer

6. "Desearía haber sabido acerca de la asexualidad cuando era adolescente. No hubiera sentido como si algo estuviera horriblemente mal conmigo por más de una década".

"Siempre asumí que cuando empezara a tener sexo cambiaría y me 'arreglaría'. Después de una relación de ocho años, no me sentí nada diferente. Pensé que solo era mi ex, así que probé tener sexo con otro hombre. Cuando nada cambió, pensé que quizá no me atraían los hombres. Tuve sexo con una mujer. Aun así, nada cambió. Desearía haber sabido acerca de la asexualidad cuando era adolescente. No hubiera sentido como si algo estuviera horriblemente mal conmigo por más de una década".

—Chelsea/29/Asexual

7. "No estoy rota. No he sufrido abuso sexual. Mis hormonas están bien, gracias".

VH1

"No estoy buscando 'al indicado', no estoy buscando a NADIE. No estoy rota. No he sufrido abuso sexual. Mis hormonas están bien, gracias. El único interés que tengo en las personas es amistad, así que deja de intentar que salga contigo".

—Courtney/37/Arromántica Asexual

8. "También, no me reproduzco germinando como una esponja".

Nickelodeon

"Me gustaría que la gente entendiera que es simplemente como cualquier otra sexualidad. Aún me siento atraída por la gente, simplemente no tengo deseos de tener sexo. También, no me reproduzco germinando como una esponja".

—Shelby/25/Birromántica asexual

9. Hay muchas maneras de sentirse atraído hacia una persona además de la sexualidad (de manera romántica, intelectual y física), y ver estas es muy útil para entender cómo todos nosotros (no solo los asexuales) experimentamos las relaciones.

"No se trata tanto acerca de cómo funcionan nuestros cuerpos (libido) sino acerca de cómo y cuando nos sentimos atraídos por otras personas. Hay muchas maneras de sentirse atraído hacia una persona además de la sexualidad (de manera romántica, intelectual y física), y ver estas es muy útil para entender cómo todos nosotros (no solo los asexuales) experimentamos las relaciones".

—Limor/25/Demisexual

10. "Solo porque no te sientas atraído por las personas no significa que nunca quieras tener sexo".

Bravo

"Solo porque seas asexual no significa que no puedas tener otra identidad, como yo me identifico como pansexual también ya que realmente no me importa el género de la persona con quien salga. Solo porque no te sientas atraído por las personas no significa que nunca quieras tener sexo".

—Ila/23/Pansexual

12. "No es una elección. Y no es necesariamente algo de lo que me sienta orgullosa tampoco".

—Cat/19/Asexual

13. "Se trata de la atracción, no de la acción".

Nadia_bormotova / Getty Images

"Puedo ser asexual y tener sexo. Aunque mi relación pueda no enfocarse en el sexo tanto como otras relaciones, aun así puedo tener sexo con mi pareja e identificarme como asexual. Se trata de la atracción, no de la acción".

—Summer/21/Asexual

14. "No es asunto tuyo absolutamente juzgar la sexualidad de otra persona o su validez".

Netflix

"No es asunto tuyo absolutamente juzgar la sexualidad de otra persona o su validez. Lo que las personas asexuales son, hacen o no hacen es asunto de ellas. Sí tú crees que necesitas absolutamente conocer la actitud hacia el sexo de cierta persona asexual, simplemente pregunta amablemente. No somos plantas ni robots, somos gente".

—Ril/26/Asexual

15. "El amor puede ser tan simple como querer estar cerca de alguien más. Tomarlo de la mano, ver sus ojos iluminarse cuando se ríe".

"Ya sea que te gusten los hombres, las mujeres o aquellos que son no binarios o genderqueer, amar a otro ser humano NO significa que quieras 'cogértelo'. El amor puede ser tan simple como querer estar cerca de alguien más. Tomarlo de la mano, ver sus ojos iluminarse cuando se ríe. El amor se expresa en incontables maneras, no solamente a través del sexo".

—Dustin/21/Arromántico

16. "Solo porque no sienta atracción sexual no significa que no ame a mi pareja".

Warner Bros. International Television

"La gente supone que porque yo soy una heterorromántica demisexual, tengo un matrimonio sin sexo y mi pobre marido no asexual está desatendido. Después ellos preguntan acerca de nuestra vida sexual. Solo porque no sienta atracción sexual no significa que no ame a mi pareja. Soy una gran romántica, simplemente no siento la parte del sexo".

—Colleen/33/Demisexual

17. "Nosotros pensamos en el sexo como una cosa normal que todo ser humano querrá, deseará y tendrá de forma natural; pero realmente ese no es el caso".

Freeform

"A la mayoría de las personas les gusta comparar la atracción sexual con comer y yo creo que es una mala comparación. Después de todo, si no comes te mueres. Si no tienes sexo no te mueres. Nosotros pensamos en el sexo como una cosa normal que todo ser humano querrá, deseará y tendrá de forma natural; pero realmente ese no es el caso".

A mi me gusta comparar el sexo con el ejercicio: puede ser bueno para muchas personas que lo quieren y lo hacen, pero no mueres si no lo haces. Algunas personas no pueden hacer ejercicio y algunas personas simplemente no tienen ningún deseo de hacerlo. Algunas personas lo hacen solo porque alguien que les importa lo está haciendo y eso está bien también (¡hola demisexuales, ustedes son válidos también!)".

—Siona/27/Asexual

18. "No es una enfermedad mental".

"No es una enfermedad mental. *Es* una identidad marginada y esa marginación se extiende hasta la comunidad queer a veces".

—Anónimo/32/gris-romántico

19. "Los asexuales también enfrentan discriminación y odio tanto en la comunidad LGBT como fuera de ella".

hellahanji.tumblr.com

"Es parte de la comunidad LGBT y queer, aunque no tienes que identificarte como tal personalmente. No todos experimentan atracción igual o en la misma manera o en el mismo grado. La atracción está basada en el sentimiento y los sentimientos pueden ser confusos. No puedes etiquetar a otros, solamente a ti mismo. Los asexuales también enfrentan discriminación y odio tanto en la comunidad LGBT como fuera de ella".

—G/26/Arromántico Asexual

Las respuestas fueron editadas por longitud y claridad

¿Quieres aparecer en BuzzFeed? Sigue a la comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss