back to top

Trump busca cambiar cómo EU otorga las "green cards": sólo a quienes hablen inglés y sean profesionistas

Además, se seleccionará sólo a aquellos que ayuden al crecimiento económico estadounidense, dijo el presidente esta mañana durante una conferencia.

publicado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó hoy a un proyecto de Ley para modificar el sistema migratorio, a fin de poner mayores requisitos para obtener la "green card". La propuesta, que fue presentada originalmente por dos senadores republicanos, plantea que sólo se seleccione a personas que hablen inglés, sean profesionistas y aporten al crecimiento del país.

Trump dio una conferencia esta mañana en la Casa Blanca para dar a conocer que se suma a esta iniciativa, cuyos autores son los senadores republicanos David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, quienes estuvieron presentes en el anuncio.

La propuesta busca que la residencia legal en Estados Unidos sea otorgada más por mérito propio que por relaciones familiares, como actualmente funciona.

"Se busca crear un sistema para personas que puedan hablar inglés, tengan una carrera profesional y puedan aportar al crecimiento de Estados Unidos. Brindaría protección a los trabajadores estadounidenses", anunció Trump esta mañana.

A juicio del presidente de EU, esta reforma ayudaría a los migrantes a "concretar el sueño americano". También, dijo protegería a la mano de obra estadounidense pues al reducir la entrada de trabajadores que "aportan nada", se garantizaría un aumento de salarios.

"De alguna forma u otra restauraría la confianza que tiene el pueblo en el gobierno, porque se pondrá al ciudadano primero", dijo.


Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.