back to top

Asaltan a clientes de restaurante japonés en la colonia Roma; detienen a los presuntos delincuentes

La Policía capitalina detuvo a los dos asaltantes pues dieron con la ubicación de uno de los celulares robados por la app Find My iPhone.

publicado

UPDATE

La Policía capitalina informó que detuvo a los dos presuntos responsables del asalto en el restaurante Mikasa, en poder de ocho celulares y una computadora.

@jacarandilla @LaRomaDF @romasur1 @RicardoMonrealA ...mismos que son puestos a disposición en CUH-02. Agradecemos l… https://t.co/QMAbzMCb9V

Una de las víctimas del asalto narró que la Policía dio con los asaltantes gracias a la ubicación del celular.

“Después del asalto, nos dimos a la tarea de rastrear el celular a través de la aplicación Find My iPhone. Dado a que no lo apagaron, nos fue posible rastrear la ubicación de los asaltantes y por ello, mi amiga decidió subirse a una patrulla y guiar a los policías con la información que le íbamos pasando", contó @zarcobmode.

Al final, el iPhone se desconectó en un edificio ubicado en la calle de Amsterdam, en la Condesa, donde la policía realizó un operativo y encontró a las dos personas que asaltaron el restaurante.

"Ahora sólo es cuestión de pasar a la delegación por las cosas. Afortunadamente recuperaron todo, hasta la laptop y cámara de una chica francesa. Yo vi que sólo pidieron celulares, no sabía que se habían robado también esas cosas", contó una de las víctimas.


Publicidad

El restaurante japonés Mikasa, ubicado en la calle San Luis Potosí número 173, en la colonia Roma, fue asaltado la tarde de este martes por un par de sujetos armados que llegó abordo de una motoneta.

El usuario @zarcobmode, quien fue una de las víctimas, narró a BuzzFeed México que los asaltantes ordenaron a los clientes tirarse al suelo y que no levantaran la cara, de lo contrario les dispararían.

Después fueron pasando mesa por mesa y se llevaron los celulares de todas las personas. El asalto ocurrió alrededor de las 15:15 horas de este martes.

El asalto ocurrió en el área de mesas del patio del restaurante. No hubo agresiones y al salir del local, pidieron que todos las víctimas que permanecieran acostadas.

El asalto duró unos cuantos minutos. La policía capitalina llegó unos cinco minutos después.

La usuaria @lalumbreras, quien estaba en el área del súper mercado, contó a BuzzFeed México que estaba haciendo compras, cuando vio que la gente entraba corriendo desde el patio, donde están las mesas del restaurante.

"No me tocó a mí directamente porque estaba en la parte de arriba en la tienda, pero pasaron corriendo personas hacia los baños y nos avisaron que estaban asaltando afuera. Bajamos y las puertas estaban cerradas", narró.

#newsflash hay una tienda nueva de cositas japonesas bien lindas :) en #mikasa y...hubo un asalto express mientras comprabamos :/

"Una de las personas que les tocó (el asalto) nos comentó que fue express, con unos tipos que venían en moto. No me dijo cuantos fueron, pero sí traían pistolas", agregó.

El asalto ocurre 16 días después de que el restaurante El Parnita, en la calle de Yucatán y a dos cuadras de Mikasa, fue asaltado por un grupo armado que amarró y encerró a los empleados del lugar, para robar la cuenta de la noche previa.

Este lunes 5 de junio, la Procuraduría capitalina informó que detuvo a tres de los presuntos asaltantes de El Parnita.

Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Contact Erich E. Mendoza at erich.mendoza@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado