back to top

Asaltan a restaurante y a conductor en la Roma durante este fin de semana

El Parnita y el periodista Javier Risco fueron dos de las víctimas de la violencia en la Ciudad de México.

publicado

La mañana de este domingo fue asaltado el restaurante El Parnita, en Yucatán 84, en la colonia Roma Norte. De acuerdo con la primera información, un grupo de hombres armados llegó al lugar y encerró a los empleados en la bodega. Las víctimas además fueron amarradas para despojarlas de sus pertenencias. Además se llevaron la cuenta del bar de la noche previa. Los hechos ocurrieron antes de que el establecimiento abriera al público.

Al restaurante llegaron policías y reporteros que cubren la fuente de seguridad pública. Isidro Corro, reportero vial de Grupo Radio Centro, transmitió por periscope algunos aspectos y testimonios.

Asaltan y amarran clientes y empleados en restaurante de la col Roma. #CDMX https://t.co/2tA1zcv43Y

La Policía capitalina escribió en su cuenta de Twitter que sólo tienen información de que fueron dos hombres los responsables del asalto.

@isidrocorro La policía atiende denuncia del restaurante al que entraron 2 hombres a robar. No estaba abierto todav… https://t.co/idQswFgOSS

Asaltan a 13 empleados de restaurante en la Roma. Ladrones se llevaron también la cuenta de un bar.

De acuerdo con otros reporteros que acudieron al lugar, fueron 13 empleados los amagados.

Este no fue el único incidente violento en la colonia Roma Norte.

A cuatro cuadras de ahí, en la esquina de Monterrey y Álvaro Obregón, el conductor Javier Risco fue asaltado mientras conducía su automóvil, durante la tarde del sábado.

De acuerdo con el relato que publicó en su cuenta de Twitter, el conductor de W Radio fue amagado por un hombre con arma de fuego, a quien entregó su celular, reloj y dinero de cartera. Los hechos ocurrieron a las 16:42 de la tarde del sábado.

⛔️⛔️⛔️ Acompáñenme a ver esta historia llena de VIOLENCIA, ARMAS, POLICÍAS INEPTOS E IMPUNIDAD [Crónica de (MI) a… https://t.co/xl2xqNCYtK

Aunque Risco solicitó ayuda a policías en la zona, estos le recomendaron que mejor acudiera ante el Ministerio Público. El periodista también es conductor en El Financiero TV.

De verdad, gracias a todos por sus mensajes. 😔 Uno más.

Risco agradeció las muestras de apoyo tras el incidente violento que sufrió.



Contact Rafael Cabrera at Rafael.Cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.