back to top

Saldo del sismo en México: 91 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco y cientos de lesionados

Miles de personas han comenzado a donar víveres y dinero para ayudar a los damnificados.

Lo que sabemos:

  • Un sismo de escala 8.2 con epicentro en Chiapas dejó 65 muertos.
  • En Oaxaca hubo 46 decesos, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco. El municipio más afectado del país es Juchitán.
  • Hasta el momento se registran cerca de mil réplicas del sismo del pasado jueves.
  • El Ejército y los cuerpos de rescate y seguridad atienden las zonas afectadas.

Updates

Publicado a las

Luto nacional por tres días y 65 muertos son el saldo final del sismo. Ahora el Gobierno y la sociedad civil llaman a ayudar con donaciones en especie o económicas para ayudar a la reconstrucción y a las víctimas.

Lamentablemente 65 personas fallecieron por el sismo. En su memoria y en solidaridad con sus familias, decreté 3 dí… https://t.co/l9apfchuwE

Publicado a las

Durante su visita a Juchitán, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el número de muertos por el sismo del pasado jueves ascendió a 61. Además, mil 140 escuelas resultaron con daños en Oaxaca y Chiapas. Declaró tres días de luto nacional.

Publicado a las

Algunas cuentas de Twitter han difundiendo que habría una réplica del sismo ocurrido en la madrugada de este viernes y que sucederá a las 17:00 horas. Sin embargo, esa información era por completo falsa.

Publicado a las

El presidente Enrique Peña Nieto ya se encuentra en Oaxaca para atender la crisis por el sismo registrado la noche del lunes. En Oaxaca se contabilizan 45 personas muertas hasta el momento, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil nacional.

Presidente @EPN arriba al Istmo para dar apoyo a los afectados por el sismo de 8.2 grados #Oaxaca

Publicado a las

Subió a 58 víctimas mortales el saldo que dejó el sismo que afectó el sur de México. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó las cifras más actualizadas. De acuerdo con este reporte, 45 muertos ocurrieron en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.

Al momento el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 fallecidos por el #sismo del 7 de septiembre; 45 en #Oax, 10 en #Chis y 3 en Tab.

Publicado a las

Tanto el Presidente como el canciller Luis Videgaray agradecieron a otros países el apoyo que han brindado a México.

En nombre de los mexicanos, agradezco las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas.

Publicado a las

Enrique Peña Nieto tuiteó que hasta el momento hay más de 30 muertos y más de 200 personas lesionadas. Se han registrado más de 260 réplicas y más de 1.85 millones de personas han sido afectadas por falta de electricidad.

De acuerdo con el último reporte, lamentablemente más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el #Sismo.

Publicado a las

La SCT aseguró que las telecomunicaciones funcionan con normalidad en el centro y el sureste del país, a excepción de Juchitán y Salina Cruz, Oaxaca, por la falta de electricidad. También informó que los aeropuertos operan con normalidad en todo el país.

Publicado a las

Tanto el Gobierno de Michoacán como el de Morelos reportan que hasta el momento no hay afectaciones en esas entidades.

@pcmichoacan Hasta el momento no hay afectaciones en Michoacán. Pedimos a toda la población mantener la calma y seg… https://t.co/D8wDPlCZxV

Se espera que el Gobierno de Morelos emita un reporte en las próximas horas.

Publicado a las

Malala expresó su preocupación por los mexicanos debido a las afectaciones provocadas por el sismo y el huracán: "Mi familia y yo oramos por ustedes".

Concerned for my friends in Mexico after the earthquake and all in the path of Hurricane Irma. My family and I pray for you.

Publicado a las

Un reporte preliminar del Sismológico Nacional señala que se registró otro sismo de magnitud 5.2 en el municipio de Arriaga, en Chiapas

Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc. 80 km al SUROESTE de ARRIAGA, CHIS 08/09/2017 09:25:01 Lat 15.79 Lon -94.49 Pf 10 km

Publicado a las

Por ahora, no se reportan daños ni afectaciones en Jalisco. El Gobierno estatal se mantiene alerta.

#Ahora, No se reportan afectaciones o daños en #Jalisco tras el #Sismo en Chiapas, continuamos en alerta. @GobiernoJalisco @AristotelesSD

Publicado a las

Todas las líneas del Metro de la CDMX se encuentran funcionando con normalidad.

#AvisoMetro Todas las estaciones de la Red se encuentran abiertas y operando con normalidad. La marcha de trenes es continua.