Ir directo al contenido

    Estas 12 historias demuestran que la humanidad no se merece a los perros

    Ahora en serio...no nos merecemos a los perros.

    1. En 1995, después de que sus dueños hubieran fallecido en un accidente de coche, este perro ruso se negó a irse del lugar del accidente. Aunque hubo gente que intentó adoptarlo, él siempre volvía al lugar a esperar el regreso de sus dueños, hasta que al final murió en 2002.

    2. El 11 de septiembre de 2001 los perros guía Salty y Roselle consiguieron llevar a sus dueños invidentes a un lugar seguro durante los ataques terroristas. Salty guió a su dueño Omar Rivera desde el piso 71 y Roselle guió a su dueño Michael Hingston y a otras 30 personas desde el piso 78.

    3. En Nueva Zelanda un terrier Jack Russell de nueve años llamado George murió a causa de unas lesiones después de haber salvado a un grupo de escolares del ataque de dos pitbulls.

    4. En 2006 una sabueso llamó al 911 desde un móvil y le salvó la vida a su dueño, que había sufrido un ataque y había perdido el conocimiento.

    5. En agosto de 1923, Frank y Elizabeth Brazier, de Silverton, Oregon, emprendieron una ruta en coche hacia el oeste para visitar a unos familiares. Se llevaron con ellos a Bobbie, su collie de dos años. Cuando llegaron a la ciudad de Wolcott, en Indiana, Bobbie avistó un grupo de perros y se fue corriendo hacia ellos. Esa fue la última vez que los Braziers vieron a Bobbie. Después de pasar días buscando a su perro, acabaron desistiendo y regresaron a casa. Seis meses después Bobbi logró encontrar el camino de vuelta a casa. Bobbie había recorrido casi 5.000 km, había atravesado el Mississippi y las montañas Rocosas en invierno para poder reunirse con sus dueños. Tenía los ojos hinchados, las piernas llenas de llagas, las pezuñas desgastadas, pero había logrado llegar a casa.

    6. Storm, un golden retriever inglés, iba de paseo por Long Island Sound con su dueño Mark Freely cuando vio a un cervatillo que se hundía en el agua. Storm se lanzó al agua, sujetó al cervatillo por el cuello y llegó a nado a la orilla. Storm agitó y golpeó al cervatillo con sus patas hasta que empezó a moverse de nuevo.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Cuando el equipo de rescate animal llegó al lugar, el cachorro de ciervo se asustó tanto que se lanzó al agua por segunda vez y tuvieron que volver a rescatarlo.

    7. En 2012 Christine Spain se cayó en unas vías de tren mientras daba un paseo nocturno. Justo en ese momento se acercaba un tren a gran velocidad. Lully, la pitbull de Christine, reaccionó rápidamente y arrastró a su dueña con los dientes para sacarla de las vías. Como consecuencia de ello, Lilly perdió una de sus patas delanteras, pero a pesar de las lesiones ella y su dueña lograron sobrevivir.

    8. Peter y Betty Lee navegaban cerca del Caribe cuando fueron atacados por cinco piratas. Su perro Kankuntu luchó por alejarlos, mordiendo a los intrusos con agresividad. Le apuñalaron, le dispararon y le dieron por muerto. Tanto Kankuntu como sus dueños sobrevivieron al ataque.

    9. La galgo Jasmine era una perra de rescate que vivía en una reserva natural en el Reino Unido. La habían encontrado encerrada en un refugio abandonado cuando era un cachorro. Después de recuperarse, se quedó en la reserva y "atendió a los residentes de la reserva como una madre para curarlos". Entre los animales había perritos, zorros, cervatillos, tejones, gallinas, conejillos de Indias, conejos e incluso un ganso. Murió en 2011.

    10. Alrededor de 1860, Bummer y Lazarus eran dos perros vagabundos que vivían en San Francisco. No solo eran famosos por sus increíbles dotes como cazadores de ratas (en una ocasión cazaron 85 ratas en 20 minutos), sino que su inseparable amistad les granjeó el respeto de los habitantes de San Francisco. La Junta de supervisores los eximió de una ordenanza de recogida de perros callejeros que permitía sacrificar a los perros que nadie reclamara. Lazarus falleció en 1863 envenenado por un hombre que aseguraba que el perro vagabundo había mordido a su hijo. Bummer murió en 1865, dos meses después de que un borracho le lanzara escaleras abajo de una patada. Mark Twain escribió sobre la muerte de Bummer en el Californian el 11 de noviembre de 1865.

    11. Laika era una perrita de 2 años que vagabundeaba por las calles de Moscú cuando la seleccionaron como tripulante del Sputnik 2, la nave soviética que fue lanzada el 2 de noviembre de 1957. El Dr. Vladimir Yazdovsky, uno de los científicos implicados en el lanzamiento, describió a Laika como "tranquila y encantadora". Antes del lanzamiento se llevó a Laika a casa para que jugara con sus hijos. Sobre esta experiencia escribió que, "Quería hacer algo bueno por ella. Le quedaba muy poco tiempo de vida". Laika murió a las pocas horas de entrar en órbita, pero abrió el camino para los viajes espaciales tripulados por humanos.

    12. Duke, un perro de montaña de los Pirineos de 11 años, ganó por cuarta vez las elecciones a alcalde de la ciudad de Cormorant, en Minnesota. Duke había ganado sus primeras elecciones municipales en 2014 con una gran mayoría de 12 votos. En 2016 ganó las elecciones por tercera vez con una arrolladora mayoría, aunque se llevó un pequeño disgusto porque uno de los votos fue a para a su novia, Lassie.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.