back to top

14 Cosas terribles que pasaron en películas famosas en la vida real

La magia del cine puede ser muy, muy oscura.

publicado

1. Vic Morrow junto con dos niños actores fueron asesinados en el set de Twilight Zone: The Movie cuando un helicóptero cayó sobre ellos después de que un truco desastroso había salido mal. Morrow y uno de los niños actores fueron decapitados, mientras que el otro niño murió aplastado.

youtube.com

Cinco personas, incluido el director John Landis, fueron juzgadas por cargos de homicidio, pero posteriormente fueron absueltos.

Las familias de todos los involucrados, incluida la hija de Morrow, Jennifer Jason Leigh, demandaron a los cineastas y pactaron un arreglo extrajudicial.

2. La actriz Mercedes McCambridge tragó huevos crudos, bebió whisky y fumó muchísimos cigarros para poder producir la voz del demonio en El exorcista .

Warner Bros.

Ella era completamente sobria antes de aceptar el papel, y requería que su sacerdote estuviera presente para poder aconsejarla y tranquilizarla. También estuvo atada a una silla y no recibió ningún crédito en el estreno de la película.

Publicidad

3. Brandon Lee fue fatalmente asesinado de un disparo en el set de El cuervo luego de una serie de percances y descuidos que accidentalmente causaron que balas salieran disparadas de una pistola mal preparada.

Dimension Films

Lee recibió un disparo en el abdomen durante una escena en la que se suponía que su personaje debía ser baleado por un matón. Después de seis horas de cirugía y múltiples intentos de revivirlo, fue declarado muerto el 31 de marzo de 1993.

El resto de las escenas de Lee se completaron con dobles y efectos especiales.

4. Casual e increíblemente, el papá de Brandon Lee, Bruce Lee, protagonizó la película Juego de la Muerte, donde su personaje, un famoso actor, recibía un disparo durante el rodaje.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Y para hacer las cosas aún más extrañas, Bruce Lee murió en 1973. Por lo que la mayor parte de Game of Death se completó con dobles de su cuerpo y tomas de sus películas anteriores.

6. Durante el rodaje de La Pasión de Cristo, a Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús, y al asistente del director Jan Michelini, les cayó un relámpago. No fueron heridos de gravedad. Sin embargo, según el productor de la película, "salió humo de las orejas de Caviezel".

Icon Productions

Además, era la SEGUNDA ocasión en que Michelini era alcanzado por un rayo mientras filmaba. ¿WTF?

7. Choi Min-Sik, estrella de la película coreana Oldboy, tuvo que comerse cuatro pulpos vivos enteros frente a la cámara antes de que el director filmara la toma perfecta. Min-Sik es budista por lo que rezaba pidiendo perdón después de cada toma.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com
Publicidad

8. Jackie Cooper tenía ocho años cuando protagonizó la película de Skippy en 1931. Cuando Jackie no pudo provocarse lágrimas para una escena, el director Norman Taurog alejó al perro de Jackie del set y fingió que le habían disparado. Esto causó que Jackie llorara desconsoladamente y concediera una actuación que le valió una nominación al Oscar.

Paramount Pictures

Jackie escribió sobre el incidente en su autobiografía titulada Por favor, no le disparen mi perro .

9. Tony Todd, quien interpretó a Candyman en la película del mismo nombre, tenía abejas verdaderas en la boca al filmar la escena climax. Usó un protector de garganta y afortunadamente no sufrió heridas.

10. La logística detrás de esta famosa escena en Alien se mantuvo en secreto de los actores con la esperanza de obtener de ellos reacciones de horror genuinas.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Veronica Cartwright, que interpretó a Joan Lambert en la película, se desmayó al ser salpicada con sangre.

13. El último día de rodaje de esa misma película fue espantoso. El clima difícil de Texas, junto con las luces utilizadas para filmar, calentaron tanto el set que los huesos verdaderos comenzaron a cocinarse, emitiendo un olor que provocó que los miembros del equipo vomitaran después de las tomas.

14. Y para colmo, 500 libras de animales muertos del rastro de la ciudad fueron llevados al set por un camión de basura. Cuando el director optó por no usar los animales muertos, los empapó con gasolina y les prendió fuego, lo que provocó que el humo de la piel y la carne quemada llenara todo el set.

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss