Por el sismo, este hombre perdió su empleo en una tintorería pero no las ganas de seguir trabajando

    Un vecino le regaló un burro y una plancha para que pueda seguir trabajando. "Si hay alguna manera que me ayuden: que me digan en dónde puedo poner mi ropa para seguir planchando, aunque sea una cochera", dijo.

    Él es don Enrique Alcántara, quien perdió su trabajo después de que la tintorería y planchaduría en la que trabajaba fue clausurada por los daños causados durante el sismo del 19 de septiembre.

    Don Enrique, de más de 60 años, trabajó por diez años en la tintorería y planchaduría "12n".

    El local se ubicaba en la esquina de Concepción Beistegui y Yacatas, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

    En la parte de arriba habitaban 6 familias y en la parte de abajo se atendían cinco locales, entre ellos, una tienda de abarrotes, una barbería, unas carnitas y la tintorería con planchaduría.

    El derrumbe de los departamentos hizo que los locales de abajo no fueran operables. Por lo tanto, a pesar de no existir una fecha clara, Protección Civil determinó que todo el edificio deberá ser derrumbado.

    Mientras tanto, los vecinos y trabajadores de los locales afectados organizaron un albergue para vigilar sus pertenencias.

    Tres días atrás, un vecino le regaló a don Enrique un burro y una plancha para que reactivara el negocio.

    Para ayudar a don Enrique, los antiguos clientes le han llevado su ropa para que la planche.

    Don Enrique no ha recibido apoyo del gobierno, pues sólo era un empleado y no era el propietario del local.

    A partir de esta experiencia, Don Enrique quisiera encontrar un nuevo espacio para trabajar, en donde él sea su propio jefe.

    "A mí me dicen: ya estás grande. Sí, por fuera, pero por dentro están el corazón y las ganas de salir adelante", comentó.