20 momentos que vimos en la televisión que de verdad nos causaron pena ajena

    Obviamente, Riverdale está en esta lista, no te preocupes.

    Incluso hasta las grandes series de televisión, a veces, pueden estar plagadas de escenas que, sencillamente, dan vergüenza ajena.

    Pero para mí, existen momentos horribles, que dan pena ajena, y momentos que pueden llegar a ser motivo de una "histérica e incómoda carcajada". Así que he preparado una recopilación de los momentos más incómodos —favoritos y no tan favoritos— que he visto por televisión. Empecemos:

    1. Vergonzosamente divertido: Chandler besando a todo el mundo en Friends

    Vea este vídeo en Youtube

    NBC / TBS / Via youtu.be

    Cada vez que veo esta escena termino, literalmente, riendo hasta más no poder. En realidad es bastante incómoda, pero admiro el compromiso que Chandler asumió con su relación secreta.

    2. Vergüenza ajena: El estriptis de Betty en Riverdale

    Vea este vídeo en Youtube

    The CW / Via youtube.com

    Sé que Betty solo quería sentir que también formaba parte de ese mundo en el que se había metido Jughead al relacionarse con aquella "pandilla serpentina" (o lo que sea), pero es que ¡ESTA CHICA ADOLESCENTE DECIDIÓ REALIZAR UN ACTO DE ESTRIPTIS DENTRO DE UN BAR Y DELANTE DEL PAPÁ DE SU AMIGO (Y DE OTROS ADULTOS)! Todo el tema es, simplemente, bastante incómodo; y sí, me he adelantado.

    3. Vergonzosamente divertido: Lady Cassandra en Doctor Who

    Vea este vídeo en Youtube

    BBC / Via youtube.com

    Más que vergüenza universal, podríamos calificarla de personal; y no estoy seguro, pero hay algo que me resulta incómodo, y a la vez muy divertido, en el hecho de que una señora que está obsesionada con las cirugías termine por convertirse en poco más que un injerto de piel bien hidratada.

    4. Vergüenza ajena pero muy divertido: Michael besando a Oscar en The Office

    Vea este vídeo en Youtube

    NBC / Via youtube.com

    Por lo general, The Office es un maravilloso ejemplo de cómo hacer comedia desde la vergüenza, pero esta escena se llevará el mayor reconocimiento por toda la eternidad. Me quito el sombrero ante Steve Carrell por haber logrado improvisar esta obra de arte.

    Nota: Oscar Núñez se refirió a esta escena improvisada como algo positivo, y confesó: "Solo pensaba: «Espero que nadie termine riéndose. Espero que podamos utilizarla. Espero que nadie termine riéndose a carcajadas». Porque sé que hay mucha gente ahí afuera a la que el tema le parece gracioso, y entonces pensé: «Espero que la toma no haya resultado fallida y que no la terminen desechando»"
    .

    5. Vergüenza ajena: el "emotivo" baile de Hanna en Pretty Little Liars

    Vea este vídeo en Youtube

    Freeform / Via youtube.com

    En ese momento, todos éramos Emily. Simplemente observando con incomodidad y con un terror que transmitía desprecio; mientras Hanna saca a relucir todos sus demonios, como si se tratara del última día para pagar la renta. Odio esta escena, pero lo cierto es que pasará a la historia.

    6. Vergonzosamente divertido: Jules dándole "me gusta" a la publicación de su ex pareja en Dollface

    Vea este vídeo en Youtube

    ABC / Hulu / Via youtube.com

    En esta escena, realmente me identifiqué con Jules. Me identifiqué tanto con la escena que comencé a sufrir de dolores estomacales de solo pensar en esa situación... y de tanto reírme por la forma en que fue escrita.

    7. Vergüenza ajena: El "¡raro, más raro!" de New Girl

    Vea este vídeo en Youtube

    FOX / Via youtube.com

    ¡Sííí!, jamás entendí por qué Jess y Nick vivieron ese extraño episodio en el que ambos "se salieron de sus cabales", pero no me gusta ver esa escena.

    8. Vergonzosamente divertido: La escena de "No me gusta la pizza" en Abbott Elementary

    Vea este vídeo en Youtube

    ABC / Via youtube.com

    El gusto o desagrado por la pizza es, definitivamente, un tema muy controvertido; pero a pesar de la incomodidad y evasivas de Gregory, la escena es muy divertida.

    9. Vergüenza ajena: La joven Kendall y Kylie Jenner practicando el baile en barra en KUWTK

    Vea este vídeo en Youtube

    E! / Via youtube.com

    Esto podría haberse quedado en los bocetos del programa de telerrealidad. ¡Sin palabras!

    10. Vergonzosamente divertido: Kat dando por terminada su relación con Ethan en Euphoria

    11. Vergüenza ajena: Ross cuando llegó con un almuerzo estilo campestre a la oficina de Rachel en Friends.

    Vea este vídeo en Youtube

    NBC / TBS / Via youtube.com

    No se trata tan solo de sentir vergüenza ajena, es que me molesta cada vez que veo esa escena. El total desinterés por parte de Ross en mostrar un poco de consideración hacia Rachel, y algo de respeto por su profesión, me saca de quicio. Entiendo que te sientas solo y que estés celoso, pero ¡por favor, amigo mío!

    12. Vergonzosamente divertido: Finn cantando "You're Having My Baby" a los padres de Quinn en Glee

    Vea este vídeo en Youtube

    FOX / Via youtube.com

    Sé que este momento fue horrible para todos los demás, pero hay algo tan terriblemente incómodo en él, que evoca en mí la risa más histérica que he tenido jamás.

    13. Vergüenza ajena: El "Estás en otro nivel" de The Flash

    Vea este vídeo en Youtube

    The CW / Via youtu.be

    Este es una ofensa constante. Los escritores dejaron que esta frase se usara tanto, en casi todos los episodios de la octava temporada, ¡que terminó por convertirse en una irritante, fastidiosa y vulgar vergüenza ajena!  

    Además, esta es solo mi opinión personal, pero en lo que respecta a nosotros, ¿en qué momento subió el nivel en la habitación? Porque la temporada 8 fue exactamente lo mismo que la temporada 7.

    14. Vergonzosamente divertido: "Las épicas altas y bajas del fútbol colegial" en Riverdale

    Vea este vídeo en Youtube

    The CW / Via youtube.com

    No sé si fue por la impresión que causa ver a un chico adicto a las drogas de tan solo nueve años o a Archie Andrews idealizando el fútbol adolescente de Estados Unidos en el campo de una cárcel lleno de delincuentes juveniles, pero para mí, esta escena es una obra maestra. ¡Se trata de la mejor escena del programa!

    15. Vergüenza ajena: Ezra confesándole a los padres de Aria que está enamorado de ella en Pretty Little Liars

    Vea este vídeo en Youtube

    Freeform / Via youtube.com

    ¿¿QUÉ ESTARÍA PASANDO POR LA CABEZA DE EZRA?? ¿QUÉ LA FAMILIA ENTERA LO IBA A RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS POR TRATARSE DE UN DELINCUENTE?  

    ¡Esto también me hace sentir mucho pero mucho dolor de estomago!

    16. Vergüenza ajena: La lesión que sufrió Calamardo en Spongebob Squarepants (ver con precaución; escenas sangrientas aunque se trate de dibujos animados)

    Vea este vídeo en Youtube

    Nickelodeon / Via youtube.com

    Eso fue tan desagradable que ahora todo mi cuerpo está tenso. ¿Los guionistas estarían de acuerdo?

    ¿Qué momentos vergonzosos en algún programa de televisión han desencadenado tu molestia (o hasta tu retiro de la habitación )? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.