Esta perrita salió de paseo y comió marihuana por error

    El video de Rita intoxicada puede ser divertido, pero los efectos secundarios de la marihuana pueden ser peligrosos y hacer que tu mascota se sienta horrible, según los veterinarios

    Esta es la historia de Seth Mersing, un chico de 18 años de Orange Grove, en Texas, y de Rita Mersing, su adorada perra de 3 años.

    Seth le dijo a BuzzFeed News que estaba caminando con Rita en el parque el domingo por la tarde cuando ella se comió algo del suelo.

    Seth dice que la verdad no prestó atención a lo que se había comido. Pero unos 30 minutos después, Rita comenzó a actuar de manera extraña. Seth se preocupó mucho, porque no sabía qué le pasaba.

    Más tarde esa misma noche, Rita comenzó a perder el conocimiento, y fue entonces cuando Seth y sus padres decidieron llevarla al veterinario.

    Después de hacer una prueba de drogas y orina, el veterinario le dijo a Seth y a sus padres que Rita había dado positivo en la prueba de THC, o sea, marihuana.

    "Como es tan pequeña, me imagino que encontró un envoltorio con la cera del THC o hasta un pedazo de marihuana comestible", le dijo Seth a BuzzFeed News a través de un mensaje de Facebook. "¡Los perros no saben lo que encuentran!"

    Personal del Hospital y centro de emergencia para animales VCA de Oso Creek confirmó a BuzzFeed News que Rita dio positivo en la prueba de THC y que pasó la noche en el hospital.

    Seth cuenta que le hicieron una desintoxicación y le pusieron una vía intravenosa.

    Luego de que el veterinario le dijera a Seth que Rita iba a estar bien, comenzó a tomar videos de ella en el hospital. El martes, Seth twitteó este clip de Rita bien drogada que desde entonces se ha vuelto viral.

    Here’s a short clip of my dog at the hospital after she found an edible on our walk at the park!

    "Weeeeeeey" —Rita, probablemente.

    Seth dijo que Rita mejoró rápidamente y que ya ha vuelto a la normalidad.

    Y aunque el video de Rita intoxicada puede ser divertido, los efectos secundarios de la marihuana pueden ser peligrosos y hacer que tu mascota se sienta horrible, según los veterinarios.

    En casos severos, puede causar temblores, convulsiones y comas, dice la veterinaria Lynn Buzhardt en una publicación del blog de VCA.

    "Afortunadamente, estos efectos secundarios suelen ser de corta duración" y "la intoxicación por marihuana rara vez es fatal", escribe Buzhardt.

    Seth le dijo a BuzzFeed News que le entristecía que algunas personas lo estuvieran acusando de drogar a Rita.

    "En realidad, un perro para mí es como un hijo y gastaré todo lo que sea necesario para ayudarla tanto como a un bebé real", dijo.

    Este post fue traducido del inglés.