11 Formas en las que puedes ayudar a salvar el Amazonas

    El Amazonas SIGUE incendiándose.

    Como tal vez hayas oído (o, probablemente, no), la selva amazónica está en llamas.

    GRAVEMENTE en llamas. Se puede ver desde el espacio.

    Conocida como "los pulmones del planeta", la selva amazónica produce más del 20% del oxígeno mundial y absorbe más de 2,2 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en un año normal. Así que sí, esto es SUMAMENTE IMPORTANTE.

    WATCH: Brazil's #AmazonRainforest is currently battling a record number of fires.

    Y ahora todos estamos pensando "Bueno, ¿cómo puedo ayudar yo?", ¿no? ¡Aquí hay algunas ideas!

    1. Dona a Rainforest Action Network, que ofrece un programa de preservación llamado "Protect-an-Acre" ("Protege-un-acre" en español), el cual distribuye subvenciones a comunidades de primera línea y organizaciones lideradas por indígenas.

    2. Dona a Rainforest Alliance, que es una alianza entre agricultores, comunidades forestales, empresas y consumidores abocados a un estilo de vida sustentable.

    3. Y, hablando de Rainforest Alliance, ¡puedes chequear aquí su lista de empresas ecológicamente sustentables y que no ponen en riesgo las selvas!

    4. Dona a Amazon Watch, un programa que lucha por proteger la selva, los derechos de los pueblos nativos y que combate el cambio climático.

    5. Dona a World Wildlife Fund (también conocido como WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza) para ayudar a proteger a todos los animales que habitan la selva.

    6. Dona a Rainforest Trust que ha salvado más de 23 millones de acres desde 1988.

    7. Dona a Amazon Frontlines que defiende los derechos de los pueblos indígenas a su tierra, su estilo de vida y a su supervivencia cultural en el Amazonas.

    8. Dona a One Tree Planted que combate la deforestación en el Amazonas y en todo el mundo. 1 USD = ¡¡¡un árbol plantado!!!

    9. Come menos carne: al hacerlo, ¡reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la actividad pecuaria!

    10. REDUCE, REUSA, RECICLA: implementa cualquier pequeño cambio (¡como estos! que puedas para reducir un poquitiiiiiito tus emisiones de carbono.

    11. Contáctate con los funcionarios electos de tu área y manifiéstate a favor del cambio.

    12. Y por último, ¡¡¡CORRE LA VOZ!!! Cuéntales a tus amigos y familiares sobre el incendio de la selva amazónica. Publica en las redes sociales al respecto. Crea ARTE sobre ello. ¡LO QUE SEA! ¡¡¡Sólo recuerda no permanecer en silencio!!!

    Ahora todos hagamos nuestra parte y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALVEMOS EL AMAZONAS!!!!!!!!!!!!!!!

    Este post fue traducido del inglés.