Alicia Keys inauguró los Grammy con un conmovedor discurso sobre Kobe Bryant

    "Estamos aquí presentes, con el corazón deshecho, en la casa que Kobe Bryant edificó".

    Los Premios Grammy se están llevando a cabo esta noche, pero para muchos, la celebración se vio ensombrecida por la impactante y trágica muerte de Kobe Bryant y Gianna, su hija de 13 años, luego de que su helicóptero se estrellara esta mañana. También murieron siete personas más en el accidente.

    Para hacer las cosas aún más emotivas, los Grammy se celebran en el Staples Center, hogar de los Lakers de Los Ángeles y el lugar donde Bryant pasó los 20 años que duró su carrera en la NBA.

    Alicia Keys es la presentadora del evento de esta noche y cuando subió al escenario, pronunció un conmovedor discurso sobre el legendario deportista.

    "We're standing here heartbroken in the house that Kobe Bryant built," host Alicia Keys says #GRAMMYs https://t.co/k6dOKYyZEH

    "Estamos aquí reunidos en la noche más importante de la música para homenajear a los artistas más destacados", dijo ella. "Pero a decir verdad, todos sentimos una profunda tristeza en estos momentos".

    "Porque hoy por la mañana Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdieron un héroe. Y literalmente estamos aquí presentes, con el corazón deshecho, en la casa que Kobe Bryant edificó".

    "En este momento, Kobe, su hija Gianna y todos los que fallecieron trágicamente hoy están en nuestras almas, en nuestros corazones, en nuestras oraciones y en este recinto".

    Posteriormente, Alicia les pidió a los miembros de la audiencia que compartieran su fuerza y apoyo con las familias de las víctimas:

    Y me gustaría pedirles a todos que nos tomemos un momento y los abracemos dentro de nosotros. Abracémoslos en nuestro interior. Y compartamos nuestra fuerza y nuestro apoyo con las familias de ellos.

    "Nunca nos hubiéramos imaginado, ni en un millón de años, que tendríamos que comenzar la celebración así. Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca. Así que quisimos hacer algo que nos ayudara a expresar un poco lo que estamos sintiendo en este momento".

    Entonces, los integrantes de Boyz II Men se unieron a Alicia Keys en el escenario e interpretaron una desgarradora versión a capela de su canción "It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday".

    A continuación puedes ver la conmovedora interpretación.

    "We love you Kobe." @aliciakeys and Boyz II Men sing in tribute to Kobe Bryant and his family at the opening of the #Grammys https://t.co/kk0nIau0ee

    Este post fue traducido del inglés.