37 Películas inteligentes que te dejarán pensando durante días

    *se sienta en silencio y piensa en lo que acaba de ver*

    1. Animales nocturnos (2016)

    Focus Features

    ¿De qué se trata?: "Una rica galerista es atormentada por la obra de su exesposo: una violenta novela de suspenso que ella interpreta como una venganza simbólica".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es cruda y real, y me dejó una sensación extraña respecto a este mundo que ya está hecho una mierda".

    2. Langosta (2015)

    Film4

    ¿De qué se trata?: "En un futuro distópico, los solteros, según las reglas establecidas por la Ciudad, son llevados al Hotel, un lugar en el que tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días o son convertidos en bestias y enviados al Bosque".

    ¿Por qué te impresionará?: "Aunque la trama es bastante simple, la película es la cosa más extraña que he visto en mi vida".

    florencer4cad972dc

    3. Tenemos que hablar de Kevin (2011)

    Oscilloscope Laboratories

    ¿De qué se trata?: "La mamá de Kevin tiene problemas para amar a su extraño hijo, a pesar de las cosas cada vez más peligrosas que dice y hace a medida que crece. Pero Kevin apenas está empezando y su acto final irá más allá de lo que nadie imaginó".

    ¿Por qué te impresionará?: "He visto esta película varias veces y ver cómo se desarrolla todo es muy perturbador. Te hará pensar por días".

    emilytheit

    4. Ex Machina (2014)

    A24

    ¿De qué se trata?: " Un joven programador es seleccionado para participar en un innovador experimento de inteligencia sintética en el que debe analizar las cualidades humanas de una IA humanoide altamente avanzada".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es un poco escalofriante, pero te engancha. La tuve en la cabeza por días después de verla la primera vez".

    oliviab4e8e85370

    5. Juegos sádicos (1997)

    Concorde-Castle Rock/Turner

    ¿De qué se trata?: "Dos jóvenes violentos toman como rehenes a una mamá, un papá y un hijo en su cabaña de vacaciones y los obligan a jugar 'juegos' sádicos entre ellos para su propia diversión".

    ¿Por qué te impresionará?: "¡Esta película me dejó hecho una MIERDA! Después traté de verla otra vez, pero no pude soportarla. Tuve que quitarla. Es tan real y perturbadora que te hará pensar en qué harías si estuvieras en una situación similar".

    juliannaraem

    6. Cloud Atlas: la red invisible (2012)

    Warner Bros. Pictures

    ¿De qué se trata?: "Una exploración de cómo las acciones individuales influyen en las vidas pasadas, presentes y futuras, mientras un alma pasa de asesino a héroe y un acto de bondad se extiende a través de los siglos para inspirar una revolución".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es tan intrigante que una parte de ti quedará completamente confundida".

    rachelc77

    7. Primicia mortal (2014)

    Open Road Films

    ¿De qué se trata?: "Cuando Louis Bloom, un estafador desesperado por encontrar trabajo, se introduce en el mundo del periodismo policial de Los Ángeles, rebasa el límite entre observador y protagonista para convertirse en la estrella de su propia historia".

    ¿Por qué te impresionará?: "De verdad, jugó con mi mente y me hizo ver diferente a la gente en la que confío".

    jacobg48cf95235

    8. La piel que habito (2011)

    El Deseo S.A.

    ¿De qué se trata?: "Un brillante cirujano plástico, atormentado por tragedias pasadas, crea un tipo de piel sintética que resiste cualquier tipo de daño. Su conejillo de indias: una misteriosa y volátil mujer que tiene la clave de su obsesión".

    ¿Por qué te impresionará?: "Me hizo sentir muchas cosas. Es oscura, triste y conmovedora".

    reneenicolem

    9. Bailando en la oscuridad (2000)

    Fine Line Features

    ¿De qué se trata?: "Una mujer de Europa Oriental viaja a Estados Unidos con su hijo con la esperanza de que sea como una película de Hollywood".

    ¿Por qué te impresionará?: "La vi en los cines cuando salió. Pasaron 20 años y no he tenido el valor de volver a verla. Fue absolutamente brillante, pero muy agotadora emocionalmente. Björk es increíble y el contraste de sus canciones repartidas dentro de una historia deprimente es mágico".

    amandab40

    10. Jesus Camp (2006)

    Magnolia Pictures

    ¿De qué se trata?: "Un documental sobre niños que van a un campamento de verano que aspiran a convertirse en el próximo Billy Graham".

    ¿Por qué te impresionará?: "Me acostumbré a ver documentales mientras estaba en el gimnasio. Tuve que apagarlo y continuar en mi casa porque era muy raro y merecía toda mi atención. Estaba loquísimo. Como un último trago que me arrepentí de haber tomado".

    jcantu

    11. Dos hermanas (2003)

    B.O.M. Film Productions Co.

    ¿De qué se trata?: "Poco después de salir de un hospital psiquiátrico y llegar a la casa de sus crueles papás, las vidas de dos hermanas se ven interrumpidas por la presencia de un fantasma".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es brillantemente espeluznante, sinceramente aterradora, magníficamente filmada y tiene un final tan genial que te dejará pensando".

    andrewm44

    12. Pájaro blanco de la tormenta de nieve (2014)

    Magnolia Pictures

    ¿De qué se trata?: "En 1988, la vida de una adolescente se ve sumida en el caos cuando su mamá desaparece".

    ¿Por qué te impresionará?: "Te hará cuestionar si realmente conoces o no a la gente que te rodea".

    rockchick19

    13. La llegada (2016)

    Paramount Pictures

    ¿De qué se trata?: "Una lingüista trabaja con los militares para comunicarse con formas de vida extraterrestre después de que 12 misteriosas naves espaciales aparecen en todo el mundo".

    ¿Por qué te impresionará?: "Terminé la película y me senté en silencio mientras intentaba reconstruir lo que acababa de ver. Créanme lo que les digo".

    jazzycatsindisneyland

    14. Coherence (2013)

    Oscilloscope Laboratories

    ¿De qué se trata?: "Cosas extrañas empiezan a pasar una noche cuando un grupo de amigos se reúne para cenar y pasa un cometa".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es increíble. La vi por primera vez con unos amigos como a las 4 a. m. y nos volvió m*erda a todos. Nada te engancha más que la posibilidad de universos alternos infinitos".

    katz4lyfe

    15. En la luna (2009)

    Sony Pictures Classics

    ¿De qué se trata?: "El astronauta Sam Bell tiene un encuentro personal perfecto al final de su estadía de tres años en la Luna, donde, con la ayuda de su computadora GERTY, envía a la Tierra un recurso que ha ayudado a disminuir los problemas de energía de nuestro planeta".

    ¿Por qué te impresionará?: "Todavía no sé si me asustó o me sorprendió. En todo caso, la he tenido presente durante años".

    d4979c43

    16. Nosotros (2019)

    Monkeypaw Productions

    ¿De qué se trata?: "Las vacaciones tranquilas de una familia en la playa se convierten en un caos cuando aparecen sus dobles y empiezan a aterrorizarlos".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es emocionante y te asustará terriblemente. Tendrás que verla una y otra vez para descubrir lo que se te pasó".

    pattiecolvin23

    17. Expiación, deseo y pecado (2007)

    Focus Features

    ¿De qué se trata?: "Briony Tallis, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar al novio de su hermana de un crimen que no cometió".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es muy desgarradora y el giro inesperado lo complica aún más. Me quedé sentada en shock cuando la película terminó".

    mega5n

    18. Sr. Nobody (2009)

    Pan-Européenne

    ¿De qué se trata?: "Hay un niño parado en la plataforma de una estación y el tren está a punto de arrancar. ¿Debería irse con su mamá o quedarse con su papá? Esta decisión genera infinitas posibilidades. Mientras no escoja, todo es posible".

    ¿Por qué te impresionará?: "Se desarrolla en el futuro y se trata del último hombre mortal en la Tierra y sus varias posibles existencias. Me hizo tener sueños extraños sobre universos paralelos y cuestionar mi existencia".

    marleypirochta

    19. Cabo de miedo (1991)

    Universal Pictures

    ¿De qué se trata?: "Un violador convicto, liberado de la cárcel tras una condena de 14 años, acosa a la familia del abogado que lo defendió en un principio".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es una de esas veces en las que los actores son demasiado buenos en su trabajo (especialmente Juliette Lewis). Te hará cuestionar todo".

    creativemummy

    20. Escándalo en la Casa Blanca (1997)

    New Line Cinema

    ¿De qué se trata?: "Poco antes de las elecciones, un consejero y un productor de Hollywood se unen para inventar una guerra y encubrir un escándalo sexual del presidente".

    ¿Por qué te impresionará?: "Está protagonizada por Robert De Niro y Dustin Hoffman, y me arruinó por completo cuando era joven".

    crystat

    21. Los otros (2001)

    Las Producciones del Escorpion

    ¿De qué se trata?: "Una mujer que vive en su vieja y lúgubre casa familiar con sus dos hijos, que son sensibles a la luz, está convencida de que la casa está embrujada".

    ¿Por qué te impresionará?: "Estuve una hora sentada, pensando cuál iba a ser el final. Después dio un giro inesperado y todo tuvo sentido. Le hablé a la gente de esa película todo el año después de verla la primera vez".

    lorencandace

    22. Pulp Fiction (1994)

    Miramax Films

    ¿De qué se trata?: "Las vidas de dos asesinos a sueldo, un boxeador, un gánster y su esposa y un par de ladrones se entrelazan en cuatro historias de violencia y redención".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es el tipo de película que, dos días después, te hace pensar: “¡AH! LAS DOS ESCENAS PASAN AL MISMO TIEMPO”, y desenredas el problema por tu propia cuenta".

    batrxsyxa

    23. El cubo (1997)

    Trimark Pictures

    ¿De qué se trata?: "Seis completos extraños con personalidades muy diferentes son puestos involuntariamente en un laberinto interminable que esconde trampas mortales".

    ¿Por qué te impresionará?: "La forma en que la gente responde en medio de una crisis es aterradora, así como el hecho de darse cuenta de que no hay estrategia infalible. El cubo existe simplemente porque sí".

    skellycog

    24. John muere al final (2012)

    Magnet Releasing

    ¿De qué se trata?: "Una nueva droga callejera que transporta a los que la toman a través del tiempo y las dimensiones tiene un inconveniente: cuando algunos regresan ya no son humanos. ¿Podrán estos dos desertores de la universidad salvar a la humanidad de esta invasión silenciosa y sobrenatural?".

    ¿Por qué te impresionará?: "La vi hace más de un año y todavía no entiendo realmente lo que pasó, pero me pareció fantástica".

    skycariad

    25. El cisne negro (2010)

    Fox Searchlight Pictures

    ¿De qué se trata?: "Una apasionada bailarina lucha por mantener la cordura después de obtener el papel principal en una producción de El lago de los cisnes de Tchaikovsky".

    ¿Por qué te impresionará?: "Se me quedó en la cabeza por meses después de verla. Incluso busqué en Google una explicación, ¡pero no pude asimilarla!".

    maryj487055765

    26. L.I.E. (2001)

    New Yorker Films

    ¿De qué se trata?: "Un chico de 15 años de Long Island pierde todo y a todos los que conoce, y pronto se ve envuelto en una relación con un hombre mucho mayor".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es un asombroso y espantoso drama independiente. Explora la relación de un adolescente en duelo con su padre indiferente, su mejor amigo que es un trabajador sexual menor de edad y uno de los clientes pedófilos del amigo. Es sutil sin convertirse en una apología del abuso, está bien actuada y es muy perturbadora".

    taelors

    27. Impostor (2012)

    Film4

    ¿De qué se trata?: "Un documental centrado en un joven encontrado en España que afirma ante una afligida familia de Texas que es su hijo de 16 años que lleva tres años desaparecido".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es un documental muy peculiar sobre un tipo cualquiera que dijo ser el hijo perdido de una familia. De alguna manera engañó a la familia y vivió con ellos por varios años. ¿La parte más loca? Es una historia verdadera".

    nms124

    28. Ruleta rusa en vivo (2007)

    Atlas Entertainment

    ¿De qué se trata?: "Un falso documental sobre una ambiciosa ejecutiva de televisión que intenta producir un polémico reality show en el que los participantes juegan a la ruleta rusa".

    ¿Por qué te impresionará?: "¡No pude dejar de pensar en el final de esta película subestimada por semanas! Es totalmente horrorosa".

    thebmass

    29. El examen (2009)

    Bedlam Productions

    ¿De qué se trata?: "Ocho candidatos que compiten por un deseado puesto de trabajo son encerrados en un cuarto especial y se les da un examen definitivo con una sola pregunta. Parece simple pero confuso y la tensión comienza a manifestarse".

    ¿Por qué te impresionará?: "Te hará dudar de las personas que están de tu lado por el resto de tu vida".

    EGOfficial

    30. Kids, vidas perdidas (1995)

    Shining Excalibur Films

    ¿De qué se trata?: "Un día en la vida de un grupo de adolescentes y sus andanzas en Nueva York mientras patinan, toman, fuman y tienen sexo".

    ¿Por qué te impresionará?: "Crecí en un pueblo muy pequeño y acogedor, y después de ver esta película estuve en shock por un par de días. La historia es muy real y creíble, aunque me asustó. Todos los jóvenes deberían verla".

    eholmes

    31. Oculus: el reflejo del mal (2013)

    Blumhouse Productions

    ¿De qué se trata?: "Una mujer intenta exonerar a su hermano, que fue condenado por asesinato, demostrando que el crimen fue cometido por un fenómeno sobrenatural".

    ¿Por qué te impresionará?: "Es una película de suspenso espeluznante pero creativa. Créanme lo que les digo".

    mollynoellechen

    32. El árbol de la vida (2011)

    Fox Searchlight Pictures

    ¿De qué se trata?: "La historia de una familia de Waco, Texas, en 1956. El hijo mayor es testigo de la pérdida de la inocencia y se enfrenta a las contradictorias enseñanzas de sus papás".

    ¿Por qué te impresionará?: "He visto esta película varias veces. Siempre genera más preguntas que respuestas y siempre me quedo pensando en la grandeza del universo y la complejidad de la fe, la muerte y la familia. Siempre me deja maravillado".

    picassopizza

    33. La raíz del miedo (1996)

    Paramount Pictures

    ¿De qué se trata?: "Un monaguillo es acusado de asesinar a un sacerdote y la verdad está enterrada muy en el fondo".

    ¿Por qué te impresionará?: "Crees que sabes cuál es el giro ¡y luego te deja con la boca abierta!".

    sierrah43af12414

    34. El gran truco (2006)

    Touchstone Pictures

    ¿De qué se trata?: "Después de un trágico accidente, dos magos se embarcan en una batalla por crear la mejor ilusión, sacrificando todo lo que tienen con tal de superar al otro".

    ¿Por qué te impresionará?: "Los múltiples giros inesperados al final me dejaron con la boca abierta. Me senté en el sillón y miré al vacío por 10 minutos mientras pasaban los créditos".

    autumnm451930e01

    35. El juego (1997)

    PolyGram Filmed Entertainment

    ¿De qué se trata?: "Después de que un banquero rico tiene la oportunidad de participar en un juego misterioso, su vida da un giro cuando no puede distinguir entre el juego y la realidad".

    ¿Por qué te impresionará?: "La película, por sus tantos giros y vueltas, te hará suponer muchas cosas de principio a fin. Te hará cuestionar absolutamente todo".

    ashleys3

    36. El demonio neón (2016)

    Amazon Studios

    ¿De qué se trata?: "Una aspirante a modelo, Jesse, llega a Los Ángeles por primera vez. Pero su juventud y su belleza, que generan una intensa fascinación y celos en la industria de la moda, pueden resultar siniestras".

    ¿Por qué te impresionará?: "Todavía me perturba. Está grabada de forma muy bonita, tiene un soundtrack fantástico y vale la pena ver hasta la última de sus espectaculares escenas".

    alia41929a2ef

    37. Y Dulces sueños, mamá (2014)

    RADIUS-TWC Dimension Films

    ¿De qué se trata?: "Dos hermanos gemelos se mudan a una nueva casa con su mamá después de someterse una cirugía plástica facial, pero debajo de sus vendas hay algo extraño para ellos".

    ¿Por qué te impresionará?: "Me dejó impactado. Es una película austriaca con subtítulos, pero no dejes que eso te impida verla. Es sobre dos hermanos gemelos que no creen que su mamá sea realmente su mamá".

    mackenziea47aeadecf

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form