El Deforma fue comprado por SDP (y no, no es una noticia falsa ni una mala broma)

    SDP, a su vez, es propiedad en 50% de Televisa desde marzo de este año.

    Hoy se anunció que el sitio mexicano de noticias satíricas El Deforma fue comprado por el sitio informativo SDP, que es propiedad en 50% de Televisa (sí, Televisa, iugh).

    El Deforma nació hace 7 años como medio independiente. Su nombre es un homenaje al diario Reforma y a todos los medios: básicamente se burlaba de lo absurdo de las noticias en México y cómo los medios se prestan a deformar la realidad.

    En su corta vida, El Deforma se sumó a otros medios dedicados a satirizar la realidad, como The Onion, en EU, El Mundo Today, de España, o la sección The Weekend Update del programa Saturday Night Live, entre otros.

    Este martes, El Deforma publicó un comunicado en el que anunció que el 100% de la empresa fue comprada por SDP:

    Ante la polémica noticia, El Deforma dijo necesitaba los recursos para generar más contenido y que la compra no afectará, de ningún modo, su línea editorial.

    La noticia no fue bien tomada por sus seguidores de Facebook, pues de 14 mil reacciones más de la mitad eran de tristeza y otras mil de enojo.

    El periodista Federico Arreola, quien dirige SDP, confirmó la adquisición de El Deforma.

    SDPnoticias adquiere al sitio El Deforma https://t.co/154bwRSC9F vía @sdpnoticias

    SDP confirmó la noticia también. Este sitio nació con el nombre "El Sendero del Peje", en apoyo al político Andrés Manuel López Obrador, pero poco a poco se alejó de él.

    En marzo pasado, SDP fue comprado en 50% por Televisa, la principal televisora de México. El diario El País publicó una entrevista con Federico Arreola, en el que evidenció los problemas éticos y de corroboración de datos con los que opera el sitio.

    La noticia no ha sido bien tomada por el público en Twitter.

    😫😫😫😫😫😫😫😫😫😫😫😫😫😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😟😟😟😟😟😟😟😟😟😟😟😟😟😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞☹️☹️☹️☹️☹️… https://t.co/3O2Iy8IEBq

    Y tampoco entre sus seguidores de Facebook.

    El Deforma sabe que la decisión que tomaron está siendo polémica y, por ello, han decidido burlarse de sí mismos con una colección de memes.