19 Detalles de "Dead To Me" que la convertirán en tu nueva serie favorita

    Si hablamos de amistades femeninas importantes, esta serie de Netflix lo es todo.

    🚨Cuidado: hay spoilers🚨

    1. Las experiencias de la creadora Liz Feldman (una muerte inesperada, su travesía por la fertilidad y cumplir 40 años) inspiraron la serie.

    2. De hecho, Liz presentó la idea sobre Dead to Me una semana después de cumplir 40, de que su primo muriera en su cumpleaños y de enterarse de que dos de sus mejores amigas estaban embarazadas, mientras ella tenía dificultades para lograrlo.

    3. Christina Applegate y Linda Cardellini no se conocían antes de iniciar la filmación, después de que ambas fueron contratadas, fueron a comer juntas y se volvieron excelentes amigas al instante.

    4. La escena donde Jen y Judy se drogan en la playa fue una de las primeras escenas que filmaron. Entre tomas, Christina y Linda se quedaban bajo la cobija para conocerse mejor, al igual que Jen y Judy.

    5. Christina y Linda se volvieron extremadamente cercanas durante la filmación, y cuando acababan de filmar una escena, el equipo seguía filmando y dejaban que las dos improvisaran.

    6. Ocho de los 10 capítulos de la primera temporada fueron dirigidos por una mujer. Además el equipo de guionistas estuvo integrado por seis mujeres.

    7. Will Ferrell y Adam McKay son productores ejecutivos de la serie, incluso hay un sutil guiño a Anchorman, en la cual trabajaron Will, Adam y Christina Applegate.

    8. Dead to Me marca el primer papel protagónico de Christina en una serie de TV en siete años (apareció por última vez en Up All Night) — de hecho, la creadora Liz Feldman tuvo que convencerla de salir de su "retiro".

    9. Cuando Christina leyó el guión por primera vez, pensó que le estaban ofreciendo el papel de Judy.

    10. Además, Christina fue la primera (y única) persona considerada para el papel de Jen.

    11. Una de las cosas que trajo a Linda a Dead to Me fue el hecho de que Jen y Judy fueran personas tan diferentes, que resultan ser amigas.

    12. Las escenas más difíciles de filmar fueron en las que Christina y Linda tenían que llorar.

    13. La mastectomía de Jen se basó en la recuperación en la vida real de Christina del cáncer de mama. Ella sugirió añadirlo porque pocas veces se muestra en TV y películas.

    14. La propia experiencia de Linda con el duelo también le permitió improvisar uno de los momentos más conmovedores de la serie, cuando Judy no puede despedirse de Abe.

    15. En la escena donde Jen encuentra la nota de Charlie para Ted en el globo, que Jen llorara no estaba en el guión, fue solo la reacción natural de Christina y la conservaron en la edición final.

    16. La creadora de One Day at a Time, Gloria Calderón Kellett, aparece como la mujer que dirige el grupo de apoyo al que asiste Judy para mujeres que tuvieron abortos espontáneos en el capítulo del retiro dedicado al duelo.

    17. La escena en la que Jen destruye el coche fue grabada apenas en el segundo día de filmación. Grabaron la escena 15 veces y, después de cada toma, Christina lloraba desesperadamente.

    18. Tanto Christina como Linda sabían de casi cada giro de la trama antes de comenzar a filmar la primera temporada, lo que les ayudó a descubrir quiénes eran Jen y Judy.

    19. Y, finalmente, James Marsden dijo que sabía lo que le pasaría a Steve antes de que empezaran a filmar, aunque no conocía los detalles exactos.

    Este post fue traducido del inglés.