43 Detalles que prueban que "Spider-Man: NWH", es la mejor de la saga

    Spider-Man: No Way Home incluye un sutil huevo de Pascua para Stan Lee en las placas de un vehículo.

    🚨Advertencia: ¡a continuación tenemos ENORMES —de verdad enormes— spoilers de Spider-Man: No Way Home!🚨

    1. Para empezar, en los primeros minutos de la película, cuando Peter y MJ se columpian por toda Nueva York, aparecen dos carteles de Rogers: The Musical, el cual apareció por primera vez en Hawkeye.

    Marvel / Sony / Via youtu.be

    El director y productor ejecutivo de Hawkeye, Rhys Thomas, explicó cómo Rogers: El Musical fue incluido en la serie, en una entrevista para BuzzFeed a principios de este año. Dijo: "Se lo propuse a Kevin [Feige] y le hablé de hacer un musical sobre la Batalla de Nueva York. Me pareció una manera genial de establecer un paralelismo con lo que vemos al principio y mostrar cómo esos momentos traumáticos a veces pueden revivirse. Resultó interesante".

    2. Peter y MJ se detienen por un instante en lo más alto del puente de Queensboro después de que se revela la identidad de él, y en Spider-Man el Duende Verde dejó caer a Mary Jane desde ese mismo puente.

    Marvel / Sony / Everett Collection

    3. Cuando Peter y MJ salen de la alcantarilla mientras regresan al departamento de Peter, se detienen frente a la tienda de Delmar, la cual también apareció en Spider-Man: Homecoming.

    Marvel / Sony

    4. Los agentes del departamento de Control de Daños llegan al apartamento de Peter y la tía May poco después de que se revela la identidad de él. En Spider-Man: De regreso a casa, supimos que esta agencia fue la culpable de que Adrian Toomes perdiera su trabajo después de la batalla de Nueva York.

    Marvel / Sony

    Además, es importante tenerlo en cuenta porque es muy probable que esto explique por qué ellos saben que Nick Fury ha estado fuera de la Tierra.

    5. Cuando MJ está siendo interrogada en la estación de policía, escuchamos por primera vez su verdadero apellido. Hasta entonces, habíamos escuchado que la llamaban "Michelle Jones", pero ahora sabemos que su nombre completo es "Michelle Jones-Watson".

    Sony / Everett Collection

    Por supuesto, en los cómics Mary Jane Watson es la principal pareja sentimental de Peter, y posteriormente su esposa. Ella apareció por primera vez en El sorprendente Hombre Araña #25  en 1965, antes de tener su primera aparición oficial en el número #42. 

    6. Aunque la aparición de Matt Murdock en Spider-Man: Sin camino a casa no es un detalle oculto, sí es una referencia a un número del cómic de El sorprendente Hombre Araña donde Peter es arrestado, y Matt se encarga de defenderlo.

    Matt Murdock hablando con alguien
    Netflix

    En El sorprendente Hombre Araña #219, Peter es arrestado de manera graciosa cuando intenta entrar a la Isla Ryker, y Matt lo representa en la corte.

    7. Dentro del departamento de Happy, podemos ver un DVD de Downton Abbey, la cual supimos, por palabras de Tony en Iron Man 3, que era la serie favorita de Happy.

    Happy en una camilla de hospital
    Marvel / Sony

    8. Los manifestantes afuera de la escuela de Peter sostienen varios carteles que se refieren a Spider-Man como el diablo, y, no es que por ahí sea un guiñito a Mefisto, pero en el cómic de siete números de Spider-Man: One More Day, Peter hace un pacto con él para revivir a la tía May.

    Marvel / Sony

    Más adelante presentaremos referencias más específicas a esta serie de cómics, pero sí, Mefisto aparece y Peter hace un pacto con él. En el cómic, Mefisto incluso toma la forma de la futura hija de Peter y Mary Jane.

    9. Cuando Betty Brant está transmitiendo su noticiero afuera de la escuela, le dice a Peter: "Ve por ellos, tigre", esta frase también la dijo Mary Jane al final de Spider-Man 2.

    Sony

    10. Cuando Peter está hablando con sus maestros en la escuela, se alcanza a ver un mural de científicos famosos, innovadores, etc. detrás de él. Si abrimos bien los dos ojos, podemos ver a Howard Stark y Hank Pym.

    Marvel

    En Spider-Man: De regreso a casa, también aparece el mural, pero en él solo está Howard Stark. Al parecer Hank Pym fue incluido después.

    11. Cuando Peter, MJ y Ned están descansando en el techo durante el receso, podemos ver en la pared que está detrás de ellos algunos grafitis que dicen "DITKO". Esta es una referencia a Steve Ditko, un dibujante de cómics que cocreó Spider-Man.

    Marvel / Sony

    Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko trabajaron célebremente juntos para crear a Peter Parker y Spider-Man. Ditko también creó a Doctor Strange, quien juega un papel muy importante en Spider-Man: Sin camino a casa. También se puede ver el grafiti "DITKO" en el camión de mudanzas donde Peter y la tía May esconden a Lagarto más adelante.

    12. Cuando Peter visita al Doctor Strange para pedirle ayuda, se puede ver que este lleva puesta una sudadera de la Universidad de Columbia. En los cómics, esa también es la universidad en la que estudió Doctor Strange.

    Marvel / Sony

    La sudadera vuelve a aparecer un poco más tarde cuando Ned, MJ y Peter bajan al sótano para trabajar.

    13. Durante el hechizo de Doctor Strange, Peter no deja de añadir a la lista personas que quiere asegurarse de que lo RECUERDEN. Algo parecido sucede en una historia de los cómics de El sorprendente Hombre Araña donde Peter le pregunta a Doctor Strange si puede hacer que todos, excepto Mary Jane, lo olviden.

    Marvel / Sony

    Esa historia es conocida célebremente como "Un momento en el tiempo" y se desarrolla a lo largo de los números del #638 al #641 de El sorprendente Hombre Araña.

    14. Cuando la tía May y Peter abren las cartas de repuesta de solicitud a la universidad, se puede ver que él está construyendo una Estrella de la Muerte de Star Wars de Lego con ayuda de DUM-E. Esta es una referencia a Spider-Man: De regreso a casa, cuando Ned destruye su Estrella de la Muerte después de descubrir que Peter es Spider-Man.

    Marvel / Sony

    Antes de terminar en el departamento de Happy, DUM-E ayudó a Tony Stark en su laboratorio en Iron Man.

    15. Cuando Peter está caminando por la autopista para tratar de alcanzar a la vicerrectora del MIT, se puede ver que en las placas del auto de ella son "63ASM-3", que es una referencia a El sorprendente Hombre Araña número 3, el cual se publicó en 1963.

    El Dock Ock diciendo "Hola, Peter"
    Marvel / Sony

    En ese cómic aparece por primera vez Doctor Octopus, con quien, por supuesto, Peter se topa por primera vez en No Way Home momentos después.

    16. Y hablando placas de autos, las placas del taxi que está detrás del coche de la vicerrectora tiene los números "1228", que hace referencia a la fecha de nacimiento de Stan Lee, 28 de diciembre.

    Stan Lee posando frente a un poster de "Spider Man 2"
    Gregg Deguire / WireImage / Getty Images

    Esta fecha también apareció en el episodio 7 de WandaVision durante los créditos iniciales. Una placa con la leyenda "Wanda" tenía los números "122822", que significan 28 de diciembre de 1922. 

    17. Cuando se publicó el tráiler preliminar de Spider-Man: Sin camino a casa, la gente pensó que el Peter con traje que aparece encima del auto era en realidad el Peter de Tobey Maguire. Aunque eso resultó ser falso, el traje es una referencia a Spider-Man 3.

    Marvel / Sony

    En Spider-Man 3, Peter usa el traje cuando pelea contra Harry, también conocido como el nuevo Duende Verde.

    18. Cuando Doctor Octopus aparece por primera vez y se enfrenta a Peter, dice: "El poder del sol en la palma de mi mano", la misma frase que dijo en Spider-Man 2 justo antes de convertirse en Doctor Octopus.

    Sony

    Más adelante, en Sin camino a casa, comienza a decir lo mismo cuando sostiene el Reactor Arc, solo que esta vez el Peter de Tobey termina la frase.

    19. Cuando MJ, Peter y Ned están trabajando en el sótano de Doctor Strange, MJ toma una caja de una guía para barba de candado, lo cual es muy gracioso.

    Marvel / Sony

    20. Cuando Peter sale a buscar a Electro y a Hombre de Arena, lleva un traje de Spider-Man negro y dorado, que es su traje al revés. Esto se mencionó anteriormente en Spider-Man: De regreso a casa cuando Peter retiró el chip de rastreo de Tony.

    Marvel / Sony

    21. En la película, vemos que la tía May trabaja en F.E.A.S.T., que es un refugio para personas sin hogar que aparece en los videojuegos de Marvel's Spider-Man En los juegos, Miles Morales también trabaja como voluntario allí.

    Marvel / Sony

    22. Norman Osborn dice la frase: "¿Sabes? yo también tango algo de científico" cuando está atrapado en el "calabozo del mago" con el resto de los villanos. Esta frase es una referencia a Spider-Man, donde le dice exactamente lo mismo al Peter de Tobey.

    Sony

    23. Cuando Peter intenta robar el hechizo defectuoso de Doctor Strange, usa brevemente la capa de este, esto no solo sucedió en el episodio 5 de What If...?, sino también en los cómics.

    Marvel / Disney+

    24. Al mismo tiempo, Doctor Strange pasa frente a un puesto de revistas donde se puede ver a Liz Toomes, la novia de Peter en Spider-Man: De regreso a casa, en la portada de la revista People con la cita "Es un mentiroso".

    Marvel / Sony / Via youtu.be

    Es evidente que Liz está sacando provecho de la identidad descubierta de Peter. 

    25. Cuando la tía May coquetea discretamente con Doctor Octopus y le pregunta qué tipo de agua quiere, es una referencia a los cómics, donde la tía May y el Dr. Otto Octavius salen por un breve período. La verdad así siendo bien sinceros, Marisa Tomei tiene pegue con cualquiera.

    Marvel / Sony

    De hecho, en El sorprendente Hombre Araña número #131, la tía May se casa con el Dr. Otto Octavius. En este número, aparece Spider-Man tratando de detener la boda y evitar que la tía May haga que su archienemigo se convierta en su nuevo tío.  

    26. Cuando la tía May está muriendo, dice: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", que es una referencia tan nostálgica al tío Ben en Spider-Man.

    Sony

    La famosa frase también apareció en una escena eliminada de Amazing Spider-Man 2 donde Richard Parker habla con Peter junto a la tumba de Gwen. 

    27. Ned se entera de que el Peter de Tobey se peleó con su mejor amigo Harry, quien lo traicionó y luego murió, y Ned parece preocupado. Tristemente, esta es una referencia a la historia de Ned en el cómic, donde se piensa, se convertirá en el Duende.

    Sony / Everett Collection

    El origen del Duende en los cómics de Spider-Man es genial (pero desgarrador). Básicamente, su identidad permanece en secreto hasta que Ned muere y Peter piensa que él era el Duende. Sin embargo, al final se revela que Ned nunca fue el Duende. ¡Gracias a Dios! Pero si en el futuro hacen otra película de Spider-Man, tengo curiosidad por saber si Ned también seguirá ese mismo camino.

    28. La joya de meme de los Spider-Man señalándose mutuamente es recreado dos veces en esta película por Andrew Garfield, Tom Holland y Tobey. La primera vez, cuando están en el salón de ciencias y Ned los llama por sus nombres y, la segunda vez, cuando están buscando la manera de trabajar juntos en la Estatua de la Libertad.

    ABC / Marvel / Via youtu.be

    El meme surgió de la serie animada de 1967, Spider-Man. Esa escena también fue recreada en Spider-Man: Un nuevo universo.

    29. Mientras se preparan para luchar contra todos los villanos, el Peter de Andrew golpea adorablemente la espalda del Peter de Tobey después de que este menciona lo mucho que le duele. Es una escena graciosa que en realidad hace referencia a Spider-Man 2 cuando Peter se lastimó la espalda después de saltar de un edificio.

    Sony

    30. Cuando los tres Peters están hablando, el Peter de Tobey le dice al de Andrew que es "increíble", lo cual hace referencia a las películas de Andrew que se llama El sorprendente Hombre Araña.

    Columbia Pictures / Everett Collection

     

    31. El Peter de Tobey menciona que luchó contra un "extraterrestre hecho de una sustancia viscosa negra", lo cual es una referencia a Spider-Man 3, donde luchó contra Venom.

    Sony

    Ahora bien, en la escena de los créditos intermedios de Sin camino a casa, también queda algo de sustancia pegajosa en nuestro universo.

    32. El Peter de Tom trata de explicarles quiénes son Los Vengadores a los otros Peters, y dice "los más poderosos de la Tierra" antes de que el Peter de Tobey lo interrumpa. Esta es una referencia a los cómics de Marvel, donde el lema de Los Vengadores es "Los héroes más poderosos de la Tierra".

    Marvel / Disney / Everett Collection

     

    33. Cuando Electro se encuentra con los Peters en la Estatua de la Libertad, lleva un traje que refleja fielmente su aspecto de los cómics de Marvel.

    Sony / Everett Collection

    Cuando se está cargando de electricidad, se pueden ver varios relámpagos que salen de su cabeza. Se trata de una referencia a la máscara que usa en los cómics.

    34. El Peter de Andrew acepta como que no queriendo el nombre clave de "Peter tres", lo que bien se ve como una referencia al hecho de que, durante años, la interpretación del Spider-Man de Andrew fue tristemente clasificada como último lugar después de la de Tobey y la de Tom.

    Sony / Marvel / Everett Collection

     

    35. Cuando el doctor Strange finalmente regresa de la Dimensión del Espejo, dice que estuvo colgando sobre el Gran Cañón durante 12 horas, algo parecido a lo que él le hizo a Loki cuando lo dejó caer en Thor: Ragnarok.

    Marvel

    Benedict Cumberbatch incluso pronuncia la frase con la misma entonación que Tom Hiddleston.

    36. Cuando el Spider-Man de Andrew se quita la máscara, Electro dice que siempre imaginó a Spider-Man como un hombre negro y que tiene que haber un Spider-Man negro en algún lugar. Este es una referencia que con los ojos cerrados decimos que es a Miles Morales, a quien conocimos en Spider-Man: Un nuevo universo.

    Miles Morales viéndose al espejo
    Sony Pictures Animation / Everett Collection

     

    37. La referencia más desgarradora en Sin camino a casa es cuando el Peter de Andrew logra salvar a MJ cuando ella cae de la Estatua de la Libertad. Esto es algo que no pudo hacer en El sorprendente Hombre Araña 2, cuando Gwen murió trágicamente.

    Marvel / Sony

    Esto le da al Peter de Andrew la conclusión que necesitaba, lo cual probablemente hubiéramos visto si él hubiera hecho una tercera película de El sorprendente Hombre Araña.

    38. Cuando el multiverso comienza a abrirse, se pueden ver las siluetas de Rhino y Escorpión en el cielo. Ambos son villanos famosos de Spider-Man que han tenido adaptaciones en las películas de acción real.

    Marvel / Sony

    Una versión de Rhino apareció en El sorprendente Hombre Araña 2, y Mac Gargan, quien es la persona más famosa que ha usado el nombre del villano Escorpión, apareció en Spider-Man: De regreso a casa. Rhino apareció por primera vez en El sorprendente Hombre Araña número #41 y Escorpión en El sorprendente Hombre Araña número #19

    39. Y todo el mundo se olvidó de Peter Parker también al final de la serie de cómics deSpider-Man: One More Day. En el cómic, Peter y Mary Jane intercambian con Mefisto los recuerdos de su boda y su vida juntos en un intento por revivir a la tía May.

    Marvel / Sony

    También en la historia de " Un momento en el tiempo" en los cómics de El sorprendente Hombre Araña, después de que Mary Jane resulta gravemente herida, Peter le pide a Doctor Strange que haga un hechizo para que todos se olviden de que él es Spider-Man. 

    40. Después de la batalla, se puede ver que la Estatua de la Libertad está reparada y aún no se ha convertido en un monumento al Capitán América. Esta versión "nueva y mejorada" la menciona Yelena en el episodio 5 de Hawkeye.

    Marvel / Sony / Disney+

    41. Cuando Peter va a ver a MJ después de que los recuerdos de ella han sido borrados, se puede ver que ella todavía usa el collar con una dalia negra rota que Peter le regaló en Spider-Man: Lejos de casa.

    Marvel / Sony

    42. Cuando Peter se muda a su nuevo departamento, coloca una figura de Lego del Emperador Palpatine de Star Wars en su escritorio. La misma figura aparece en Spider-Man: De regreso a casa cuando Ned invita a Peter a construir juntos la Estrella de la Muerte de Lego.

    Marvel / Sony

    43. Y por último, el nuevo traje de Peter al final de Spider-Man: Sin camino a casa es una referencia al traje clásico de Spider-Man en los cómics, que es de color azul y rojo vibrantes.

    Marvel / Sony / Everett Collection

     

    ¿Descubriste o te sabes algún otro detalle interesante? ¿Tienes una mejor teoría para todo lo que te acabamos de mostrar? ¡Cuéntanos todo abajo en los comentarios!

    También hay un MONTÓN de detalles en el tráiler, de la segunda escena posterior a los créditos, de Doctor Strange en el multiverso de la locura, los cuales tenemos que discutir.

    Este post fue traducido del inglés.