23 Datos sobre "The Mandalorian" que probablemente no conocías pero te va a gustar saber

    Pedro Pascal no apareció físicamente en el cuarto episodio, eran sus dobles de acción en el traje todo el tiempo.

    🚨Advertencia: ¡Hay GRANDES spoilers más adelante sobre la primera temporada!🚨

    1. The Mandalorian utiliza un nuevo tipo de tecnología que les permite a los cineastas usar "sets virtuales y renderización en tiempo real" para darles a los actores la sensación de estar filmando en la locación.

    Disney+

    El creador y productor ejecutivo Jon Favreau usó tecnología similar durante la filmación de The Lion King en el 2019.

    2. Baby Yoda es una marioneta casi todo el tiempo y casi no se usa CGI. Cuando se requiere CGI, intentan hacer que "obedezca las mismas leyes físicas que seguiría si fuera una marioneta".

    Disney+

    3. De hecho, Werner Herzog fue una de las razones por las que siguió siendo una marioneta. Cuando se eliminó la marioneta durante una escena para que pudieran tener una "escena limpia" por si necesitaban CGI, Werner dijo: "Son unos cobardes. Déjenla. Déjenla.

    Disney+

    El productor ejecutivo Dave Filoni recordó ese momento, diciendo: "Estaba muy comprometido".

    4. Se requieren dos técnicos para operar a Baby Yoda durante una escena. Una persona controla los ojos y la boca, mientras que otra controla otras expresiones faciales, como el movimiento de sus orejas.

    Disney+

    5. La marioneta principal, la que usualmente se usa en las adorables tomas en primer plano, cuesta 5 millones de dólares.

    Disney+

    6. Deborah Chow, quien dirigió los episodios 3 y 7, fue la primera mujer en dirigir una historia de Star Wars con actores.

    7. The Mandalorian se convirtió en un set muy popular para visitar durante la primera temporada. Steven Spielberg, los hermanos Coen y Seth Rogen son solo algunas de las personas que pasaron para ver la filmación.

    Disney+

    Gina Carano explicó: "Todos querían ver que estaba haciendo Jon Favreau en estos estudios de Manhattan Beach".

    8. Los dos exploradores en motos que secuestraron (y golpearon) a Bebé Yoda fueron interpretados por Jason Sudeikis y Adam Pally.

    Disney+ / Getty Images

    9. Pedro Pascal se probó el casco de Mando por primera vez durante la primera reunión después de que lo eligieron para el rol.

    Disney+

    Pedro dijo: "Lo tenían a la mano en nuestra primera reunión para ver si me quedaba y se ajustó perfectamente".

    10. Jon escribió el personaje de Cara Dune con Gina Carano en mente y Gina fue la única persona a la que audicionaron para este rol.

    Disney+

    De hecho, el nombre de Cara se originó del apellido de Gina, Cara-no.

    11. Pedro le pidió consejos a Oscar Isaac cuando estaba considerando aceptar el rol de Mando. Pedro dijo: "Jugó un papel en hacerme sentir seguro sobre a qué me iba a unir".

    Astrid Stawiarz / Getty Images

    12. Werner Herzog nunca había visto una película de Star Wars antes de obtener el rol.

    Disney+

    13. Pedro no apareció físicamente en el "Episodio 4: Santuario". Sus dobles de acción usaron el traje de Mando y él grabó su diálogo después.

    Disney+

    Bryce Dallas Howard le dijo a Vulture que "él estaba en el ensayo de King Lear en Broadway. Así que mientras hacíamos mi episodio, no estaba trabajando con Pedro".

    14. Pedro y uno de sus dobles de acción, Brendan Wayne, trabajaron juntos para crear los "movimientos en pantalla" de Mando.

    Disney+

    Brendan es el nieto del legendario John Wayne.

    15. Cuando Mando y Cara Dune están huyendo del AT-ST, es una referencia a la franquicia de Jurassic Park. Bryce dirigió este episodio y por supuesto, aparece en Jurassic World.

    Disney+ / Universal Pictures

    Bryce explicó al Hollywood Reporter: "Con todo lo del AT-ST, Jurassic definitivamente es una excelente referencia para eso si estás huyendo de un monstruo que está cerca y ese monstruo tiene 9 metros de altura".

    16. Además, este momento con Omera y Mando cuidando a los niños fue un guiño a una escena entre Bryce y Joaquin Phoenix en The Village, la que fue la primera película grande de Bryce.

    Disney+ / Buena Vista Pictures

    Ambas escenas usan una técnica de cine llamada "French overs."

    17. Bryce y Gina ayudaron a crear el traje de Cara y juntas crearon una forma de "básicamente colocar almohadillas de fútbol en una mujer con curvas y pechos grandes". No querían esconder la feminidad de Cara.

    Disney+

    Gina explicó: Ellos [el departamento de vestuario y los productores ejecutivos] encontraron el balance más increíble, ojalá que pequeñas niñas y niños puedan ponérselo en Halloween".

    18. Gina de hecho se desmayó dos veces al filmar la escena en la que Bebé Yoda asfixia a Cara con la fuerza.

    Disney+

    19. Jon y Dave trajeron a miembros locales de la 501st Legion para que interpretaran a stormtroopers en los episodios 7 y 8. La 501st Legion está compuesta de un grupo de fans que crean réplicas precisas de trajes de Star Wars.

    So fun fact: for episodes 7-8 of #TheMandalorian, they didn’t have enough costumes for all of the Storm Troopers needed in a scene. Jon Favreau and Dave Filoni enlisted the help of a local 501st Legion chapter, comprised of fans with their own costumes, to fill in those spots

    Twitter: @TweetinJoshBe / Via Twitter: @TweetinJoshBe

    20. Con su rol en The Mandalorian, Ming-Na Wen es la única persona que es una princesa de Disney, una superhéroe de Marvel y un personaje de Star Wars, completando por lo tanto un "Disney Hat Trick."

    Disney / ABC / Disney+

    Fue Mulan en Mulan, Agente Melinda May en Agents of S.H.I.E.L.D. y ahora es Fennec Shand en The Mandalorian.

    21. Carl Weathers recuerda la primera vez que Jon le contó sobre The Mandalorian y lo llevó a una sala de conferencias cubierta del arte conceptual de la serie.

    Twitter: @Jon_Favreau / Via Twitter: @Jon_Favreau

    Carl explicó: "[Jon] es tan apasionado sobre todo y todo es magnífico".

    22. Giancarlo Esposito "se enteró temprano" que Moff tendrías una escena realmente épica en el final de la primera temporada. Moff escapa de un TIE Fighter con un sable de luz.

    Disney+

    Giancarlo habló sobre blandir un sable de luz tan icónico y dijo: "Casi me siento un poco confundido sobre cómo sostenerlo y cargarlo, porque es icónico por su cuenta".

    23. Y finalmente, Giancarlo ya sabe por qué Moff está tan interesado en Baby Yoda y dijo: "[es igual que] cualquier gran líder o científico — guiño, guiño, guiño".

    Disney+

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form