25 Datos que definitivamente no sabías sobre las películas de Marvel

    El martillo de Thor en Thor: Un mundo oscuro era 10% más grande que el que usaron en Thor.

    1. En un principio, the Wasp iba a ser la superheroína central en Avengers en lugar de la Viuda Negra.

    2. En una primera versión de Avengers: era de Ultrón, la Capitana Marvel iba a hacer una aparición. El cameo fue descartado porque Kevin Feige creyó que Carol merecía una película propia sobre su origen.

    3. La imagen de Tony Stark sentado dentro de la dona gigante en Randy's Donuts estuvo inspirada en una sugerencia del dueño de la tienda de verdad. El dueño le dijo al director Jon Favereau que le "encantaría que [Iron Man] volara a través de la dona".

    4. En todas las segundas partes de Marvel existe una referencia a la escena en la que Luke pierde una mano en Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca. En cada una de estas películas se ve a un personaje que pierde un brazo.

    5. Dave Bautista pasó entre tres y cinco horas siendo maquillado cada día durante la filmación de Guardianes de la galaxia. Para la secuela, el proceso se redujo a 90 minutos.

    6. Debido a que el elenco de Avengers: Infinity War era tan grande, nunca estuvieron todos juntos durante la filmación. Llevaban a un pequeño grupo de actores para filmar una escena, luego estos se iban y después llevaban a otro grupo al set.

    7. Además, el elenco no tenía idea de qué personajes realmente estarían en Avengers: Infinity War durante la filmación. Anthony Mackie no se enteró de que Winston Duke estaba en la película hasta que ambos se vieron.

    8. Iron Man nunca tuvo un guion completo. Solo tenían un sketch cuando empezó la filmación. El producto final se compuso mayormente de momentos que el elenco improvisó.

    9. Durante las escenas en las que Jane y Thor se besaban, Natalie Portman se paraba sobre una rampa alta para alcanzar a Chris Hemsworth. En la vida real, Natalie mide casi 30 centímetros menos que Chris.

    10. En Pantera Negra, la escena de la pelea en el club con T'Challa, Okoye y Nakia fue una de las primeras escenas que filmaron para la película.

    11. Al crear el personaje de Killmonger, el director Ryan Coogler se inspiró en la dinámica entre Batman y el Guasón. Quería que el público creyera que el héroe tal vez no ganaría.

    12. Inicialmente, Joss Whedon quiso incluir un segundo villano en Avengers. Creía que Loki no era lo suficientemente grande por sí mismo.

    13. En Thor: Ragnarok, la frase en la que el actor dice "¡Es un amigo del trabajo!" en realidad fue improvisada por un chavo que ese día visitaba el set.

    14. Además, antes de empezar a filmar Thor: Ragnarok, Cate Blanchett buscó tutoriales de maquillaje de Hela en YouTube con el fin de entender mejor a su personaje.

    15. Mientras se preparaba para el papel de Carol Danvers en Capitana Marvel, Brie Larson se entrenó con varios "Thunderbirds" reales de la fuerza aérea.

    16. Armar la escena del baile de Baby Groot al comienzo de Guardianes de la galaxia Vol. 2 llevó casi dos años.

    17. Para Capitán América: El primer vengador, Sebastian Stan hizo primero el "casting" para el papel de Steve Rogers. Al final, se enamoró de la evolución general del personaje de Bucky.

    18. Mientras se preparaba para interpretar a Peter Parker en Spider-Man: De regreso a casa, Tom Holland se inscribió de verdad a una prepa del Bronx.

    19. En un principio, Maya Hansen iba a ser una villana importante en Iron Man 3 e iba a tener un papel mucho más trascendente junto a Aldrich Killian. Se rumora que su papel se redujo por el temor de Marvel a que los juguetes de personajes femeninos no se vendieran.

    20. Debido a que 20th Century Fox era dueña de los derechos de X-Men, no hubo permiso legal para que se refirieran a Quicksilver y la Bruja Escarlata como mutantes en Avengers: era de Ultrón.

    21. En Thor, Chris Hemsworth improvisó la línea en la que dice "¡Otra!" y tira su taza de café al piso.

    22. Se usó muy poco CGI en Capitán América y el soldado de invierno. De hecho, una secuencia100 % real fue en la que Falcon salta de un avión en cámara lenta.

    23. En Thor: Un mundo oscuro, el martillo de Thor es en realidad 10 % más grande que el que usó en la película original de Thor. El nuevo diseño fue una combinación del martillo de Thor y el de Avengers.

    24. Ant-Man fue en realidad una de las primeras películas del universo cinematográfico de Marvel que le propusieron a Kevin Feige en 2006 como parte de la fase uno de este universo. Para que te des una idea, Iron Man salió en 2008.

    25. Y por último, Hulk: El hombre increíble tenía originalmente una escena en la que Bruce va al Ártico y contempla suicidarse. Si ves con atención, puedes detectar al Capitán América congelado en el hielo.

    Este post fue traducido del inglés.