27 Cosas que la sociedad espera que sepas y hagas sólo por ser mujer

    "Cómo ser atractiva, pero al mismo tiempo ignorar por completo lo atractiva que eres".

    by ,
    Natalya Lobanova / BuzzFeed

    1. Cómo ser atractiva, pero al mismo tiempo ignorar el hecho de que eres atractiva, y aún así pasar horas haciendo todo lo posible para mantenerte atractiva.

    2. Cómo lavar, planchar o, literalmente, hacer cualquier otra quéhacer, ya que son tareas "femeninas" que, de alguna manera, todas las mujeres deberían saber hacer naturalmente. A pesar de que, literalmente, cualquiera puede hacerlas si lo intenta.

    3. Cómo poner las piernas detrás de la cabeza de manera sexy y casual durante el sexo y luego tener un orgasmo en esa posición, mientras no recibes estimulación alguna en el clítoris.

    4. Cómo ser una terapeuta eficaz y amable con alguien que acabas de conocer en Tinder y que no puede abrirse emocionalmente a nadie más que a extraños.

    5. Cómo hacer menos tus conocimientos en un área de especialización porque eres inteligente pero no demasiado inteligente.

    6. Cómo ser una súper jefa pero sin ser mandona, ni perra.

    7. Cómo ser una buena anfitriona que hace sentir a todos a gusto y lava los platos después de la cena, incluso cuando eres la invitada.

    8. Cómo nunca oler mal a pesar de ser un mamífero que suda como todos los demás seres del planeta.

    9. Cómo cuidar y tener vínculos emocionales con los niños, incluso si no son tus hijos, porque obviamente ese instinto maternal se activará de 3 a 5 minutos después de estar en presencia de casi cualquier niño.

    10. Cómo no ocupar espacio en público y ser una entidad física real.

    11. Cómo ser parte del "grupo de hombres" pero sin ser "masculina".

    12. Cómo ser "sencilla" y, al mismo tiempo, usar maquillaje, tener el cabello "perfecto", una figura "perfecta" y ropa "perfecta", porque de otra manera estarías "descuidándote".



    13. Cómo hacerle saber a los hombres que estás disponible sin parecer agresiva ni "promiscua", pero tampoco tan sutilmente como para que parezcas "fría" o que estás jugando.

    14. Cómo presentar tus ideas en un espacio profesional, pero hacer que parezcan ideas de las personas a las que se les presenta.



    15. Cómo apreciar las "cosas nerd" para que los amigos de tu pareja sepan que eres cool, pero no tan interesada para evitar que se vean menos cool que tú.

    16. Cómo cocinar la comida favorita de tu pareja cuando era niño, igual que como la hacía su mamá, a pesar de que nunca hayas probado la versión de su mamá.

    17. Cómo parecer que no usas maquillaje mientras usas un montón de maquillaje.

    18. Cómo decirle a alguien con actitud "acosadora" que no estás interesada, pero de una manera divertida y educada para no herir sus sentimientos.

    19. Cómo nunca tirarte pedos, nunca.

    20. Cómo ser realmente elegante, pero no gastar dinero en cosas superficiales como maquillaje y ropa.

    21. Cómo sonreír al recibir órdenes.

    22. Cómo gemir en los momentos exactos durante el sexo para garantizar que tu pareja tenga la experiencia más estimulante e intensa.

    23. Cómo decirle a alguien que no estás interesada para que no sigan coqueteando y no herir sus sentimientos, pero tampoco "friendzonearlo".

    24. Cómo averiguar dónde dejó tu pareja las llaves, su chamarra o alguna otra cosa que se supone que puedes encontrar mejor que la persona que realmente usó esas cosas.

    25. Cómo aplicar una combinación específica de productos caros para el cuidado de la piel en el rostro para tener una piel libre de imperfecciones, a pesar de que las manchas son una parte inevitable de tener piel.

    26. Cómo ser muy, pero muy sexy, de una manera empoderadora.

    27. Cómo ~tenerlo todo~, como si hubiera algo de malo en que las mujeres tengan que elegir entre tener hijos y su carrera, y como si hubiera una tensión inevitable entre las dos cosas.

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form