17 Famosos que tuvieron que lidiar con personas tan tóxicas que decidieron alejarse de Hollywood

    Quiero abrazarles después del daño que les hicieron

    Hollywood siempre ha sido una organización despiadada en la que los hombres tóxicos prosperan sin mayor dificultad. Esta brutal industria puede abatir hasta al creativo más seguro de sí mismo, y estos famosos tuvieron que apartarse por el bien de su cordura.

    1. Trabajar en la exitosa serie de Nickelodeon iCarly dejó un amargo sabor de boca a Jennette McCurdy. Mientras soportaba los interminables abusos de su propia madre, la actriz también tuvo que lidiar con el repugnante comportamiento en el set de un hombre al que llamó "El Creador". Cuando era adolescente, McCurdy fue sexualizada y obligada a beber alcohol. Las terribles experiencias vividas con su madre y "El Creador" la alejaron de la actuación. Incluso rechazó una oferta para aparecer en el reboot de iCarly.

    Jennette McCurdy smiling on a red carpet

    2. En 2014, Kesha presentó una dura demanda contra el productor musical Dr. Luke, alegando que "abusó sexual, física y verbalmente" de ella durante más de una década. Luke interpuso una contrademanda por incumplimiento de contrato y difamación. Así comenzó una batalla legal muy pública y muy larga que frenaría la carrera musical de Kesha durante años.

    Kesha posing on a red carpet

    3. Brendan Fraser se ganó nuestros corazones en los 90 con papeles en películas como The Mummy y George of the Jungle. En una entrevista de 2018 con GQ, Fraser describió cómo Philip Berk (expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) lo agredió sexualmente en un almuerzo en 2003. Berk negó las acusaciones, pero Fraser sintió un cambio inmediato en su carrera. Con el tiempo se apartó de los reflectores, alegando que la experiencia le alteró su sentido de "quién era y qué hacía".

    Brendan Fraser smiling for a photo

    4. Grace Van Dien, que interpretó a Chrissy Cunningham en Stranger Things, comenzó a rechazar ofertas de cine tras algunas desagradables experiencias en el set. Ella afirma que un productor "...contrató a una chica con la que se estaba acostando y luego hizo que me pidiera hacer un trío con ellos. Ese es mi jefe. No lo hice, lloré y me disgusté mucho". Van Dien prefiere ahora transmitir por Twitch, ya que le permite tener un mejor control de su salud mental.

    Grace Van Dien posing on the Stranger Things red carpet

    5. Gwyneth Paltrow se alejó de la actuación por varias razones, una de ellas Harvey Weinstein. Está increíblemente ocupada por ser la fundadora y directora ejecutiva de su marca de moda, Goop. También se considera una persona hogareña que se cansó de viajar constantemente y del escrutinio público. Sin embargo, Paltrow tuvo "un jefe muy difícil durante la mayor parte de mi carrera cinematográfica en Miramax", lo que considera una de las razones por las que se alejó del oficio.

    Gwyneth Paltrow smiling on Jimmy Kimmel Live

    6. Sandra Bullock contó a USA Today que estuvo a punto de dejar la actuación por el sexismo que experimentó en la industria. Recordó que tuvo un momento de reflexión y pensó: "Dios mío, me están tratando de esta forma porque tengo vagina". Aunque no mencionó nombres ni compartió datos específicos sobre su experiencia, dijo que se sintió "como si fuera menos por ser mujer".

    Sandra Bullock posing at a film premiere

    7. Como bien se sabe, Britney Spears se ausentó de la música para vengarse de su padre, Jamie, quien controlaba todos los aspectos de su vida como su tutor. Su madre y su hermana no hicieron nada para ayudar a la estrella del pop a escapar del control de su padre.

    Britney Spears posing on a red carpet

    8. En su adolescencia, JoJo tuvo que aguantar un ambiente tóxico en Blackground Records para lograr que se difundiera su música. Afirma que cuando tenía 18 años, el presidente de la discográfica insinuó que JoJo no estaba lo bastante delgada, diciéndole: "Solo queremos que tengas un aspecto lo más saludable posible". Desafió su crítica, pero acabó sometiéndose a una dieta de 500 calorías al día. El resultado fue una inseguridad extrema que la llevó por un camino oscuro y peligroso. Tras un receso de varios años, JoJo pudo regresar con nueva música con otra disquera.

    Jojo posing at a music event

    9. En 2017, Jane Seymour reveló que fue acosada sexualmente al principio de su carrera por "el hombre más poderoso de Hollywood en ese momento". Mientras negociaba una posible oportunidad de trabajo con un productor, pronto descubrió que este esperaba favores sexuales a cambio. "... Yo ya hice mi parte. Ahora te toca a ti hacer lo propio", le dijo presuntamente. Esto hizo que Seymour dejara de actuar durante un año y estuvo a punto de abandonar la industria por completo.

    Jane Seymour smiling on a red carpet

    10. A pesar de ser una música de gran éxito a principios de los 2000, Ashanti se vio obligada a tomarse un descanso de la industria musical cuando los hombres al mando de su sello discográfico fueron acusados de lavar dinero procedente del narcotráfico. "No fue una elección", afirma. "Era algo que tenía que pasar por todo lo que estaba ocurriendo".

    Ashanti posing at an event

    11. Rose McGowan pasó años denunciando a Harvey Weinstein y a otros abusadores de Hollywood. La estrella de Planet Terror afirmó que el infame productor de cine la violó en 1997. "Si Weinstein no me hubiera puesto en su lista negra, podría haber tenido una mejor carrera", aseguró a The Guardian en 2021. McGowan se mudó a México para escapar de la toxicidad de la industria, entre otras cosas, y juró no volver a vivir en Estados Unidos.

    Rose McGowan posing at a gala

    12. Tara Subkoff afirmó que negarse a las insinuaciones de Harvey Weinstein la privó de la carrera de actriz que deseaba. "Mi reputación quedó arruinada por chismes y me dijeron que era demasiado difícil trabajar conmigo", contó a Variety. "Después de esto me resultó imposible conseguir trabajo como actriz, así que tuve que empezar una nueva carrera...".

    Tara Subkoff posing at a premiere

    13. Freddie Prinze Jr. "odió tanto cada momento" de trabajar con Kiefer Sutherland en 24 que le dieron ganas de dejar de actuar. "Kiefer era el tipo menos profesional del mundo", afirmó Prinze. "No soy yo el que habla mal, se lo diría a la cara; creo que todos los que han trabajado con él lo han afirmado". Añadió que la experiencia le hizo querer "dejar el negocio... Así que, en cierto modo, dejé de hacerlo".

    Freddie Prinze Jr. posing at a premiere

    14. La estrella de NCIS, Lauren Holly, compartió la historia de terror que vivió con Harvey Weinstein en 2017. Después de trabajar con él en Beautiful Girls, el productor sometió a Holly a una situación perturbadora en una habitación de hotel, acercándose a ella mientras estaba desnudo después de ducharse. Aunque el encuentro no destruyó su carrera, le disgustó lo suficiente como para preferir alejarse por completo del cine.

    Lauren Holly smiling on a red carpet

    15. Como ícono del cine de los 80, Sean Young tuvo que tolerar a varios hombres tóxicos y engreídos. En una entrevista con The Daily Beast, contó experiencias negativas con gente como James Woods, Ridley Scott, Charlie Sheen, Oliver Stone y (por supuesto) Harvey Weinstein, entre otros. Finalmente, Young se apartó de Hollywood tras ser incluida en la lista negra y se dedicó felizmente a participar en proyectos más pequeños.

    Sean Young posing at a premiere

    16. Romola Garai calificó su experiencia en Dirty Dancing: Havana Nights como "una cloaca de horrible misoginia" que la marcó tanto que abandonó Hollywood por completo. Tras una temporada en la universidad, Garai decidió volver a actuar, esta vez dando visibilidad al feminismo.

    Romola Garai posing for a photo

    17. Si necesitas pruebas de que Hollywood siempre ha sido cruel, basta con Cora Sue Collins. La estrella infantil de los años 30 apareció en muchas películas durante la época dorada de Tinseltown. A la temprana edad de 15 años, le ofrecieron un papel con la condición de que se acostara con Harry Ruskin, guionista de 50 años. "Es un negocio putrefacto", afirmó Collins. "Lo era entonces, lo es ahora. Y eso no va a cambiar". Como es de esperar, no se arrepiente de haber dejado la industria.

    Cora Sue Collins smiling on a red carpet

    Este post fue traducido del inglés.