Posted on 26 de julio de 2016

    21 Marcas mexicanas de zapatos que tienes que conocer

    Tu mundo y tu look no volverán a ser los mismos.

    1. Mikaela

    Facebook: MikaelaCalzado

    Dulce María Chávez es la creadora de estos diseños inspirados en otras épocas y hechos con materiales contemporáneos que son amigables con el medio ambiente. Ella es fan de los colores pasteles y los dorados, y cuando entres a su tienda tú también lo serás.

    2. Trama

    Facebook: tramaby

    Esta marca defeña de zapatos retoma los años 80 y 90 con sus creaciones hechas a mano. En su tienda puedes encontrar desde flats hasta tacones súper elegantes para fiesta. Si no te late comprar en línea, los puedes encontrar en varios bazares de la ciudad.

    3. Golden Cage

    Facebook: golden.cage.94

    Aunque Golden Cage hace flats, botines y sandalias, su especialidad son los oxford con plataforma y los tennis. Todos son hechos a mano y, además de los que ofrecen en su tienda, puedes hacer pedidos especiales.

    4. Mí Tu Calzado

    Facebook: calzadomitu

    Dos amigas de León, Guanajuato se juntaron en 2010 para crear esta marca de zapatos vintage hechos a mano. Les gusta experimentar con colores y formas (cada temporada hay un nuevo diseño) para crear calzado cómodo y estiloso. Sus creaciones las puedes conseguir en ciertos puntos de la ciudad y comprar en línea.

    5. Trufa

    Facebook: trufamx

    Esta marca encontró la manera de rendirle homenaje a tu gusto por los animalitos: trayéndolos en los pies. Tienen vacas, cerdos, conejos, gatos, zorros y si quieres algo que no tienen, les puedes mandar tu idea en su facebook, donde también puedes enterarte en qué bazar estarán.

    6. Añil Textil

    Facebook: aniltextil

    Añil Textil promueve el trabajo de artesanas de Oaxaca a partir del uso y la difusión de los textiles que usan para ropa y calzado. Puedes conocer lo que hacen y conseguirlo en su página oficial de facebook.

    7. Be Fierce

    Facebook: BeFierce13

    Para tener unos creepers de miedo sólo tienes que entrar a la página de esta marca y ver la variedad de diseños que tienen. Eso sí, los pedidos toman varios días, porque se hacen en cuanto los encargas, pero vale la pena.

    8. Gumo Footwear

    Facebook: gumofootwear

    En Guadalajara no sólo tienen comida rica, también tienen marcas importantes de diseño. Una de ellas es Gumo, que crea zapatos sofisticados para la vida cotidiana de la ciudad. Puedes encontrarlos en ferias, pero para hacerlo tienes que estar pendiente de sus redes.

    9. Gallitos

    Facebook: GALLITOSGLLS

    A partir de sus diseños y de los materiales que usa, esta marca reivindica una tradición de calzado que parecía un poco olvidada. Además, pone sobre el mapa a los artesanos que hacen este trabajo, con una colección para ambos sexos que puedes comprar por internet.

    10. Donatello Rossi

    Facebook: DonatelloRossiMx

    Donatello Rossi se especializa en diseños masculinos hechos en piel. Además de los clásicos casuales que los caracterizan, tienen una colección de tenis a la que vale la pena echarle un ojo en su tienda en facebook.

    11. Gabash.Lov

    Facebook: GabashLov

    Podríamos decir muchas cosas de esta marca, pero ¿qué puede decir más que una foto de unos zapatos DE CONEJITO? ¡Tomen todo nuestro dinero!

    12. Jackie Ferman

    Instagram: @jackieferman

    La cosa está así: eliges el color y la tela que más te gusten, escoges el modelo (pueden ser flats o mocasines) y les das tu medida (desde el 21.5 hasta el 26), luego acuerdas un punto para que te den tus zapatos y listo. El pedido lo puedes hacer aquí.

    13. Mina Shoes

    Facebook: minashoesmexico

    Mina también nació en Jalisco y es de lo mejor que le ha pasado al diseño mexicano, pues mezcla estética de épocas pasadas con formas actuales. Puedes conseguir este calzado comprando por internet o en sus puntos de venta por todo el país.

    14. Índigo

    Facebook: indigomx13

    Flats, botas, sandalias, mocasines, oxford... todos como salidos de la mente de Wes Anderson. Tienen su base en la CDMX, pero pasean por ferias de todo el país. Sígueles la pista en su Facebook.

    15. Mila Milu

    milamilu.com

    Tienen flats, botas y zapatos casuales, pero lo suyo, y por lo que más resaltan, es por su calzado para la fiesta. Los precios no son tan accesibles como los de otras marcas independientes, pero vale la pena por la calidad de los materiales. Puedes comprar online.

    16. Miles & Louie

    Facebook: MilesAndLouieFP

    Dos hermanos tijuanenses (que no se llaman Miles y Louie, sino Carlos y Octavio) fundaron esta marca que se enfoca en la moda unisex de calzado de piel. Su colección de mochilas también es imperdible, y puedes checarla aquí.

    17. Golden Ponies

    Facebook: Goldenponies

    ¡Glitter, colores pastel y texturas metálicas! Si sueñas con los zapatos más cursis, lindos y encantadores, acá los encontrarás. Puedes comprar en su página en línea y cazarlos en ferias.

    18. El Primer Cuento

    Facebook: ElPrimerCuento

    Esta marca se caracteriza por su juego con las texturas, en primer lugar, pues puedes encontrar flores, ojos y animal print. También por el material que usa para las suelas, que es madera de un árbol. Para conseguirlos tienes que estar pendiente en su facebook de las ferias en las que se presentarán.

    19. Loly in the sky

    Facebook: lolyintheskymx

    Hace ya un rato que Loly in the sky se convirtió en un referente en el calzado mexicano. Probablemente sea por sus diseños que siempre tienen algo que decir o porque son muy cómodos, pero han cosechado tantos fans que los puedes conseguir en varias tiendas físicas. Pero si quieres comprar online, también se puede.

    20. Anukia

    Facebook: AnukiaShop

    Anna y Juan, dos tapatíos, fundaron esta marca que retoma el huarache tradicional mexicano para reinterpretarlo con colores neón y materiales más ligeros. Tienen muchos modelos que puedes comprar en su tienda en línea.

    21. Glitter4dinner

    Facebook: glitter4dinner / Via Facebook: glitter4dinner

    La especialidad de esta marca (¡también de Guadalajara!) son los zapatos fancy para fiesta o para quien no le teme a llevar brillo en los pies en un día común. Un imperdible de su tienda: los zapatos que hacen homenaje a David Bowie.

    El talento mexicano es imparable, así que seguro se nos pasaron algunas marcas, ¿cuáles nos recomiendas para que les echemos un ojo? ;)

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form