22 Películas en Amazon Prime que son verdaderas joyas escondidas

    Guiones inteligentes, historias originales y clásicos que no pasan de moda.

    1. Sueño en otro idioma

    FOPROCINE/IMCINE

    Un lingüista llega a un pueblo para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, pues sólo quedan dos hablantes vivos: Isauro y Evaristo. El problema es que ellos, a pesar de que fueron amigos en la adolescencia, se odian desde hace cincuenta años y no se quieren dirigir la palabra. La incógnita del investigador y de todo el pueblo es qué los separó.

    2. Proyecto Florida

    A24

    Halley vive con Moonee, su hija de 6 años, en un motel. La pequeña se la pasa jugando con sus amiguitos que también viven en ese motel, en familias monoparentales (con las madres y abuelas a cargo) que viven al día. A pesar de la hostilidad de la pobreza, estos niños son capaces de encontrar la dulzura y alegría de vivir en sus diarias aventuras.

    3. El legado del diablo

    PalmStar Media

    Estrenada en 2018, esta película de terror fue muy aclamada por lo espantosa que es. Para muchos es El exorcista de nuestra generación, para otros es la película de horror más buena de la década. La historia se trata de una familia que, al morir la abuela, empiezan a descubrir secretos muy oscuros de ella que afectan a toda la familia.

    4. La isla siniestra

    Paramount Pictures

    Dos agentes federales son enviados a una institución mental que está en una isla para buscar a una paciente psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda. Uno de los agentes (interpretado por Leonardo DiCaprio) empieza a tener alucinaciones y descubrimientos extraños estando ahí. Nervios de punta garantizados durante toda la película.

    5. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

    Focus Features

    Con una narrativa no lineal, esta película nos cuenta la historia de una pareja que, a través de un procedimiento, decidieron borrarse de la memoria del otro... pero se vuelven a conocer y enamorar. Una cinta que te va a hacer reflexionar sobre el sentido del amor y las relaciones. Sí, adivinaste: vas a llorar mucho.

    6. El sacrificio del ciervo sagrado

    A24

    Steven es un importante cirujano casado con Anna, con quien tiene dos hijos. Él entabla una amistad con un chico huérfano, a quien decide proteger, pero cuando el joven conoce a su familia todo da un giro siniestro. Steven tendrá que elegir entre cometer un tétrico sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

    7. Relatos salvajes

    Kramer & Sigman Films

    Esta película es la más exitosa en la historia del cine argentino, multipremiada internacionalmente e incluso nominada a los Premios Óscar. Se trata de una antología que incluye seis historias oscuras de humor, cada una con su tema, pero unidas por la pregunta "¿qué pasaría si todas esas veces que reprimimos nuestra neurosis la dejáramos explotar al máximo?"

    8. Interestelar

    Paramount Pictures

    Un grupo de astronautas se lanza al espacio en busca de un mejor lugar para la vida humana, pues la Tierra ya no es apta por la explotación que ha sufrido. El piloto Cooper, quien dirige esa exploración, tiene una relación muy importante con su hija, la cual tiene mucho que ver en la trama, pero no te podemos spoilear. Lo que sí te diremos es que tienes que prestar mucha atención al verla y vale la pena, pues el resultado es una historia sobre el amor a la familia y a nuestro planeta.

    9. Pelo malo

    Sudaca Films

    En muchos lugares de Sudamérica se le dice despectivamente "pelo malo" al cabello rizado. En esta historia, Junior es un niño de nueve años con "pelo malo" que quiere alisarse el cabello, quiere ser cantante y está descubriendo su sexualidad. Esto le trae muchos problemas con su mamá, quien no puede concebir sus comportamientos y siente un rechazo muy fuerte hacia él.

    10. La piel que habito

    El Deseo P. C.

    Robert Ledgard es un doctor que vive en una mansión en España, donde tiene secuestrada a una chica que le sirve para hacer un experimento que se trata de crear una piel sintética muy resistente. Aunque esto suena como un adelanto médico positivo, tiene que hacer todo a escondidas, pues sus colegas no lo aprueban. Lo verdaderamente perturbador es de dónde salió esa mujer, quién era antes, cómo la conoció y cuál es el verdadero motivo del experimento.

    11. Drive

    Odd Lot Entertainment

    Ryan Gosling personifica a un conductor muy habilidoso, frío y ausente, que no muestra emociones; actor de doblaje de día y chofer de fugas de noche. Su vida cambia cuando conoce a una mujer que le gusta... pero, lejos de ser una historia tierna de amor, está llena de mucha, mucha sangre.

    12. Sin lugar para los débiles

    Miramax Films

    Esta cinta fue ganadora de los premios Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado en los Óscar. En 1980, en Texas, Llewelyn Moss, un común cazador de antílopes, encuentra unos hombres asesinados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Su error: llevarse el dinero, pues ahora un asesino a sueldo lo está buscando.

    13. La negrada

    Tirisia Cine

    Ambientada en la comunidad afromexicana de la costa oaxaqueña, esta película hace un retrato del "queridato", que consiste en que un hombre puede tener su casa principal y tener otras casas donde viven sus queridas, sin ocultarlo de ninguna de ellas. Esta cinta se presentó como la primera sobre afrodescendientes de nuestro país (protagonizada, además, por personas que nunca antes habían actuado).

    14. El gran pez

    Columbia Pictures

    Edward Bloom es un hombre que ha vivido su vida al extremo (según eso cuenta) y Will es su hijo, quien de pequeño admiró muchísimo las historias inverosímiles que su papá le contaba. En la adultez todo es distinto, pues Will ya no sabe qué cosas son reales y eso hace que le tenga cierto resentimiento. Sin embargo, poco a poco se va a ir dando cuenta de que tal vez su padre no mentía del todo y su vida sí fue MUY mágica.

    15. Moon

    Sony Pictures Classics

    Sam es un astronauta que está a punto de terminar su contrato de tres años con una empresa minera que extrae un mineral en la Luna. Dos semanas antes de su regresar a su casa, Sam empieza a tener visiones muy raras y a sentirse extraño. Todo se pone peor cuando llega su reemplazo y se da cuenta que nada de lo que ha vivido es como él se lo imagina.

    16. El club de la pelea

    Twentieth Century Fox

    Un hombre harto de su vida monótona y con problemas de insomnio conoce a un carismático vendedor de jabón. Cuando la vida del primero colapsa, ambos se van a vivir juntos y deciden crear un clandestino club de pelea que muy pronto se convierte en algo más complejo. Una película de culto que tienes que ver en tu vida sí o sí.

    17. La maestra de kínder

    Pie Films

    Una maestra de kínder descubre que uno de sus alumnos es un genio de la poesía. A diferencia de los otros niños de cinco años, el pequeño de repente deja de jugar para empezar a recitar versos que le salen naturalmente. La maestra quiere ayudarlo para que aproveche su talento, pero lo que empieza como una preocupación pedagógica, se convierte en una obsesión oscura.

    18. Mad Max: Furia en el camino

    Warner Bros. Pictures

    Esta película es la cuarta de la saga Mad Max y está ambientada en un futuro postapocalíptico, desierto, donde la gasolina y el agua son productos muy escasos. Max es un sobreviviente que se une a Imperator Furiosa para huir del líder Immortan Joe y su ejército en un camión cisterna blindado. Acción, persecuciones y el vestuario más impresionante que vas a ver.

    19. El fantástico Sr. Zorro

    20th Century Fox

    Después del nacimiento de su hijo, el Sr. Zorro decide abandonar el camino del robo para proteger a su familia, pero planea un último atraco en contra de los malvados granjeros del pueblo. Las cosas no salen muy bien, así que une a todos todos sus vecinos para defenderse. Una película épica hecha en stop motion por Wes Anderson.

    20. Réquiem por un sueño

    Artisan Entertainment

    Si no has visto esta película, seguramente has escuchado mucho de ella, pues se trata de una cinta de culto muy importante del año 2000. Cuenta la historia de Harry, un adicto a la heroína; Sara, su madre, adicta a la comida y a las anfetaminas; su amigo Tyron y su novia Marion, adictos a la heroína también. La película se divide en tres estaciones (verano, otoño e invierno) que te llevarán a lo largo de los episodios en sus vidas.

    21. Diente por diente

    Fidecine

    Pablo Kramsky es un escritor de nota roja que sufre un robo en su casa. Un compañero de trabajo le da un arma para que se proteja, pero él la usa para algo diferente: crear un personaje que hace justicia por su propia mano y, al mismo tiempo, escribir sobre él para ser respetado en su trabajo.

    22. El maquinista

    Paramount Vantage

    Trevor es un mecánico que trabaja en una fábrica y padece insomnio grave desde hace un año. La fatiga le ha dado un aspecto extremadamente delgado y desgastado que hace que sus compañeros lo rechacen. Todo empeora cuando uno de ellos pierde el brazo y piensan que es culpa de Trevor. Entonces empieza a encontrar notas indescifrables en su departamento y cree que todo es un plan para que lo corran... pero se trata de algo mucho más oscuro.

    ¿Hay otras películas de Amazon Prime que nos faltaron y quieras recomendarnos?

    Nickelodeon

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form