Según este titular de TVNotas, la violencia sexual es sólo ser "malacopa"

    José Ron intentó ahorcar a su novia porque la vio bailar con otras personas en una boda.

    La edición más reciente de la revista mexicana tiene en la portada una nota sobre el actor José Ron, quien durante la boda de unas celebridades intentó ahorcar a su novia.

    Unas horas antes de la agresión, Daniela Álvarez (su novia), compartió una foto en su cuenta de Instagram con el mensaje: "Con o sin pareja una mujer siempre debe ser libre".

    Según la entrevista que ofreció un amigo de la pareja a la revista TVNotas, todo fue un "arranque de celos".

    El testigo cuenta que Daniela "le pidió permiso" a su novio para salir a bailar con mujeres y él la dejó.

    Para el actor, la situación fue insoportable cuando llegaron hombres a bailar con el grupo de mujeres. Trató de obligar a Daniela a sentarse, pero como ella no aceptó, intentó ahorcarla.

    El entrevistado dijo que la conductora "moría de pena" y les habló a sus papás para que la recogieran al otro día, mientras todos los que vieron la agresión, intentaban que nadie se diera cuenta.

    José Ron quedó como un "malacopa", es decir, alguien que por culpa del alcohol hizo algo incorrecto. No como un agresor o un violentador.

    En un país en el que dos de cada tres mujeres han sido violentadas por ser mujeres, estas agresiones no son un tema privado, son un problema social.