13 Veces en las que Selena lo hizo antes que otras estrellas pop

    Selena Quintanilla, obvio, ¿hay alguien más?

    1. La camisa blanca con jeans

    Getty Images / Barbara Laing / Chris McKay

    Este look desenfadado que parece que tomaste la primera camisa y los primeros jeans que encontraste, Selena ya lo traía desde los lejanos noventa.

    2. Bralettes

    Univision / Getty Images / John Shearer

    Subirse al escenario con un bra súper producido, lleno de brillos, cadenas y flecos no es nada nuevo, la Reina del Tex-Mex ya lo hacía con mucho estilo al ritmo de "El chico del apartamento 512".

    3. Fleco

    Getty Images / Pam Francis / Todd Williamson

    Sorpresa: los flecos no los inventó Zooey Deschanel. A pesar de que no fue el estilo característico de Selena, también los exploró y se veía encantadora.

    4. Jumpsuit

    Getty Images / Arlene Richie / Larry Busacca

    Es muy común ver a Queen B., a Rihanna, a Lady Gaga y a casi cualquiera que se suba al escenario con estos trajes que las hacen brillar a metros de distancia. Si eres fan de la cantante texana, reconoces muy bien que ella los usó muuuucho antes.

    5. Mom jeans

    EMI / lookbook.nu

    Estos jeans (que se caracterizan por ser hasta la cintura) volvieron a trendear hace poco, pero no son nada nuevo, más bien un regreso de los 80 y 90, época en la que Selena les sacó provecho para marcar sus curvas.

    6. Chongotes

    Getty Images / Vinnie Zuffantte

    Ni tu tía la elegante, ni nuestras primas en graduación; Selena inventó los chongotes de 20 cm. Bueno, no los inventó, pero los llevaba con mucha maestría y elegancia.

    7. Chokers

    EMI / Getty Images / Frederick M. Brown

    Las chokers o gargantillas volvieron fuertísimo desde los lejanos noventa para meterse en nuestros looks. Una faceta de lo más 'darks' que tuvo la cantante.

    8. Rayas

    EMI / Getty Images / Pascal Le Segretain

    Parece que desde hace una década, o algo así, la tendencia de los estampados con rayas no se quiere ir. Segurito en tu clóset tienes una playera como la que lleva Selena en uno de sus videos de cuando tú tal vez ni habías nacido.

    9. Vestidos plateados

    EMI / Getty Images / Larry Busacca

    ¿Te acuerdas de la pasada Met Gala en la que muchas de las personas más famosas del mundo posaron en ropa plateada? Correcto, adivinaste: Selena lo hizo antes en el video de No me queda más, una canción que, si eres fan, ya te hizo llorar varias veces.

    10. Afro

    Talent Musicians Association & Q-Productions Inc. / Getty Images / Jamie McCarthy

    Por supuesto que el afro no lo descubrió la compositora, ¡pero le quedaba muy bien!

    11. Chamarras rojas de piel

    Maverick Video Productions / Getty Images / Mike Coppola

    Michael Jackson es, sin duda, el maestro de las chamarras rojas, pero la texana supo llevarlas muy bien una década después.

    12. Animal print

    EMI / Getty Images / Andreas Rentz

    Selena Quintanilla se puso lo que quiso, mezcló estilos y culturas y, claro, lució el animal print como sólo ella podía hacerlo.

    13. Ser una chica con curvas orgullosa de su cuerpo

    Giphy

    <3

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form