24 Pequeños (pero MUY efectivos) hábitos que tienen un gran impacto en tu salud mental

    Las pequeñas cosas pueden hacer una enooorme diferencia.

    Estos hábitos no tienen por qué servirles a todos de la misma forma, ya que todos somos diferentes. Aun así, ¡esperamos que te sirvan!

    1. Deja de seguir todas las cuentas de IG que te hagan sentir mal.

    2. Lo primero que debes hacer en cuanto te levantes en la mañana es tomar un vaso grande de agua, antes que cualquier otra cosa.

    "Tomo al menos medio litro de agua cuando me despierto. Soy mesera y cuando trabajo es difícil tomar tanta agua como quisiera, así que ese arranque de hidratación realmente me ayuda".

    StephSammie

    3. Sigue la regla del minuto... y tiende tu cama.

    4. Y hablando de tu cama: no trabajes en ella.

    "Tenía la costumbre de siempre hacer la tarea en mi cama ya que mi cuarto es demasiado pequeño. Pero desde que empecé a trabajar en el escritorio, dormir es mucho más fácil... porque ya incorporé la actitud de que la cama es sólo para dormir."

    notaglassoflemonade

    5. Insiste en notar lo bueno de la gente en lugar de lo malo.

    6. Escucha tus canciones favoritas de camino a la escuela o al trabajo.

    "Mi caminata en la mañana del estacionamiento a la escuela dura menos de 10 minutos... Así que alcanzo a escuchar dos o tres canciones. Es algo chiquito, pero me relaja antes de un día pesado".

    broome2002

    7. El domingo pasa algo de tiempo adelantando las comidas para la semana que va a empezar.

    8. Haz contacto visual más seguido.

    "Trato de hacer esto por lo menos dos veces por conversación, que es muchísimo más de lo que solía hacerlo. Ahora, todas mis conversaciones se sienten mucho más auténticas. Cuando se terminan, me siento mucho más satisfecha y resuelta. Todavía estoy trabajando en esto, pero estoy un paso más cerca de una sana vulnerabilidad en vez de una constante indiferencia".

    djsnazzysandwich

    9. Resuelve el tema de los snacks dejando una canasta ya preparada para agarrar de ahí cuando quieras.

    10. Deja el alcohol un tiempo.

    "Dejé de tomar por un mes para demostrarme que no necesitaba tomar para socializar. Ahora tal vez tome ocasionalmente en una salida con amigos, pero no esa cosa de varias veces por semana como antes. Siento que tengo más energía, y estoy más motivado y positivo. También bajé de peso y tengo el beneficio adicional de tener más estabilidad financiera".

    alies4c9b83830

    11. Encuentra la forma de ponerte en movimiento.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    "¿No quieres hacer ejercicio en la mañana? ¡Hazlo de noche! ¿Odias el gimnasio? ¡Prueba una clase de algo! ¿No hay clases cerca de ti? ¡Sal a caminar! Lo importante es que, sea lo que sea que escojas, tenga sentido en tu vida".

    oliviamaryh90

    12. Y recuerda que ni siquiera necesitas salir de tu casa para hacer ejercicio.

    "Me compré Zumba para Nintendo Switch, ¡y me encanta! Soy una mamá ama de casa con tres hijos y me encanta poder hacer algo divertido y accesible. Ahora hago Zumba en mi pijama durante 30 minutos todos los días. Los niños a veces se unen o ven, pero me ayuda muchísimo: no sólo para poder ejercitarme, sino también para mi bienestar mental".

    caysiestorkt

    13. O prueba una app de meditación guiada, como Calm o Headspace.

    14. O descarga una app con un diario de gratitud o agradecimiento, como Grateful o Jour.

    "Sólo pasa unos cinco minutos llenándolo, ya sea en la mañana o en la noche. La mayoría te darán pie con una pregunta para darle el empujón necesario a tus pensamientos. Tomarte un segundo para ser agradecido es una gran manera de empezar o terminar cada día".

    carrieanned2

    15. Pasa al menos 10 minutos al sol todos los días.

    16. Cuenta macronutrientes en lugar de calorías.

    "Al hacer esto, ya no me siento restringido por lo que como. A diferencia de contar calorías, ahora me concentro más en alcanzar mis metas diarias que en restringirme en lo que como para mantenerme abajo de cierto número".

    kelseyjordanw

    17. Cuando vayas de compras, mantente en las orillas de la tienda.

    18. Si el momento de tu vida es el correcto, piensa en conseguir una mascota. 🐶

    "Después de un accidente en el coche, estuve un año sin trabajar y engordé muchísimo. Durante ese tiempo, mi prometido y yo hablamos de conseguir un perro y, después de mucha investigación, adoptamos uno. Tener un perro me cambió la vida. Paso más tiempo al aire libre, siendo activa y sacándolo a pasear. Bajé todo el peso que había aumentado y, a la vez, desarrollé un estilo de vida más sano: tomo más agua, cocino más, duermo lo suficiente. Nunca pensé que adoptar un perro cambiaría mi vida tanto, ¡pero ahora estoy en un lugar tan maravilloso en la vida gracias a nuestro cachorro y a mi prometido tan comprensivo!"

    gabriellehewitt5

    19. Mantén tu espacio limpio... de una forma en la que no te estrese.

    20. Si tienes problemas para dormir, prueba aceite de CBD.

    21. Y también olvídate de tu celular en la noche.

    Nada de celulares en la cama! En cuanto estoy por irme a dormir, enchufo mi teléfono en la mesita de luz y no lo toco hasta la mañana siguiente cuando suena la alarma. Me ha ayudado a volver a normalizar mis ciclos de sueño".

    abbielynns

    22. Come más verduras y menos azúcar.

    23. Si tienes una larga lista de cosas por hacer, recuerda que está bien ir despacio.

    "Cuando tienes una larga lista de tareas, no te adelantes. Simplemente empieza por un trabajo, sin importar qué tan pequeño sea. Ganarás impulso a medida que trabajas. Y trata de no ser muy duro contigo mismo por no poder terminar *todo* inmediatamente. La clave está en no castigarte a ti mismo por eso".

    mother-o-pearl

    24. Y trata de no mortificarte tanto por lo malo que te pasa.

    ¿Cuáles son tus consejos, tips o hábitos más útiles para que la vida cotidiana sea más feliz y sana? ¡Compártelo en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.