29 Celebridades de Hollywood que tal vez no sabías eran polinesias

    Ve cómo estos isleños del Pacífico se adueñan del show.

    1. Jason Momoa

    instagram.com, Alberto E. Rodriguez / Getty Images

    Momoa nació en Hawái y es hawaiano por parte de su papá. Lo conocemos como Khal Drogo en Game of Thrones e interpretó a Aquaman en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que se acaba de estrenar. También protagonizó una película de Aquaman en 2018.

    2. Nicole Scherzinger

    Facebook: nicolescherzinger, Charley Gallay / Getty Images

    Scherzinger nació en Hawái y tiene ascendencia hawaiana, rusa y filipina. Saltó a la fama internacional como la cantante de las Pussycat Dolls. Después de que la banda se disolviera, ganó el concurso Dancing With the Stars (Bailando con las estrellas) en la temporada del 2010.

    3. Dwayne Johnson

    Facebook: DwayneJohnson, Frazer Harrison / Getty Images

    Johnson nació en California y tiene ascendencia samoana de parte de su mamá. Johnson, también conocido por su nombre en la lucha libre The Rock (La Roca), se hizp superestrella después de salir en La momia regresa, El rey Escorpión y en la franquicia de Rápido y Furioso.

    4. Russell Crowe

    Leah Puttkammer / Getty Images, film-grab.com

    Crowe nació en Nueva Zelanda y tiene ascendencia maorí, escocesa, galesa, inglesa, noruega e italiana. Los Ángeles al desnudo de 1997 fue el primer gran éxito de Crowe.

    5. Kelly Hu

    Frederick M. Brown / Getty Images, Kerry Hayes / Twentieth Century Fox

    Hu nació en Honolulu y es descendiente de chinos, ingleses y hawaianos. Su salto a la fama llegó cuando actuó del interés romántico de Kirk Cameron en ¡Ay cómo duele crecer! Tuvo muchos otros papeles desde ese entonces, incluyendo películas como El rey Escorpión y X-Men 2.

    6. Jemaine Clement

    imdb.com, Rommel Demano / Getty Images

    Clement nació en Nueva Zelanda y su mamá es maorí. Es creador del dúo de comedia musical Flight of the Conchords, actuó de Boris el Animal en Hombres de Negro 3 e interpretó a Pepillo la Cacatúa en la serie de películas de Río.

    7. Keanu Reeves

    Araya Diaz, imoviequotes.com

    Reeves nació en Líbano y su papá hawaiano tiene ascendencia china. Reeves será eternamente recordado por interpretar a Ted Logan en La magnífica aventura de Bill y Ted y a Neo en la saga de Matrix.

    8. Keisha Castle-Hughes

    Michael Bradley / Getty Images, Rich Polk / Getty Images

    La mamá de Castle-Hughes, que nació en Australia, es maorí. Protagonizó Jinete de ballenas , que la llevó a una nominación a los Óscares como Mejor Actriz. También actuó como Obara Sand en Game of Thrones de HBO.

    9. Uli Latukefu

    Phil Bray / Marco Polo, Brad Barket / Getty Images

    Latukefu nació en Australia y tiene ascendencia de Tonga. Es conocido por su rol como Byamba en la serie Marco Polo de Netflix.

    10. Manu Bennett

    Dave J Hogan / Getty Images, instagram.com

    De ascendencia maorí y nacido en Nueva Zelanda, Bennet actuó como el poderoso gladiador Crixus en Spartacus. También interpreta a Azog, rey de los Orcos, en la trilogía de El Hobbit.

    11. Shannyn Sossamon

    Columbia Pictures, Jacopo Raule / Stringer

    Nacida en Honolulu, Sossamon tiene ascendencia hawaiana, filipina, inglesa, alemana, francesa e irlandesa. En 2001 interpretó a Lady Jocelyn en Corazón de caballero. Salió en Mistresses de ABC y en How to Make It in America de HBO.

    12. Taylor Wily

    Kent Nishimura / Contributor, instagram.com

    Nacido en Honolulu, Wily es descendiente de samoanos. Wily, también conocido como Teila Tuli, originalmente era un luchador de sumo, pero demostró que actúa muy bien en ¿Cómo sobrevivir a mi ex? También es conocido por su papel como Kamekona, dueño de un camión en Hawaii Five-0.

    13. David Strathairn

    Neilson Barnard / Getty Images, Paul McConnell / Getty Images

    Nacido en San Francisco, Strathairn es descendiente de hawaianos y escoceses. Tuvo el papel estelar de Edward R. Murrow en Buenas noches, y buena suerte y fue nominado a un Óscar.

    14. Dinah Jane Hansen

    Mike Windle / Getty Images, Tommaso Boddi / Getty Images

    Hansen nació en California y tiene ascendencia tongana. Es miembro de Fifth Harmony, que se formó en The X Factor USA.

    15. Temuera Morrison

    Charley Gallay / Getty Images, Dean Treml / AFP

    Nacido en Nueva Zelanda, Morrison tiene sangre maorí. También es conocido por su papel en el drama Una vez fuimos guerreros. Actuó de Jango Fett en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y en las nuevas películas de Star Wars.

    16. Cliff Curtis

    Phil Walter / Getty Images, assbutt-trumpet.tumblr.com

    Nació en Nueva Zelanda, hijo de papás maoríes, Curtis es conocido por su papel en Jinete de ballenas. También participó en Fear the Walking Dead, el spin-off de la serie original.

    17. Vaitiaré Hirshon

    stargate.wikia.com

    Hirshon (también conocida como Bandera) nació en la Polinesia Francesa y tiene ascendencia tahitiana, alemana, inglesa, francesa y de las Islas Cook. Vaitiaré es un nombre tahitiano que significa "Flor de Agua". Se la conoce por su papel como Sha're en Stargate SG-1.

    18. Al Harrington

    CBS

    Este actor de 79 años nació en Samoa y es descendiente de samoanos. Harrington es uno de los pocos miembros de la versión clásica de Hawaii Five-O que tiene un papel recurrente en la nueva versión y aquí interpreta a Mamo Kahike.

    19. Jay Laga'aia

    imdb.com, Brendon Thorne / Getty Images

    Laga'aia nació en Nueva Zelanda y es descendiente de samoanos. Lo conocen internacionalmente por su papel como el Capitán Typho en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III - La Venganza De Los Sith.

    20. Kala Alexander

    instagram.com, Twitter: @kaladacaptain

    Alexander tiene ascendencia hawaiana, filipina, irlandesa, alemana y es un navegador profesional y salió en ¿Cómo sobrevivir a mi ex? y Olas salvajes. Actuó como Kawika en Hawaii 5-0.

    21. Rena Owen

    Sandra Mu / Getty Images, David Livingston / Getty Images

    Nacida en Nueva Zelanda, Owen tiene ascendencia maorí, galesa y europea. Owen es conocida por su papel protagónico en Una vez fuimos guerreros. También interpretó a Nee Alavar en Star Wars: episodio III y le puso la voz a Taun We en Star Wars: Episodio II.

    22. Jason Scott Lee

    Chung Sung-jun / Getty Images, Getty Images / Hulton Archive

    Lee tiene ascendencia hawaiana y china y creció en Hawái. Salió en Dragón: La historia de Bruce Lee, interpretó a Mowgli en El Libro de la Selva y a Caine 607 en Soldier. También le puso dio voz a David Kawena en las películas de Lilo & Stitch de Disney.

    23. Tuki Brando

    Patrick Kovarik / Getty Images, Versace

    Tuki es un nombre tahitiano que significa "latido del corazón". Es el nieto de Marlon Brando y Taria Teriipaia, que se conocieron mientras grababan Motín a bordo en Bora Bora en la Polinesia Francesa. Brando ha modelado para Versace, TechnoMarine y Mr. Porter.

    24. Sanoe Lake

    imdb.com, Frederick M. Brown / Getty Images

    Lake es de ascendencia japonesa, hawaiana e inglesa y nació en Kauai. La dejaron surfear por su cuenta en Olas salvajes, a diferencia de sus compañeras Michelle Rodriguez y Kate Bosworth, que sólo tuvieron dos semanas de clases de surf antes de que empezara la grabación.

    25. Dennis Chun

    Kent Nishimura / Getty Images, Facebook: dennischunfanpage

    Chun es conocido por interpretar al Sgto. Duke Lukela en Hawaii Five-0. Es hijo del actor Kam Fong, que intepretó a Chin Ho en la versión original y tiene ascendencia hawaiana y china.

    26. Hoku Ho

    Getty Images / Hulton Archive, youtube.com

    Hoku significa "estrella" en hawaiano. La cantante tuvo su momento más exitoso con dos canciones a principio de los 2000: "Another Dumb Blonde" y "Perfect Day." Es la hija de Don Ho, la cantante de música hawaiana de pop. Ho tiene ascendencia hawaiana y china.

    27. John Tui

    instagram.com, en.wikipedia.org

    Tui es tongano y creció en Nueva Zelanda. Interpretó al Oficial Walter "La Bestia" Lynch en Batalla naval.

    28. Teilor Grubbs

    Kent Nishimura / Getty Images, CBS

    Esta actriz interpreta a la hija de Danno, Gracie Williams en Hawaii 5-0. Aunque en el programa su personaje no es hawaiano, Grubbs tiene sangre hawaiana.

    29. Taika Waititi

    Alberto E. Rodriguez / Getty Images, Rommel Demano / Getty Images

    Waititi es un director y actor neozelandés que tiene ascendencia maorí y judía. Su corto Two Cars, One Night fue nominado al Óscar. También codirigió y actuó en la comedia sobre vampiros What We Do in the Shadows y ahora es muy conocido por dirigir y escribir Jojo Rabbit.

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y recomendaciones! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form