Las imágenes de cómo quedó el Museo Nacional de Brasil después del incendio son devastadoras

    Estas fotos aéreas capturan la verdadera gravedad del daño que sufrió el edificio de Río de Janeiro, el cual albergaba 20 millones de piezas.

    Brasil está realizando el recuento de los daños que dejó el catastrófico incendio que destruyó el Museo Nacional en Río de Janeiro.

    El establecimiento de 200 años, uno de los mayores museos de historia natural de América, albergaba una colección de alrededor de 20 millones de piezas, incluyendo un esqueleto de 11 500 años que había sido descubierto en una cueva de Brasil, los huesos del dinosaurio más grande que ha sido encontrado en ese país, y artefactos grecorromanos.

    Aunque algunos artículos fueron salvados del fuego cuando el incendio se produjo el domingo, todavía se desconoce la verdadera magnitud de los daño totales. Las fotos aéreas tomadas el lunes muestran cómo el edificio que alguna vez fue hogar de la realeza portuguesa quedó devastado.

    Uno de los pocos artículos que sobrevivieron al fuego intactos fue el meteorito Bendegó, originalmente fue encontrado en el estado brasileño de Bahia en 1784 y lo agregaron a la colección del museo en 1888.

    El lunes, los trabajadores comenzaron la larga y ardua tarea de limpiar el interior del museo.

    A raíz del incendio, se ha desatado una ira generalizada en Brasil debido a que el presupuesto del museo había sufrido recortes drásticos en los últimos años. Varias personas se reunieron el lunes junto al edificio incendiado y los manifestantes salieron a las calles de Río de Janeiro esa misma noche.



    El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que el gobierno gestionará fondos privados para reconstruir el museo y restaurar su colección, aunque la mayor parte se perdió para siempre.

    Este artículo fue traducido originalmente del portugués.

    Este post fue traducido del inglés.