10 Secretos detrás de “Halloween” que Jamie Lee Curtis compartió y no podemos creer que sean reales

    Jamie Lee Curtis rocks. Punto.

    🚨Advertencia: ¡spoilers ENORMES de las películas de Halloween a continuación!🚨

    1. Laurie Strode fue el primer papel de Jamie como actriz y tenía 19 años cuando actuó en la película. Jamie incluso dijo que el papel era un "trabajo de actuación" porque, en ese momento, ella no era como Laurie en absoluto y tenía que hacerle creer a la audiencia que sí lo era.

    Pero, ahora, 44 años después, Jamie dice que ella y Laurie se han fusionado, todo gracias a los fanáticos de la franquicia.

    2. Halloween se filmó en solo 17 días.

    3. El equipo de Halloween le dedicó "Hey Nineteen", de Steely Dan, a Jamie, y a ella todavía le gusta recordarla como su canción.

    4. Como las escenas se filmaron desordenadas, Jamie las numeró en una "escala de terror" para hacer que su actuación coincidiera con el contexto de la película.

    5. El director, John Carpenter, le dijo a Jamie que lo que más quería era que Laurie fuera "vulnerable", pero ella no entendió del todo a qué se refería.

    Jamie dijo que, después de hacer la película, fue a un cine lleno a ver Halloween. En el momento justo antes de que Laurie se enfrentase a Michael Myers, un miembro de la audiencia se puso de pie y gritó: "¡NO ENTRES ALLÍ, HAY UN ASESINO EN LA CASA!".

    Entonces, cuando varios espectadores más comenzaron a gritar cosas parecidas, Jamie comprendió que interpretar a una Laurie "vulnerable" implicaba que los espectadores realmente se preocuparan por ella.

    6. Jamie dijo que la sangre falsa es lo más difícil de quitar, pero que, increíblemente, el detergente Dawn le ha funcionado muy bien.

    7. De hecho, fue Jamie quien propuso la idea de hacer Halloween H20: 20 Years Later.

    8. Se suponía que H20 terminaría con Laurie matando a Michael de una vez por todas. Pero, justo antes de comenzar a filmar, Jamie vio que el guion tenía un final diferente, más ambiguo que el que ella había imaginado en un principio, y casi abandona la película.

    Kevin Williamson fue quien ideó el final definitivo de la película, en el que Laurie piensa que ha matado a Michael, pero resulta que, de hecho, era un paramédico inocente.

    9. Por la forma en que terminó H20, Jamie quería que mataran a Laurie en la próxima película, Halloween: Resurrection, porque no podía vivir sabiendo que Laurie era una asesina.

    10. Después de la "muerte" de Laurie en Resurrection, Jamie no planeaba salir en otra película de Halloween, pero una llamada de Jake Gyllenhaal, su ahijado, es lo que finalmente hizo que cambiara su decisión.

    David Gordon Green quería que las nuevas películas mostraran a Laurie Strode 40 años después "viviendo tras una cerca con alambre de púas en términos emocionales, físicos y espirituales".

    11. Y, finalmente, Halloween Ends está ambientada cuatro años después de Halloween Kills y, en este punto, Laurie ha ido a terapia por todo lo que ha pasado y "finalmente ha recibido la ayuda que siempre necesitó".

    Este post fue traducido del inglés.