Estos profesores son recordados por sacrificarse para salvar a sus alumnos en el tiroteo en Florida

    "El señor Beigel fue mi héroe y él siempre será mi héroe", dijo una estudiante.

    Un amado maestro y un entrenador son aclamados como héroes después de que dieron sus vidas para salvar a estudiantes durante el tiroteo en masa en una escuela secundaria del sur de la Florida.

    El profesor de geografía Scott Beigel y el entrenador de fútbol Aaron Feis pusieron su propia seguridad a un lado para salvar a sus estudiantes cuando un tirador asaltó la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y abrió fuego con un rifle de asalto. El ataque dejó 17 muertos.

    This is 35 year old, Scott Beigel, he was a Geography teacher at Marjory Stoneman Douglas High School. Beigel was m… https://t.co/zYG0GdCoo0

    "Scott Beigel, de 35 años fue profesor de Geografía en Marjory Stoneman Douglas High School. Beigel fue asesinado después de dejar que los estudiantes se refugiaran en su clase y se interpusiera en el camino del tirador cuando intentaba ingresar al salón. Beigel salvó muchas vidas".

    "El señor Beigel fue mi héroe y él siempre será mi héroe", dijo Kelsey Friend, una estudiante de primer año de secundaria, a CNN el jueves. "Nunca olvidaré las acciones que tomó para mí y para los compañeros de clase... Hoy estoy viva gracias a él".

    Friend dijo que ella y algunos compañeros de clase salieron de su salón de clase cuando oyeron que se activaba la alarma de incendios el miércoles, pero se dieron la vuelta cuando oyeron disparos. Beigel tenía varios estudiantes escondidos en su aula cerrada, pero abrió la puerta para dejar pasar a Friend y a los otros estudiantes. Lo hicieron adentro de manera segura, pero Beigel terminó siendo asesinado por el tirador.

    "Corrí adentro, pensando que [Beigel] estaba detrás de mí, pero él no estaba... Escuché los disparos, y escuché al tirador caminar por el pasillo", dijo Friend. "Cuando todos estábamos amontonados junto al escritorio, mi amigo dijo, '[Beigel] no se está moviendo. Está recostado en la entrada'".

    En una conmovedora entrevista con CNN, Friend dijo que Beigel le salvó la vida y se dirigió específicamente a su familia, diciendo que Beigel era una gran persona.

    I have said RIP too many times in the past 24 hours but RIP coach Beagle. You are a king and heaven got a good one.… https://t.co/vvcudPWE7G

    Otros estudiantes y miembros de la comunidad compartieron sus condolencias por Beigel en las redes sociales.

    Aaron Feis, un entrenador de fútbol asistente y monitor del campus en la escuela, también murió protegiendo a los estudiantes. La escuela dijo que dispararon y mataron a Feis después de saltar delante de los estudiantes para protegerlos del tirador.

    El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, elogió a Feis en una conferencia de prensa el jueves, diciendo que era increíblemente querido por Douglas High y toda la comunidad.

    Can everyone please take a second to pray for my coach today he took serval bullets covering other students at Doug… https://t.co/yURphjMsyx

    Aaron Feis

    "Conocí a Aaron personalmente. Fui entrenador de él, mis dos hijos jugaron para él", dijo Israel. "No sé cuándo será el funeral de Aaron. No sé cuántos adultos irán, pero habrá 2,000 niños allí. Los niños en esta comunidad lo adoraban. Era un hombre fenomenal.. Cuando Aaron Feis murió, cuando fue asesinado trágicamente e inhumanamente, lo hizo protegiendo a otros. Eso es quién era Aaron Feis".

    El equipo de fútbol de Douglas escribió sobre el último entrenador en su cuenta de Twitter el jueves, diciendo que Feis "protegió desinteresadamente a los estudiantes del tirador cuando le dispararon".

    "Murió como un héroe", decía el tweet. "Y él siempre estará en nuestros corazones y recuerdos".

    Charlie Rothkopf, un estudiante y jugador de fútbol en Douglas, también tuiteó sobre Feis: "¿Pueden todos tomar un segundo para orar por mi entrenador hoy?", escribió Rothkopf. "Recibió varias balas que cubrían a otros estudiantes en Douglas".

    Este post fue adaptado del inglés.