14 veces en las que actores no recibieron nada de dinero por adelantado

    ¡La audacia!

    La mayoría de las veces, los actores con mayor peso en sus nombres ganan miles -si no es que millones- de dólares por cada película que protagonizan. Sin embargo, no siempre es así.

    A veces, los actores optan por cobrar poco o nada por la oportunidad de realizar un proyecto que les apasiona, o bien se llevan un porcentaje de los beneficios de la película, lo que puede suponer una enorme cantidad de dinero. Otras veces sí cobran pero luego deciden donar todo su sueldo a una causa benéfica.

    Aquí tienes 15 películas en las que sus actores trabajaron por poco o ningún pago por adelantado:

    1. Jennifer López protagonizó Estafadoras de Wall Street gratis porque "nunca le ha motivado el dinero".

    2. Cuando Nick Castle interpretó a Michael Myers en Halloween (1978), solo ganó 25 dólares al día.

    3. Al parecer, John Candy solo recibió 414 dólares por su cameo en Solo en casa, la comedia nacional más taquillera de la historia del cine.

    4. Beyoncé ganó 4 millones de dólares por la película biográfica Cadillac Records, pero los donó todos a la Phoenix House, el centro de tratamiento de drogas en el que se alojó para preparar el papel.

    5. George Clooney se pagó a sí mismo 3 dólares por escribir, dirigir y actuar en Buenas noches y buena suerte -que calificó de "carta de amor a su padre"- porque está "en la envidiable posición de poder obligar a los estudios a hacer películas que normalmente no harían".

    6. En ¡Sí, señor!, Jim Carrey renunció a cualquier pago por adelantado a cambio del 36,2% de los beneficios posteriores.

    7. A finales de 2021, Michael Sheen anunció sus planes de ser un actor "sin ánimo de lucro" y donar todos sus beneficios extra para apoyar causas sociales.

    8. Jon Heder protagonizó Napoleon Dynamite por solo 1.000 dólares.

    9. Trabajando según convenio, Bill Murray solo ganó unos 9.000 dólares por adelantado en Academia Rushmore, pero cuando Disney se negó a pagar la toma del helicóptero que el director Wes Anderson quería para el montaje de "A Quick One While He's Away", Murray le extendió un cheque de 25.000 dólares.

    10. Christopher Lee interpretó gratis a Lord Summerisle en El hombre de mimbre, y lo calificó como uno de los mejores papeles de su carrera.

    11. Para La Purga, Ethan Hawke aceptó un salario inicial muy bajito a cambio de una parte de los beneficios, que según se dice acabó siendo de 2 millones de dólares.

    12. Cuando Sanjay Leela Bhansali ofreció a Amitabh Bachchan un papel en su película, Black, Bachchan estaba tan emocionado por cumplir su sueño de trabajar con el director que se negó a aceptar cualquier pago por ello.

    13. Gunnar Hansen, que interpretó a Leatherface, cobró 800 dólares por La matanza de Texas.

    14. Y finalmente, Adam Levine debutó como actor en Begin Again "sin dinero", y quiso "tratar la actuación de forma completamente diferente a la música porque tiene el muy afortunado lujo de no tener que pensar en esto en términos de dinero".

    Este post fue traducido del inglés.