11 Celebridades que renunciaron a sus teléfonos inteligentes (o que nunca tuvieron uno)

    Solo puedo preguntarme cómo lo hacen

    Los teléfonos inteligentes han cambiado nuestras vidas en muchos aspectos positivos, como ayudarnos a estar conectados con amigos que viven lejos. Sin embargo, también han cambiado nuestras vidas de forma negativa, como poner en nuestras manos un sinfín de contenido en redes sociales sobre otras personas con las que compararnos. Mucha gente se toma sabiamente un tiempo para desconectar de las redes sociales, pero los que pueden renunciar por completo a su teléfono inteligente quizá son los más sabios de todos.

    Te presentamos a 16 famosos que no usan teléfonos inteligentes:

    1. Para Michael Cera, el no tener un teléfono inteligente es "una elección consciente porque, sinceramente, siente un poco de miedo al respecto, como si realmente perdiera el control de su vida real".

    Comentó a Hollywood Reporter: "Cuando la gente comenzó a utilizar teléfonos inteligentes, cuando la mayoría eran Blackberries, almorcé con un amigo que por aquel entonces era mi mejor amigo. Él acababa de comprarse un Blackberry y estuvo escribiendo correos electrónicos durante todo el almuerzo, mientras yo estaba allí sentado, y eso hizo que me sintiera solo y aburrido. Así que aborrecí los teléfonos inteligentes desde el principio".

    2. Ed Sheeran se compró un teléfono plegable en 2017 como parte de su propósito de Año Nuevo de mantenerse alejado de las redes sociales. Cuando le contó a Adele lo del cambio durante una cena, ella pensó que le estaba "tomando el pelo".

    Él declaró a The Collector's Edition: "Me sentí muy, muy abrumado y triste cuando tenía teléfono. Pasaba todo el tiempo con un estado de ánimo muy bajo. Me deshice de él y fue como haberme quitado una venda de los ojos".

    3. Justin Bieber no tiene un teléfono celular, pero utiliza un iPad para comunicarse porque le permite limitar quién puede estar en contacto con él.

    Comentó a Billboard: "Definitivamente aprendí a tener límites y simplemente no siento que le deba nada a nadie".

    4. Según su ahijada, Miley Cyrus, Dolly Parton "casi nunca habla por teléfono" y se comunica principalmente por fax.

    En Late Night with Seth Meyers, Miley dijo: "Sí usamos el teléfono, pero ella escribe un fax y alguien lo escanea, lo convierte en un mensaje de texto y me lo envía a mí. ... Y siempre va firmado".

    5. Shailene Woodley se deshizo de su teléfono celular en 2014 porque "hay una carencia de privacidad más grande que nunca, pero también existe una carencia de camaradería y convivencia más grande que nunca".

    En aquel momento, declaró al Daily Beast: "Si tuviese que tener uno, sería un teléfono plegable. ... Desde que me deshice del teléfono, tengo que detenerme para preguntar cosas como: 'Oye, amigo, ¿sabes cómo llegar a este lugar?'. Ahora hablo con más gente de la que he hablado en mi vida porque ya no uso ese dispositivo. Cuanto más te alejas de todo el ajetreo tecnológico, más libertad tienes".

    Sin embargo, en 2019 dijo en Jimmy Kimmel Live: "Todavía tengo mi iPhone porque funciona con Wi-Fi y es más fácil enviar mensajes de texto. Pero tengo un teléfono plegable y así es como me comunico. Mi iPhone no tiene conexión de datos".

    6. Christopher Walken nunca ha tenido un teléfono celular ni una computadora. Le da igual no tener teléfono porque dice que es "algo parecido a un reloj... si necesitas uno, otra persona lo tiene".

    Él dijo en The Late Show with Stephen Colbert: "Los teléfonos aparecieron demasiado tarde para mí. Creo que estoy en una edad en la que simplemente no puedo sacarles la mayor ventaja. Nunca me interesé en ellos porque pensé que sería extraño que cualquier niño de 10 años los entendiera mucho mejor que yo".

    7. Sir Elton John "no soportaría tener un teléfono". Sin embargo, "solo tiene un iPad para los niños y usa Skype cuando no está con ellos".

    Dijo en Jimmy Kimmel Live: "Mi vida es fabulosa.  No tengo a nadie llamándome dos veces por minuto".

    8. Chris Pine "tuvo un teléfono plegable durante cuatro años", pero se compró un iPhone en 2022 porque "se sintió abrumado por lo difícil que resultaba utilizar un dispositivo analógico". Sin embargo, odiaba lo mucho que le consumía el tiempo y se sentía preparado para "volver de inmediato a un teléfono plegable" porque con el teléfono inteligente sentía que "podía contarte todo sobre Pete Davidson y Kim Kardashian, pero ni una puta palabra sobre literatura".

    En el podcast Happy Sad Confused dijo: "Acabo de recibir este dispositivo y es algo realmente muy malo. Estos dispositivos son muy, muy, muy malos. ... No sé si podré soportarlo".

    9. En 2009, Vince Vaughn planeó "no tener nunca un teléfono celular a menos que tuviera que usarlo de verdad".

    Él declaró a Contactmusic: "Esa cuestión de los teléfonos me vuelve loco. Todo el mundo llama y envía mensajes. Con la extinción de los teléfonos públicos, esto se ha convertido en un problema para mí. Ahora vuelvo locos a los que me rodean por usar los suyos. Acabo de empezar a utilizar el correo electrónico, lo cual me gusta, pero los teléfonos celulares me vuelven loco".

    10. Simon Cowell dejó de usar su teléfono inteligente en 2017 porque se sintió abrumado por todos los mensajes sin leer y "se dio cuenta de que en realidad le impedía trabajar o vivir adecuadamente".

    En Entertainment Tonight dijo: "Es muy simple. No debes despertar con 50 mensajes de texto que no puedes responder. Pero eso es lo que me pasó una mañana. Me desperté y tenía 52 mensajes sin leer. Y pensé, incluso si respondo a cada uno de ellos, voy a recibir otra respuesta y luego voy a recibir más ese día... así que simplemente lo apagué y así pasé un mes, tres meses, luego un año, luego dos años, tres años. Y eso me encanta".

    11. Y, por último, Sarah Jessica Parker no tiene teléfono celular porque no le "gusta estar atrasada con las llamadas telefónicas y los correos electrónicos".

    En 2013, le dijo a E!: "Opté por los correos electrónicos porque cuando estás en un set puedes revisar de forma cuidadosa y a escondidas tu BlackBerry, pero no puedes devolver una llamada telefónica. Escuchar 'Tu buzón de voz está lleno' me resulta horroroso".

    Este post fue traducido del inglés.