15 Actores que admitieron haber aceptado un papel sólo por dinero

    No los culpo, a mí también me gusta que me paguen bien en mi trabajo

    No es ninguna vergüenza aceptar un trabajo sólo porque necesitas o quieres el sueldo. Ni siquiera la gente de ámbitos creativos puede tomar cada decisión profesional basándose en lo que más le apasiona.

    Aquí tienes 15 actores que han admitido que sólo aceptaron un papel por el sueldo:

    1. En el estreno de ¡Shazam! La furia de los dioses, Rachel Zegler declaró al Hollywood Reporter que aceptó el papel de Anthea porque "necesitaba un trabajo".

    closeup of Rachel as Anthea

    "Lo digo muy en serio", continuó. "La realidad era que estábamos en medio de una pandemia y yo no trabajaba. No conseguía trabajo ni por asomo porque West Side Story aún no se había estrenado, y era muy difícil conseguirme trabajo... El hecho de que incluso quisieran que fuera a una segunda convocatoria y luego a una lectura química y todo lo demás... Tengo mucha suerte de haber conseguido este trabajo".

    2. Tras vivir a lo grande gracias al éxito de "Parents Just Don't Understand", Will Smith se arruinó cuando su siguiente álbum fracasó. Tampoco pagó sus impuestos, por lo que Hacienda se quedó con muchos de sus automóviles caros y demás. Su novia de entonces le animó a trabajar en El show de Arsenio Hall donde conoció a Benny Medina, que le propuso la idea de El príncipe del rap en Bel-Air.

    will and uncle phil on the show

    Tras una improvisada audición en la fiesta del productor Quincy Jones, se redactó un contrato para que Will protagonizara la serie en la parte trasera de una limusina esa misma noche. Will no podía permitirse un abogado que le ayudara a redactar el contrato, así que Quincy hizo que su ayudante le consiguiera uno.

    3. Antes de que su personaje original del UCM, la voz de la IA Jarvis, se convirtiera en Visión, Paul Bettany se sentía "como un pirata" o un ladrón mientras grababa sus líneas para las películas de Iron Man, porque "entraba, [decía] unas líneas en un papel durante dos horas, y luego [le daban] una bolsa de dinero". En ese momento, ni siquiera había visto ninguna de sus películas de Marvel.

    closeup of paul

    En 2012, declaró a Digital Spy: "En cierto modo me siento culpable, porque al menos actuar puede ser agotador, con muchas horas, ¡pero yo no hago nada! Y nunca he visto ninguna... No es por esnobismo, simplemente no es lo mío. Me acosan admiradores que adoran a Jarvis... Aparecen y no tengo ni idea de lo que hablan. No tengo ni idea de Iron Man. No me envían todo el guion".

    Aunque Visión es obviamente un papel mucho más exigente, Paul dijo a Esquire que le encantaría interpretarlo siempre. Dijo: "Me encanta Visión. Sí, me apunto".

    4. Amanda Seyfried aceptó el papel de Sophie Hall en Cartas a Julieta porque "a veces, cuando quieres comprarte un departamento en Manhattan, tienes que hacer una o dos [comedias románticas]".

    amanda in the movie

    Dijo a Vanity Fair: "Las comedias románticas son estupendas, eso sí, si se hacen bien. Me encanta verlas; lo que no me gusta necesariamente es el proceso de hacerlas. Me gusta una productora pequeña, un plató pequeño. A veces es maravilloso. Pero si trabajas con un director en el que confía el estudio, entonces tienes más libertad. Y no estoy criticando a los estudios; simplemente es una forma diferente de hacer películas. Es hacer películas por una razón diferente: por dinero. Y eso está muy bien. Todos queremos dinero. A mí me encanta mi departamento de Nueva York".

    5. Billy Bob Thornton interpretó a Dan Truman en Armageddon porque "tenía que pagar un divorcio".

    billy as dan holding up rocket models

    En el panel de SXSW de 2008 "Una conversación con Billy Bob Thornton", dijo: "Cuando hice Armageddon, ¡tenía que conseguir dinero! Y mi representante me dijo: 'Además, este es el trato: tienes que hacer películas como esta, porque si no, si no ponen tu foto en una parada de autobús de vez en cuando, la gente se olvida de ti'. Me dijo: 'Puedes hacer las películas independientes que quieras. De vez en cuando, tienes que estar en una parada de autobús'. Y eso es lo que te va a dar la oportunidad de hacer las películas que quieres'".

    6. Glenn Close interpretó a Irani Rael en Guardianes de la Galaxia porque eso "le permitiría hacer otro tipo de películas que verdaderamente le gustan".

    closeup of glenn in the movie

    Durante una sesión de preguntas y respuestas en el 18º Festival de Cine de Nantucket, dijo: "Será una experiencia nueva para mí, pero desde el punto de vista práctico, significará que podré hacer esas películas más pequeñas y me irá bien".

    7. Incluso después de ganar su Oscar por El pasado nos condena, Halle Berry tuvo que luchar contra la falta de oportunidades en comparación con sus compañeros blancos. Aún tuvo que aceptar ciertos papeles por necesidad económica más que por pasión, porque actuar es "la forma en que [cuida] de [sus] hijos".

    closeup of halle's character

    Dijo a Entertainment Weekly: "Es una película de la que no puedo decir que me apasione del todo, pero esto no es un pasatiempo... Intento mantener ese espíritu de asombro y curiosidad. Porque, al ser una mujer negra, no siempre he tenido papeles que me encantaran por completo".

    8. Bella Thorne "no quería presentarse a la audición de ¡Shake It Up!", pero su familia estaba "a punto de vivir físicamente en la calle si [ella] no conseguía ese papel".

    bella and her castmates in the movie

    En el pódcast Happy Sad Confused, dijo: "Vivíamos a base de cupones de Stouffer's, y eso era todo lo que teníamos para comer cada día. Puede que a todo el mundo no le parezca gran cosa, pero cuando eres una madre soltera que cría a cuatro hijos con deudas y no tienes nada a tu nombre, es una puta mierda".

    9. Cuando le preguntaron a Michael Caine, que interpretaba a Hoagie Newcombe, si había visto Tiburón, la venganza, respondió: "No. Pero he visto la casa que le compró a mi madre".

    closeup of michael's character steering a boat

    En The Jonathan Ross Show, añadió: "¡Es fantástica!"

    10. Tim Roth interpretó a Sepp Blatter en United Passions porque "tenía dos hijos en la universidad, así que [tuvo] que tomar una decisión, y probablemente fue mal juzgada, pero una vez que tomas esa decisión, tienes que ser consecuente".

    closeup of tim

    En un Reddit AMA, dijo: "La película es horrible (no puedo decirlo porque no la he visto), odiaba hacerla, era la película equivocada pero por las razones correctas... Es un camino duro, estar en algo que no quieres hacer, pero me alegro de haberlo hecho por mi familia".

    11. Cuando Stephen Dillane interpretó a Stannis Baratheon en Game of Thrones, "el dinero es lo principal [que] sacó de ahí".

    stephen on horseback during a scene

    Dijo al Radio Times: "Es una situación extraña. Hay una especie de etiqueta en torno a estas cosas. Creo que es extraordinario. No lo descarto en absoluto".

    También explicó que, aunque admiraba el programa por haber creado un "fenómeno asombroso", él mismo no lo veía mucho porque le parecía "bastante brutal" y "duro".

    12. Morgan Freeman atribuyó su papel en Ted 2, Patrick Meighan, a "ganarse la vida".

    closeup of morgan

    En Today, dijo: "Si me pagan, disfruto haciéndolo".

    13. Eddie Murphy rechazó inicialmente el papel del teniente T.M. Landry en La mejor defensa, pero decidió aceptarlo cuando Paramount "finalmente volvió con una oferta de un millón de dólares por algo así como un par de semanas de trabajo".

    eddie as the lieutenant

    Dijo a Interview: "Ahora, quiero que me digas que un chico de 22 años va a rechazar un millón de dólares por dos semanas de trabajo..."

    14. Jackie Chan, que interpretó al inspector jefe Lee, dijo que "no había ninguna razón [para hacer Rush Hour], simplemente le das el dinero, y [está] bien".

    jackie hanging from a pole in the movie

    Dijo a Southern People Weekly: "Tengo razones para hacer cada película, tengo algo que decir. A diferencia de Rush Hour... la que menos me gusta es Rush Hour, pero irónicamente se vendió muy bien en EE. UU. y Europa".

    15. Y por último, tras rodar Spectre, Daniel Craig estaba tan quemado de interpretar a James Bond que "si [hacía] otra película de Bond, sería sólo por dinero". Seis años después, hizo Sin tiempo para morir.

    closeup of daniel at a bar

    Después de Spectre, declaró a IndieWire: "Me contrataron para hacer otra. Estaba todo preparado. Pero en el estudio había muchas ganas de hacerlo cuanto antes. De hecho, en un momento dado tuvimos una conversación en la que decíamos: 'Vamos a rodar dos películas seguidas'. Y yo dije: 'Están locos del todo'. De la forma más amable posible. Son muy grandes".

    Este post fue traducido del inglés.