15 Famosos que corrieron o que renunciaron después de que no les subieron el sueldo

    Muchos grandes personajes han muerto porque el actor pidió un aumento de sueldo.

    Aquí tienes 15 actores que renunciaron o a los que despidieron tras pedir más dinero:

    1. Terrence Howard —que tenía un contrato de tres películas con Marvel— interpretó a Rhodey/Máquina de Guerra en Iron Man. Sin embargo, durante las negociaciones de la secuela, solo le ofrecieron el 12,5 % del salario que le habían prometido inicialmente.

    Terrence Howard in "Iron Man."

    En Watch What Happens Live with Andy Cohen, dijo: "Resulta que la persona a la que ayudé a convertirse en Iron Man... se quedó con el dinero que se suponía que era para mí y me apartó".

    Así pues, Howard abandonó el proyecto, y Don Cheadle se hizo cargo del papel.

    Don Cheadle as Rhodey.

    2. Tras el éxito de Lizzie McGuire: estrella pop, Hilary Duff estaba en negociaciones con Disney para una secuela.

    Hilary Duff in "The Lizzie McGuire Movie."

    Inicialmente, Disney le prometió una bonificación de $500 000 una vez que la primera película ganara 50 millones de dólares. Sin embargo, Susan Duff quería que su hija recibiera la prima inmediatamente.

    Así que Disney optó por retirar toda la oferta para una secuela, lo que le costó a Hilary el salario de 4 millones de dólares que habría tenido, así como la prima.

    Hilary Duff

    3. Valerie Harper interpretó a Valerie Hogan en la comedia de Lorimar Productions Valerie durante dos temporadas.

    Valerie Harper

    Al aumentar la audiencia del programa, pidió un aumento de sueldo de $100 000 por episodio, así como el 35 % de los beneficios brutos ajustados. Lorimar la rechazó, así que dejó de ir a trabajar.

    Volvió al plató cuando llegaron a un acuerdo de $65 000 por episodio y el 12,5 % de los beneficios. Sin embargo, una semana después la despidieron.

    Valerie Harper

    El programa pasó a llamarse La familia Hogan y continuó en la tercera temporada sin ella. Se eliminó su personaje y Sandy Duncan se incorporó al reparto como Sandy Hogan, la cuñada de Valerie.

    Sandy Duncan

    4. Grace Park interpretó a la oficial Kono Kalakaua en Hawái Cinco-0 durante siete temporadas.

    Closeup of Grace Park

    Según se dice, su salario era un 10-15 % inferior al que recibían sus compañeros Scott Caan y Alex O'Loughlin, por lo que, antes de la octava temporada, solicitó la igualdad salarial.

    Scott Caan, Alex O'Loughlin, y Grace Park

    Sin embargo, cuando ella y la CBS no pudieron llegar a un acuerdo, decidió dejar la serie.

    5. El coprotagonista de Park en Hawái Cinco-0, Daniel Dae Kim, que interpretó al teniente detective Chin Ho Kelly durante siete temporadas, también buscó la igualdad salarial con Caan y O'Loughlin, que al parecer también reciben un porcentaje de los beneficios de la serie.

    También se negó a volver para la octava temporada cuando no se atendió su petición de igualdad salarial.

    6. Hugo Weaving interpretó a Johann Schmidt/Cráneo Rojo en Capitán América: El primer vengador. También firmó un contrato de tres películas con la promesa de que "el dinero aumentaría cada vez".

    Los directores Joe y Anthony Russo le pidieron que repitiera el papel en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Sin embargo, el dinero que le ofrecieron fue "mucho menos de lo que recibió por la primera, y era por dos películas".

    En las películas, Cráneo Rojo fue recreado mediante CGI. Ross Marquand le puso la voz después del rodaje, así que utilizaron dobles en el plató.

    7. Suzanne Somers interpretó a Chrissy Snow en Tres son multitud durante cinco temporadas.

    En 1980, pidió que le aumentaran el sueldo de $30 000 a $150 000 por episodio, para igualar el sueldo de su coprotagonista John Ritter. Sin embargo, la ABC solo le ofreció un aumento de $5000.

    El día antes de que Somers y su marido/director Alan Hamel volvieran a negociar, este recibió una llamada de un amigo con contactos en la cadena: "Van a sacrificar una pieza, y es a Suzanne".

    Suzanne Somers y Alan Hamel

    A Somers la despidieron de la serie, y a Jenilee Harrison la pusieron en el papel de Cindy Snow, la prima de Chrissy.

    Jenilee Harrison

    8. Lauren Cohan interpretó a Maggie Greene en The Walking Dead desde 2011 hasta 2018.

    Maggie en "The Walking Dead"

    Cuando su primer contrato terminó, llegó el momento de renegociar con AMC. Al parecer, pidió la misma remuneración que sus compañeros.

    Lauren Cohan y Norman Reedus.

    Sin embargo, las negociaciones la "sorprendieron en cierto modo", así que "asumió lo desconcertada que estaba, y pensó: 'Bueno, es una señal. Puede que esto ya no convenga'".

    Lauren Cohan

    Sin embargo, cuando dejó la serie, también dejó la puerta abierta para que su personaje volviera. En 2020, volvió, y sigue ahí.

    9. Robert Duvall interpretó a Tom Hagen en El padrino y El padrino II.

    Tom Hagen en "El padrino".

    Sin embargo, no volvió para El padrino III por lo mucho que le pagaron a su coprotagonista Al Pacino.

    Al Pacino y Robert Duvall

    "Dije que trabajaría sin problemas si le pagaban a Pacino el doble de lo que me pagaban a mí. Pero no tres o cuatro veces, que es lo que hicieron", dijo a CBS.

    Robert Duvall

    10. En 1996, Will Smith interpretó al capitán Steven Hiller en Día de la Independencia.

    Will Smith in "Independence Day."

    Cuando el director Roland Emmerich empezó a proponer ideas para una secuela en 2011, Smith supuestamente pidió 50 millones de dólares para un acuerdo de dos películas.

    Cast de "Día de la Independencia".

    En 2016, Emmerich finalmente realizó una secuela, Día de la Independencia: Contraataque. Sin embargo, no invitaron a Smith a volver "porque es demasiado caro". Liam Hemsworth interpretó al nuevo protagonista.

    11. Maggie Roswell puso voz a Maude Flanders en Los Simpson de 1990 a 1999.

    Maude Flanders en "Los Simpsons".

    Pidió a la Fox que aumentara su salario de $1500 a $2000 por episodio a $6000. Sin embargo, la Fox solo le ofreció $150 más, que ni siquiera cubrían sus vuelos desde su casa en Denver hasta el estudio de grabación en Los Ángeles.

    Maggie Roswell

    Así que renunció, y a Maude la mataron en el episodio nº 2000, "Sola otra vez, Natura-Diddily".

    Sin embargo, en 2002, Roswell llegó a un acuerdo con la Fox. Desde entonces, ha puesto la voz a Maude en flashbacks y como fantasma.

    12. Bruce Willis interpretó al Sr. Church en Los indestructibles y Los indestructibles 2.

    Bruce Willis

    Se suponía que iba a retomar el papel en Los indestructibles 3. Según se informa, su salario inicial era de 3 millones de dólares por cuatro días consecutivos en el set de Bulgaria. Sin embargo, el actor solicitó 4 millones de dólares.

    Bruce Willis

    El director, Sylvester Stallone, rechazó su petición, por lo que Willis abandonó la película. En menos de 72 horas, el papel se lo quedó Harrison Ford.

    13. Benicio del Toro fue la primera opción del director J.J. Abrams para interpretar a Khan en Star Trek Into Darkness.

    Benicio del Toro

    Del Toro entabló conversaciones con Paramount, pero finalmente no aceptó el trato por motivos de dinero.

    Benicio del Toro

    El papel fue para Benedict Cumberbatch.

    Benedict Cumberbatch en "Star Trek Into Darkness."

    14. Jonah Hill estaba en conversaciones para interpretar al Acertijo en The Batman.

    Jonah Hill

    Sin embargo, se dice que pidió un salario de 10 millones de dólares, el doble de lo que ganaba el protagonista, Robert Pattinson.

    Jonah Hill y Robert Pattinson

    Warner Bros. y él no llegaron a un acuerdo, y el papel fue para Paul Dano.

    Paul Dano como el acertijo en "The Batman."

    15. Por último, Tobey Maguire interpretó a Peter Parker en Spider-Man (2002), pero estuvo a punto de no aparecer en la secuela.

    Tobey Maguire

    Al parecer, quería negociar un salario más alto para la secuela. Durante la preproducción, Columbia pensó que los problemas de espalda que había manifestado eran en realidad una táctica de negociación.

    Tobey Maguire

    Así que, para mantener el ritmo, le cambiaron el papel por el de Jake Gyllenhaal, que también salía con la coprotagonista/exnovia de Maguire, Kirsten Dunst, por aquel entonces.

    Kirsten Dunst y Jake Gyllenhaal

    Sin embargo, Ron Meyer, el entonces presidente de Vivendi Universal y futuro suegro de Maguire, le ayudó a recuperar el papel.

    Ron Meyer y Tobey Maguire

    Este post fue traducido del inglés.